ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  Tesis  •  4.816 Palabras (20 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 20

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental

“Rafael María Baral”

Cabimas/Edo Zulia

Integrante:

Betancourt Reina CI: 25.884.371

Borjas Juan CI: 21.430.205

Cabrera Hector CI: 23.467.368

Cabrera Roselin CI: 23.467.395

Molina Darelvis CI: 23.467.628

Programa: Administración

Mención: Aduana y Tributo

Sección: “131”

Cabimas/Junio del 2015

Índice

I.- Introducción.

1. Integración.

2. Reclutamiento.

3. Selección.

4. Inducción.

5. Desarrollo RRHH.

6. Evaluación del desempeño.

II.- Conclusión.

III.- Bibliografía.

IV.- Anexos.

1.- Integración.

Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.

Agustín Reyes Ponce.

Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos.

Munch Galindo.

Entendemos por integración, el seleccionar al personal competente para los puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer hincapié en; la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la auto motivación para el logro de metas cada vez más altas.

Fernández Arenas A.

Se define como la tarea de cubrir los puestos de una estructura organizacional por medio de la identificación de los requerimientos de la fuerza de trabajo, el inventario del personal disponible, el reclutamiento, selección, colocación, evaluación, remuneración y capacitación del personal necesario.

Koontz Harol

La buena integración de esos recursos necesarios para la organización; materiales, humanos, tecnológicos y financieros llevaran por buen camino a la entidad, logrando una mayor productividad optimizando esos recursos al por mayor.

Así mismo la integración nos servirá para cumplir nuestros planes u objetivos y ayudara a la buena toma de decisiones a nivel directiva.

 Proceso de la integración

La integración es un proceso dinámico en el que todos los sectores de la población están implicados. Y cuando hablamos de este concepto no sólo nos estamos refiriendo a personas desfavorecidas, con pocos recursos, etc. Estamos hablando de que, tanto las administraciones, los sectores privados y los propios implicados deben dirigir sus esfuerzos a que, cuando hay desigualdades o problemáticas que lo impidan, la integración pueda ser posible.

El fin de este proceso es obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeación, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

 Etapas de la integración:

Reclutamiento: Es recolectar información y asi poder tener una bolsa de trabajo.

Selección: Después de hacer el reclutamiento si hay una vacante, se recurre a la bolsa de trabajo, previamente seleccionada.

Inducción: Conocer todo lo necesario para desempeñarte en el trabajo.

Capacitación: Llegar a ser más productivo y capaz.

Münch Galindo asume 5 etapas:

a.- Definición de necesidades y requerimientos de los recursos

b.- Establecimiento de estándares de calidad, tiempos y características

c.- Determinación de fuentes de abastecimiento

d.- Elección del proveedor más confiable

e.- Selección de recursos de acuerdo con los estándares de calidad.

2.- Reclutamiento.

Idalberto Chiavenato (Chiavenato, 1990) afirma que el reclutamiento consiste en un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Básicamente es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo que pretende llenar.

Alfredo Guth (2001), dice que el reclutamiento, es el proceso permanente mediante el cual una organización reúne solicitantes de empleo, de manera oportuna, económica y con suficiente cantidad y calidad para que posteriormente concurse en función de selección.

Bretones y Rodríguez (2008). Apunta que El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.

El reclutamiento se define como el proceso de atraer individuos oportunamente en suficiente número y con los debidos atributos y estimularlos para que soliciten empleo en la organización.

Igualmente, puede ser definido como el proceso de identificar y atraer a la organización a solicitantes capacitados e idóneos.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com