ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos La Organozacion De Alto Rendimiento


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  2.102 Palabras (9 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 9

LA ORGANIZACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

Integración de personal

Al seleccionar la persona idónea para el puesto, se contrata a uno de los aspirantes. Al ingresar a la organización es necesario no perder de vista el hecho de que una nueva personalidad va a integrarse a aquélla.

Para entender mejor lo dicho anteriormente, al integrarse a una nueva persona dentro de la organización es necesario ayudarlo a adaptarse a su entorno, el cual en la administración de personal conocemos como el proceso de inducción de personal dentro de la organización, el nuevo trabajador se encontrara de pronto inmerso en un ambiente con normas, políticas, procedimientos y costumbres extrañas para él, en suma, está ingresando a una nueva cultura. El desconocimiento de todo ellos puede afectar en forma negativa su eficiencia así como su calidad de vida.

A manera de conclusión, el reclutamiento, selección e integración de personal es un proceso, para lo cuales se pueden utilizar los diferentes instrumentos en cada, en ello influirá las políticas de la misma organización en lo concerniente al tema. De la misma forma el desenvolvimiento del trabajador dentro de una organización dependerá de la capacidad de adaptabilidad que tenga hacia al comportamiento de la organización.

Por último, el proceso de reclutamiento, selección e integración de personal dentro de una organización no termina, ya que es necesario la inversión que se debe de dar en la capacitación y desarrollo del personal, ya que de ella depende el éxito y fracaso de una institución tanto públicas y privadas.

Ventajas:

1. Reducción y control de los gastos de operación, transformando sus gastos fijos en gastos variables, trayendo grandes ahorros dentro de la empresa.

2.- Acceso a otra gama de servicios que ayudan a la organización, sujetos a las disposiciones oficiales pero que ayudan al desarrollo de la empresa.

3.- La administración de personal hace que los fondos del capital se utilicen de una mejor manera pues evita gastos que no tengan relación con la misión de la compañía.

4.- Permite que los recursos sean canalizados a sus áreas respectivas ya no habrá empleados haciendo cálculos o funciones que no les corresponden.

5.- Mejor administración de recursos humanos traduciéndose en mejor servicio a sus clientes.

6.-Reduce y comparte riesgos con la figura del asociado obligado que se convierte en un aliado estratégico cuando se presentan contingencias ante las autoridades o con los empleados.

7.- Es un colaborador que cuenta con las últimas estrategias en administración de personal y recursos humanos y las aplica y adecua a las necesidades de las empresas que representa.

8.- Mejoramiento de la administración de la gestión y aplica técnicas para mejorar el clima laboral con los empleados

9.- Desarrolla evaluaciones del desempeño de selección de personal de la empresa, fomentando el sentido de pertenencia entre los colaboradores.

10.- Facilita el manejo de conflictos en situaciones difíciles con los empleados o autoridades.

Con estas ventajas su empresa puede estar tranquila logrando contar con un grupo de empleados ordenados y que marche su organización de una manera adecuada. Si lo que busca es obtener ventajas y optimizar la administración del tiempo y de su capital humano para fortalecer su negocio, contrate los servicios de administración de personal verá lo que puede hacer por su empresa.

Constante innovación

Hoy en día, el ciclo de vida de un producto es muy corto, por lo que se hace necesario innovar y lanzar constantemente nuevos productos al mercado.

Lanzar un nuevo producto, no necesariamente significa tener que crear uno totalmente nuevo, sino que al producto que ya tenemos, podemos agregarle nuevas mejoras, nuevas características, nuevas funciones, nuevas utilidades, nuevos atributos, nuevos beneficios; por ejemplo, podemos lanzar nuestro antiguo producto, pero con un nuevo diseño, un nuevo empaque, una nueva etiqueta, etc.

Asimismo, no sólo debemos innovar en nuevos productos, sino también, en todo lo relacionado a éste, por ejemplo, cambiando el diseño del logotipo de nuestra marca, lanzando nuevas ofertas, nuevas promociones, brindando nuevos servicio adicionales, etc.

Siempre debemos mantenernos en constante innovación y cambio, aún si todo parezca ir bien, debemos saber que los consumidores siempre terminan dejando atrás lo repetitivo, y buscando lo novedoso.

Estar siempre atentos al mercado

Siempre debemos estar atentos a todo lo que suceda en el mercado, así como tratar siempre de prever sus posibles cambios.

Por ejemplo, debemos estar atentos a las nuevas oportunidades de negocio, a las nuevas necesidades, nuevas preferencias, nuevos gustos, a las nuevas tendencias, nuevas modas, a las nuevas tecnologías, a los movimientos de la competencia, a sus nuevas estrategias, etc.

Y luego, adaptarnos rápidamente a los cambios, reaccionar rápidamente antes los problemas o amenazas, y aprovechar las oportunidades.

Conocer bien a nuestros clientes

Siempre debemos tratar de conocer bien a nuestros clientes, conocer sus necesidades, preferencias, gustos, hábitos, deseos, expectativas, etc.

Debemos tratar de descifrar por qué nos prefieren a nosotros en vez de la competencia, y también, qué es lo que no les gusta de nosotros o consideran que está mal.

Para ello podemos realizar pequeñas encuestas, por ejemplo, poniendo un buzón de sugerencias; hacerles pequeñas entrevistas informales a modo de conversación, por ejemplo, al momento de atenderlos, o entregarles los productos; o crear bases de datos, en donde nos permita conocer las preferencias o hábitos de cada uno.

De ese modo, al conocer bien a nuestros clientes, podremos ofrecerles un trato personalizado, ofrecerles productos de acuerdo a sus necesidades o preferencias específicas, crear ofertas que estén a su altura, etc.

Y, por otro lado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com