ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología De La Defecación


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 5

Fisiología de la defecación

La eliminación de los productos de desecho de la digestión es esencial para la salud. A los productos de desecho excretado se les denomina heces.

Intestino grueso

El intestino grueso va desde la válvula ileocecal que se encuentra entre el intestino delgado y el intestino grueso hasta el ano. En el adulto, el colon suele medir de 125 a 150 cm tiene siente partes ciego, colon ascendente, colon transverso colon descendente, colon sigmoide, recto y ano.

El intestino grueso es un tubo muscular tapizado por mucosa. Las fibras musculares permiten que el intestino se dilate y contraiga tanto a lo ancho como a lo largo. Los músculos longitudinales son más cortos que el colon por lo que se forman pliegues o bolsas llamadas haustras.

Principales funciones del colon son: absorción de agua y nutrientes, la protección mucosa de la pared intestinal y la eliminación fecal. El contenido del colon suele estar constituido por alimentos ingeridos durante los cuatro días anteriores si bien la mayor parte de los productos de desecho se excretan en las 48 horas siguientes de la ingestión. Se denomina quimo a los productos de desecho que salen del estómago a través del intestino delgado y que luego traviesan la valvula ileocecal.

El colon también ejerce una función protectora en la que secreta moco el cual contiene gran cantidad de bicarbonato, la excitación delos nervios parasimpáticos estimula la secreción de moco. Durante una estimulación extrema se secreta gran cantidad de moco, provocando el paso de moco ilante con escasas heces o sin ellas. El moco protege la pared del intestino de lesiones debidas a los ácidos y mantiene el material fecal agrupado a su vez también protege la pared intestinal de la actividad bacteriana.

El colon transporta por su luz los productos de la digestión que son eliminados por el conducto anal. Estos productos son faltos y eses. El flato está compuesto principalmente por aire y los productos derivados de la digestión de los hidratos de carbono. En el intestino grueso se producen tres tipos de movimientos: agitación haustral, peristaltismo del colon y peristaltismo de masa. La agitación haustral supone la movilización del quimo hacia delante y atrás dentro del haustra. El peristaltismo es un movimiento de tipo ondulante producido por las fibras musculares circulares y longitudinales de las paredes intestinales; impulsa hacia delante el contenido intestinal, por cierto el peristaltismo del colon es muy lento y se cree que desplaza el quimo muy poco a lo largo del intestino grueso. El peristaltismo de masa supone una onda de contracción muscular potente que se desplaza sobre grandes porciones del colon. Generalmente el peristaltismo de masa se produce después de comer, estimulado por presencia de alimentos en el estómago y el intestino delgado.

Recto y conducto anal

En el adulto el recto suele medir de 10 a 15 cm de longitud, la porción mas distal de 2.5 a 5 cm es el conducto anal. En el recto, hay pliegues que se extienden verticalmente. Cada uno de los pliegues verticales contiene una vena y una arteria. Se cree que estos pliegues ayudan a mantener las heces en el interior del recto. Cuando las venas se dilatan, como puede suceder con una presión mantenida se produce un cuadro denominado hemorroides.

El conducto anal esta limitado por un esfínter interno y un esfínter externo. El esfínter interno está sometido a un control involuntario y el esfínter externo suele controlarse de forma voluntaria.

Colocación de la cuña

Aunque la posición en cuclillas facilita la defecación, la mejor posición el asiento del wc parece ser, para la mayoría de las personas, inclina hacia delante.

Para los pacientes que tienen dificultad en sentarse y levantarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com