ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación de la Educacion Física en México


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

A la Opinión publica

Los Educadores Físicos adscritos al Departamento de Educación Física del Valle de Toluca, de la Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México. Después de haber leído y analizado los documentos manifestamos una gran preocupación y rechazo absoluto a la Propuesta Curricular para la Educación Básica 2016 y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 que el 20 de julio del presente año dio a conocer la Secretaria de Educación Pública (SEP), específicamente en lo que se refiere al área de Desarrollo Corporal y Salud ya que con esta noción se quiere sustituir la Educación Física, el concepto y que deje de ser una asignatura así como disminuir su carga horaria, debido a esto los Profesionales de la Educación Física presentamos las siguientes Observaciones:  La práctica de la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte es un derecho fundamental. Los Programas de Educación Física, Actividad Física y Deporte deben suscitar una participación a lo largo de la vida. “Todo ser humano tiene derecho fundamental de acceder a la Educación Física y al Deporte sin discriminación alguna… para el desarrollo de su personalidad. El derecho a desarrollar las Facultades Físicas, intelectuales y morales por medio de la Educación Física y del Deporte será necesario garantizarse tanto dentro del marco del Sistema Educativo como en el aspecto de la vida social” “texto extraído de la carta internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO”.17 noviembre de 2015.  La práctica permanente de Actividad Física es clave para el bienestar de las personas en los ámbitos físicos, psíquicos y social, tal y como demuestran conclusiones de numerosos estudios en adolescentes. Jesús C. Guillen”, “escuela con cerebro”  La Organización Mundial de la Salud (OMS) consigna que la prestación de la Educación Física en algunas partes del mundo está reduciendo y ha calificado de pandemia los crecientes niveles de sedentarismos, así como el sustancial contagio de enfermedades relacionas por tantos recortes en las prestación de la Educación Física solo se conseguirá incrementar este problema de forma exponencial.

LA EDUCACION FISICA:

a).-Es una asignatura de reconocimiento pedagógico y social considerada como un bien de beneficio público.

b).-Incorpora a la Educación conocimientos, destrezas, capacidades y actividades relacionadas con el cuerpo y la actividad motriz que inciden directamente en el desarrollo integral y armónico de los alumnos en la salud calidad de vida y el desarrollo epistemológico, relacional y afectivo en donde los niños niñas y adolescentes que practican más actividad y ejercicios físicos en la instituciones educativas oficiales obtienen mejores evaluaciones y muestran un mejor rendimiento escolar en lo que implica aspectos como la capacidad verbal y no verbal . Razonamiento abstracto, la capacidad espacial, razonamiento verbal y la habilidad numérica. Así lo han manifestado estudios publicados. Idea retomada del investigador Jesús C. Guillen, en escuela con cerebro “puede el ejercicio físico mejorar el rendimiento académico” 2015.

c).-Que la Educación Física es la única opción de corte Educativo y Escolar para compensar las limitaciones impuestas por las condiciones del medio y la actual forma de vida sedentaria en nuestra adolescencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com