ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE LA CLINICA PENAL OFRECIMIENTO DE PRUEBA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.733 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

GUIA DE LA CLINICA PENAL

OFRECIMIENTO DE PRUEBA

JUEZ: Tengan todos los presentes muy buen día. Estamos reunidos en la ciudad y departamento de Guatemala, siendo las diez horas con minutos, del día domingo 26 de Agosto del presente año, dentro de la Sala de Audiencias del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del Departamento de Guatemala situado en segundo nivel del edificio de tribunales, con el objeto de celebrar audiencia de ofrecimiento de prueba dentro del proceso número 01187-2017-01240.

JUEZ: Procedo a verificar la presencia de las partes procesales....

JUEZ: se encuentra presente la abogada defensora CARMEN GUADALUPE CALDERON CUÁ, quien se identifica con su carne número diez mil cien.

ABOGADA DEFENSORA: PRESENTE SEÑORA JUEZ

JUEZ: Se encuentra presente el agente fiscal de la fiscalía de la Mujer y Niñez Victima, el abogado

ALAN TORRES RODAS, quien se identifica con su carne número diez mil trescientos.

FISCAL DEL M": PRESENTE SEÑORA JUEZ

Documentos de identificación que se encuentran en mi poder.

JUEZ: Muy bien, tiene la palabra el agente fiscal del Ministerio Público para hacer su respectivo pronunciamiento.

FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO: Gracias señora Juez, el Ministerio Público en el presente proceso, ratifica el memorial de ofrecimiento de prueba, presentado antes esta Judicatura y solicita que se tengan por ofrecidos y admitidos todos los medios de prueba propuestos que consisten en:

1 . PUREBA TESTIMONIAL:

o Acta ministerial de fecha 21 de febrero de 2017, faccionada ante el Ministerio Publico, que contiene declaración de la agraviada SAIRA ORALIA GOMEZ PEREZ, quien declara sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos perpetrados en su contra, medio de prueba con el cual pretendemos probar la participación del sindicado WILFRIDO ARNOLDO OCHOA LOPEZ en el echo penal que se le atribuye.

2. DOCUMENTALES:

o Denuncia Verbal identificado con el número MP020-2017-715, de fecha 21 de febrero de 2017, de la Fiscalía de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala, medio de prueba con el cual se da inicio la presente investigación por los agravios cometidos por parte del hoy sindicado en contra de su ex conviviente la señora SAIRA ORALIA GOMEZ PEREZ.

o Certificado de Nacimiento extendido por el Registro Nacional de las Personas de fecha 03 de marzo de 2017, en la que se certifica que en la partida 77, folio 150 del libro 123, del Registro Civil del Municipio de San Pedro Pinula, Departamento de Jalapa quedo inscrita la señora SARA ORALIA, GOMEZ PEREZ.

Certificado de Nacimiento extendido por el Registro Nacional de las Personas de fecha 03 de marzo de 2017, en la que se certifica que en la partida 392, folio 196 del libro 10, del Registro Civil del Municipio de San Lorenzo, Departamento de Marcos quedo inscrito el señor WILFRIDO ARNOLDO OCHOA LOPEZ.

Certificado de Documento Personal de Identificación extendido por el Registro Nacional de las Personas de fecha 03 de marzo de 2017, en la que se certifica que el CUI 1716694522012, identifica a la agraviada SARA ORALIA, GOMEZ PEREZ.

Certificado de Documento Personal de Identificación extendido por el Registro Nacional de las Personas de fecha 03 de marzo de 2017, en la que se certifica que el CUI

254639461 1229, identifica al sindicado WILFRIDO ARNOLDO OCHOA PEREZ.

o Certificado de Nacimiento, extendido por el Registro Nacional de las Personas de fecha 03 de marzo del año 2017 en la que se certifica que el CUI 2074267830103, identifica a JEFERSON ARNOLDO OCHOA GOMEZ, hijo de SARA ORALIA GOMEZ PEREZ y

WILFRIDO ARNOLDO OCHOA LOPEZ.

o Memorial de tramite solicitando medidas de seguridad al Juzgado de Paz del municipio de San Jose Pinula, departamento de Guatemala, de fecha 21 de febrero del año 2017 realizado por la auxiliar fiscal AIDA ALBERT INA GONZALEZ, por razón de urgencia a favor de la agraviada SAIRA ORALIA GOMEZ PEREZ, en el cual hacemos constar que con anterioridad existían medidas de seguridad el cual él hoy sindicado también incumplió.

Acta Ministerial de Inspección Ocular de fecha 22 de febrero de 2017 realizada por la Auxiliar Fiscal Lilian Yaneth Martinez, en la que se hace constar la existencia del bien inmueble ubicado en Tercera Avenida, uno guion cuarenta y siete, zona tres, del municipio de San José Pinula, departamento de Guatemala.

o Informe ECA 020-999-2017-58 de fecha 27 de febrero de 2017, realizado por el técnico Fotógrafo en escena del crimen, Julio Artemio Juárez Ramazini, en la cual se adjunta un álbum que contiene 07 fotografías de la casa ubicada en la tercera Avenida, uno guión cuarenta y siete, zona tres, del municipio de San José Pinula, departamento de Guatemala, lugar donde fue agredida la victima SARA ORALIA GOMEZ PEREZ por parte del hoy sindicado.

3. PERICIAL:

Dictamen Pericial CCEN-2017-5893 INACIF-2013-17556, de fecha 22 de febrero de 2017, en la que se practico reconocimiento medico legal a la señora SAIRA ORALIA GOMEZ PEREZ realizado por la doctora Sandra Iliana de Leon Lopez.

Por tal motivo el Ministerio Publico, en base al Artículo 343 y 344 del Código Procesal Penal, solicita que se tengan por ofrecidos y admitidos todos los medios de prueba propuestos, debidamente identificados e individualizados en el presente memorial de ofrecimiento de prueba, únicamente señora Juez, gracias.

JUEZ: Muchas gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com