ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia seminario 10


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

4- Maggie Greene es una mujer de 35 años, con historia de enfermedad valvular mitral reumática que ha sido recientemente sometida a recambio valvular. De manera postoperatoria fue manejada con CLEXANE® 20 mg por vía SC una vez al día.

a) ¿En qué casos se justifica el tratamiento a largo plazo con terapia anticoagulante oral?

b) ¿Requiere la paciente continuar con anticoagulación oral a su alta médica?

c) Se planea inicio de tratamiento con NEOSINTROM®. ¿Cómo debe procederse para una adecuada dosificación?

d) Después de 6 días de tratamiento con CLEXANE® y 6 dosis de NEOSINTROM® 3 mg/día VO, el INR de Maggie es 2,4. La paciente es dada de alta e instruida para continuar con dosificación de NEOSINTROM® con control médico en una semana más para reevaluación. Una semana más tarde, su INR es de 1,5. ¿Qué factores pudieron influir en el descenso del INR a rango sub-terapéutico?

 

  1. En casos como los de coagulos sanguíneos en pacientes con trombosis profunda y en enfermedades cardiacas entre otros.
  2. Si, porque al ser operado recientemente puede sufrir algún tipo de hemorragia y de esta manera con anticoagulantes podemos controlarla.
  3. Al acenocumarol , el principio activo de NEOSINTROM es un antitrombotico y anticoagulante. Para una adecuada dosificación debemos tomar en cuenta la patología que se este tratando.

¿CÓMO ADMINISTRAR Y EN QUE CANTIDAD? El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado en su caso particular, ya que la dosis de acenocumarol varía de un paciente a otro. En forma regular, su médico le indicará que se realice pruebas sanguíneas, cuyos resultados le ayudarán al facultativo a decidir acerca de la dosis correcta de acenocumarol que Ud. debe recibir cada día. Sin embargo, las dosis comúnmente son la s siguientes: Dosis en adultos: Dosis inicial: Si el resultado de las pruebas de coagulación antes de comenzar el tratamiento se encuentra dentro del rango normal, se aconseja generalmente el siguiente esquema de dosis: - Primer día: 4 a 12 mg ( dentro de este rango, las dosis más bajas pueden ser requeridas si los pacientes están recibiendo heparina) - Segundo día: 4 a 8 mg. Si el resultado es anormal antes de iniciar el tratamiento, el medicamento se comenzará a administrar con suma cautela Terapia de mantención: La dosis de mantención varía de un paciente a otro y debe ser establecida basándose en las determinaciones de laboratorio regulares del tiempo de coagulación sanguínea del paciente. Los ajustes de la dosis de mantención sólo pueden ser realizados mediante el monitoreo a intervalos regulares del valor de Quick o del NR( que es una medida de normalización internacional del tiempo del protrombina), asegurando que la dosis permanece dentro del rango terapéutico. Dependiendo del caso individual, la dosis de mantención generalmente fluctúa entre 1 a 8 mg diarios. Acenocumarol se administra oralmente. Este medicamento debe administrarse por vía oral con un vaso de agua. Es de suma importancia que Ud. siga exactamente las instrucciones de su médico. El acenocumarol debe ser tomado en un régimen de dosificación de 1 vez al día, todos los días a la misma hora. Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico. Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación- No duplique la dosis. Asimismo, asegúrese de entregar a su médico un registro de todas las dosis olvidadas en su próxima visita de control. Tenga presente que constituye un riesgo para su salud interrumpir el tratamiento o modificar la dosis indicada por su médico sin consultarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com