ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos metodológicos de la ciencia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  5.206 Palabras (21 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 21

Universidad autónoma de Coahuila

Escuela de Bachilleres Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides

NARCOTRAFICO

Profesora. Santa Rocío Rosas Pérez

Equipo #5:

       Samahanta Macías

Nelly Ortega

Cristina Amado

Yatzary Ortiz

Francisco Rojas

Fundamentos metodológicos de la ciencia

Índice

  1. Portada…………………………………………………..
  2. Índice………………………………………………………
  3. Objetivos y justificación…………………………..
  4. Interrogantes…………………………………………..
  5. Introducción…………………………………………….
  6. Desarrollo………………………………………………..
  7. Conclusión……………………………………………….
  8. Marco teórico…………………………………………..
  9. Encuesta…………………………………………………..
  10. Anexos…………………………………………………..

Justificación y objetivos

El narcotráfico, las drogas y la violencia es un hecho que llena nuestro día a día y que afecta a todos los mexicanos, directa o indirectamente. El narcotráfico y su influencia sobre los jóvenes y adolescentes es por lo tanto una realidad que la mayoría de nosotros enfrentamos ya sea escuchándola en la radio, en las noticias de la televisión o teniéndola frente a frente a la vuelta de nuestras casa. Los jóvenes involucrados y los actos que estos comenten es una situación de polémica, ya que la opinión de la sociedad varía dependiendo si está de acuerdo con las acciones, si apoya o no a las autoridades o policiacos a las personas o si incluso son protegidos de los narcotraficantes; aunque se puede dividir en 2:

  • A favor del narcotráfico
  • A favor del gobierno

Se tienen que tomar medidas; si es que estas medidas afectan a las personas que aplican la estrategia y el objetivo por lo cual lo hicieron, pero al fin y al cabo salen perjudicados personas que pierden la fe en el gobierno y la confianza que antes tenían frágil se rompe. La opinión de la sociedad, las decisiones del gobierno para erradicar el problema y los propios actos del narcotráfico son temas que nos interesan investigar ya que conforman la guerra en la que vivimos todos y ahora más los jóvenes de nuestra sociedad.

Interrogantes:

  1. ¿Qué es el narcotráfico?
  2. ¿Qué abarca el narcotráfico?
  3. ¿Cuáles son los tipos de narcotráfico?
  4. ¿Cuáles son las causas remotas?
  5. ¿Cuáles son las causas actuales?
  6. ¿Cómo surgió el narcotráfico en México?
  7. ¿Cómo ha aumentado en los últimos años?
  8. ¿Cuáles son los narcotraficantes con más poder?
  9. ¿En qué beneficia a México?
  10. ¿Cuáles son las ciudades con más narcotráfico en México?
  11. ¿Cuál es la relación del narco y el gobierno?
  12. ¿Narcoterrorismo?

                Introducción

En esta investigación hablaremos del narcotráfico, pero en especial como afecta a los jóvenes y a la sociedad en general, primero veamos que es el narcotráfico.

El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas toxicas en grandes cantidades. El proceso comienza con el cultivo de las sustancias sigue con la producción y finaliza con la distribución y venta suele ser realizado por diversos carteles que se especializan en cierta parte de la cadena. Sus integrantes cuentan con poderosos armamentos y sus líderes manejan inmensas sumas de dinero. Existe una situación de escasez y los drogadictos están dispuestos a pagar lo que sea para acceder a las sustancias.

Después de saber que es el narcotráfico abarcaremos todas las interrogantes antes mencionadas y sobre el problema social que se sale de nuestro alcance que seria los “los jóvenes, el narcotráfico y la política”

Desarrollo

El narcotráfico supone el comercio de sustancias tóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud.  El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades, El proceso suele ser realizado por diversas organizaciones que se especializan en distintas partes de la cadena.

                                                                           

El narcotráfico abarca Muchas formas de venta de compra y de movilización, muchas de las personas creen que cuando hablan del narcotráfico sólo se refieren a personas  vendiendo drogas en las esquinas pero no es así, en realidad el narcotráfico es algo muy grande en este mundo algo que abarca mucho más que sólo vender alguna droga en las esquinas, el narcotráfico se basa en la producción distribución y negociación de la droga hacia otros lugares del mundo.

Existen tres modalidades dentro del tráfico de drogas, establecidas en base a los medios que se utilizan para realizar el tráfico de drogas. Estos tres tipos son los siguientes:

a.- Tráfico Aéreo: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, naves o aeronaves públicas o privadas, para que transporten vía aérea sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

b.- Tráfico Marítimo: Consiste en aquel que utiliza como medio de transporte buques, barcos, etc, para que transporten vía marítima sustancias estupefacientes o psicotrópicas depositadas en container u otros lugares del buque.

c.- Tráfico Terrestre: Consiste en aquel que utiliza como medio de tránsito, vehículos o cualquier medio de transporte vial, para que trafique vía terrestre sustancias estupefacientes o psicotrópicas, cualquiera sea su forma de ser embalada.

Pero existe otra figura excepcional aparte de estas tres ya mencionadas, y es el tráfico de drogas por medio de humanos, la cual es una nueva modalidad bien conocida con el nombre de narcomulas intraorgánica, en la cual se introduce en el estómago de un individuo cierta cantidad de dediles para facilitar el tráfico de varios gramos de droga, que en muchos casos resultan infructuosos debido a la ruptura de dediles, que pueden ocasionar hasta la muerte del narco mula; todo esto con la finalidad de evadir las medidas de seguridad que cada día son más rigurosas e intensas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)   pdf (399.7 Kb)   docx (491.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com