ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de investifacion en ciencias


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

ACTIVIDAD

PRESENTADO: GABRIEL DE JESUS ACOSTA HERNANDEZ

NIKOL HERNANDEZ TORRES

PROFESOR: LUIS ALFREDO GOMEZ LINARES

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

FACULTAD DE LA EDUCACION

GRUPO 19

LICENCIATURA EN BIOLOGIA Y QUIMICA

12 / 04 / 2022

BARRANQUILLA, ATLANTICO

¿Qué es ciencia?

La ciencia en hoy día tiene mucha definición, a menudo escuchamos hablar de la ciencia, pero muchas personas no saben muy bien que es ni de que se trata. Si empezamos a analizar este concepto, se complicará un poco más la definición de este porque podemos encontrarnos con muchas respuestas a lo que ciencia se refiere (algunas podrían ser casi que incomprensibles) ya sabiendo esto podemos definir lo que es ciencia.

Tenemos que la ciencia es un sistema que construye y organiza el conocimiento a través de preguntas comprobables y un método estructurado que estudia e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales, en otras palabras la ciencia es el conjunto de conocimientos organizados, jerarquizados y comprobables, que se obtienen a través de la observación de los fenómenos naturales y sociales de la realidad (esto incluye tanto lo natural como lo humano) y también de la experimentación y demostración empírica de las interpretaciones que les damos.

¿Qué diferencia existe entre método, técnica y teoría?

La diferencia que marca entre método, técnica y teoría, que el contexto de método es obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación y la formulación, análisis y modificación de hipótesis, en cambio la técnica es el conjunto de procedimientos, reglas, normas, acciones y protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo. Para finalizar la teoría se trata de un grupo de reglas, predicciones, conocimientos y principios que se aplican a una determinada situación o estudios, a partir de allí, se decide si se ejecutan o no. Como se puede analizar, la diferencia entre estos tres conceptos, tiene una línea muy delgada. La teoría, es un compendio de conocimientos sobre un hecho o acontecimiento, en éste se encuentra una posible respuesta al citado hecho o fenómeno, s tres conceptos están inmersos en una serie de procedimientos, pasos a seguir con los cuales se va a llegar al descubrimiento o la creación de postulados pero en el caso del método y la técnica, desde mi punto de vista, son procedimientos dados con los cuales se obtendrá un resultado previamente elaborado y la teoría, es una serie de procedimientos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com