ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Publicas Y Privadas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

FINANZAS PÚBLICAS Y FINANZAS PRIVADAS TEMA I

UNIDAD I

Las finanzas públicas es un campo de la economía se ocupan de la denominada Actividad Financiera, la cual consiste en un conjunto de operaciones, realizar los gastos y obtener los recursos, cuyo objetivo final es la satisfacción de las necesidades públicas.

Las finanzas públicas están compuestas por las políticas que instrumentan el gasto público y los impuestos. De esta relación dependerá la estabilidad económica del país y su ingreso en déficit o superávit. El Estado es el responsable de las finanzas públicas. La intervención del Estado en las finanzas, por lo tanto, se da a través de la variación del gasto público y de los impuestos.

CLASIFICACION DE LAS FINANZAS

Se clasifican en:

Finanzas Públicas:

Las Finanzas Públicas constituyen la actividad económica del sector público, con su particular y característica estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta un marco de acción. Comprende los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al Poder Nacional a través de las distintas Instituciones creadas por el Estado para tal fin. El Estado para poder realizar sus funciones y afrontar sus necesidades públicas, debe contar con recursos, y los mismos se obtienen a través de los diferentes procedimientos legalmente estatuidos y preceptuados en principios legales constitucionales.

Las finanzas públicas establece; estudia las necesidades; crea los recursos; Ingresos; Gastos, El estado hace uso de los recursos necesarios provenientes de su gestión política para desarrollar actividades financieras a través de la explotación y distribución de las riquezas para satisfacer las necesidades públicas (individuales y colectivas).

En el ámbito de las finanzas públicas se consideran tres aspectos: los efectos gubernamentales en la asignación eficiente de los recursos, la distribución de ingresos, y la estabilización macroeconómica.

Finanzas Privadas:

Están relacionadas con las funciones de las empresas privadas y aquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoría de la óptima productividad para la maximización de las ganancias.

RELACIONES ENTRE FINANZAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

Semejanzas:

-Su objetivo fundamental es satisfacer necesidades.

-Ambas incurren en costos; medidos en términos reales y monetarios.

-Es un instrumento económico para la planificación, ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com