ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS PENAL

jeiimartinez7 de Agosto de 2013

17.913 Palabras (72 Páginas)586 Visitas

Página 1 de 72

GERARDO MARTINEZ PEREZ

VS

JESSICA DANIELA DELGADO BELTRAN

JUICIO ORDINARIO CIVIL

ACCION PLENARIA

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO CON RESIDENCIA

EN COACALCO, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E.

GERARDO MARTINEZ PEREZ, mayor de edad, mexicano y promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y citaciones el ubicado en CALLE BOSQUE DE NOGALES, MANZANA 81 LOTE 4 DEPARTAMENTO 1, COLONIA BOSQUES DEL VALLE, SEGUNDA SECCION, MUNICIPIO DE COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTADO DE MEXICO, y autorizando de acuerdo al artículo 1.94 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en la Entidad, al C. Licenciado en Derecho NOE RUIZ ZAMORA con Cedula Profesional 1234567 y N.I.P 423567, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso vengo a demandar en la VIA ORDINARIA CIVIL a la C Jessica Daniela Delgado Beltrán, quien puede ser emplazada en el domicilio CALLE PINOS NUMERO 229, COLONIA VILLA DE LAS FLORES SEGUNDA SECCION, MUNICIPIO DE COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTADO DE MEXICO, ejercitando la acción plenaria de posesión, de por igual demandado las siguientes:

P R E T E N S I O N E S:

PRIMERA.- El reconocimiento y declaración de preferencia del derecho de posesión del bien inmueble ubicado en AVENIDA DALIAS NUMERO 771, COLONIA VILLA DE LAS FLORES PRIMERA SECCION, MUNICIPIO DE COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTADO DE MEXICO.

Consiste en 190 metros de construcción, cuyas medidas y colindancias son las siguientes:

Al norte 20 metros con lote 2

Al sur 20 metros con edificio 4-b

Al oriente en 15 metros con lote 30 y;

Al poniente en 15 metros con lote 6.

SEGUNDA.- El pago del precio pactado del inmueble de $700,000.00 (SETESIENTOS MIL PESOS M.N. 00/100) por concepto de la venta, y también los intereses pactados por la ocupación del inmueble.

TERCERA.-El pago de los daños y perjuicios originados por la demandada por la posesión ilegal de mi inmueble.

CUARTA: El pago de los gastos y costas que se originen en el presente juicio

Bajo protesta de decir verdad y de manera cronológica, comparezco a exponer los siguientes:

H E C H O S.

PRIMERO.- En fecha Dieciocho de Marzo del año Mil Novecientos Noventa y Seis, adquirí mi casa con un contrato de Compra-Venta, así mismo acompaño con Escritura Pública Numero 4346, Volumen VII otorgada ante la Fe del Notario Publico 29 Del Estado de México, el Licenciado René Gómez Imaz, adquirí mi título de propiedad del inmueble ubicado en AVENIDA DALIAS NUMERO 771, COLONIA VILLA DE LAS FLORES PRIMERA SECCION, MUNICIPIO DE COACALCO DE BERRIOZABAL, ESTADO DE MEXICO, el cual se anexa la escritura pública en copias certificadas, al igual el contrato de compra- venta para acreditar que el inmueble que se reclama es de mi propiedad, como documento base de acción.

SEGUNDO.- La casa que se reclama en el presente juicio, consta de las siguientes medidas y colindancias:

Al norte 20 metros con lote 2

Al sur 20 metros con edificio 4-b

Al oriente en 15 metros con lote 30 y;

Al poniente en 15 metros con lote 6.

TERCERO.- Desde la fecha que adquirí mi inmueble al que me refiero en el presente juicio, tome posesión y conserve hasta el día, Dos de Diciembre del año Dos Mil Diez.

CUARTO.- En virtud de que construí otra casa habitación en terreno de mi propiedad para vivir con toda mi familia, el día Tres de Enero del año Dos Mil Once ofrecí mí otra casa en venta. Después de dos meses que desaloje mi inmueble del presente juicio, se presento la ahora demandada, ese mismo día apareció la C. Jessica Daniela Delgado Beltrán diciéndome que le interesaba mi inmueble, que le gustaría comprarlo, así que le indique el monto de la venta que consistía en $700,000 (setecientos mil pesos 00/100 M.N), y me menciono que si que era un precio accesible, así que me dirigí hacia ella diciéndole que si le interesaba que al día siguiente de fecha Cuatro de Enero de este mismo año pactaríamos un contrato de Compra-Venta, me pidió que llevara los documentos necesarios ante Notario Público para que se otorgara a su favor la escritura; así lo hice y al momento de presentarse ante el Notario Público número 23 del Estado de México, la suscrita demandada me pidió las llaves de la casa para que se la pudiera mostrar a su familia, así que de manera accesible se las preste, mismas que me devolvió al realizar la visita con su familia, cuando la escritura esta lista para ser firmada, le di aviso a la demandada para que acudiera ante el Notario a que celebráramos el contrato de Compra-Venta correspondiente a este juicio el cual también ofrezco como documento base de acción. Manifestó que había tenido problemas con gastos que le habían impedido reunir el total del precio del inmueble y que en momento contaba con la mitad del importe del precio. Le indique que los dos habíamos pactado en el contrato de Compra-Venta que el pago del inmueble se realizaría en una sola exhibición, es decir de contado y por lo tanto, al no contar con la solvencia económica, procedería a recoger mis documentos de la oficina del Notario Público.

QUINTO.- El día Seis de Enero de este mismo año; al pasar sobre la calle donde se encuentra el inmueble anteriormente mencionado, me encuentro con la sorpresa de que la suscrita demandada se mudo con su familia habitar dicho inmueble sin derecho alguno, pues nuca se otorgo entre nosotros el contrato de Compra-Venta del inmueble respectivo, así que pudo abrir las chapas de las puertas por duplicado de las llaves que le preste.

SEXTO.- A los Siete días del mes de Enero del Año en curso, me dirigí al inmueble y le reclame a la demandada el hecho de despojo de que me hizo víctima y argumento tener derecho a la posesión del inmueble de mi propiedad, manifestando que tenía un recado por escrito de mi parte, el cual nunca mostro y solo me indico que con dicho documento tenía derecho de posesión sobre el inmueble y me pidió que me presentara ante el Notario Público número 23 del Estado de México a firmar la escritura de Compra-Venta de la casa, a lo cual yo reitero que la hoy demandada no tiene justo titulo para poseer el inmueble, ya que es de mi propiedad.

SEPTIMO.- A pesar del tiempo transcurrido, no he logrado que la ahora demandada me entregue la casa mencionados en esta demanda, por lo que me veo la necesidad de proceder a este medio legal, en la forma y en términos en lo que lo hago.

OCTAVO.- Además se me han ocasionado daños y perjuicios, consistentes en el deterioro que ha sufrido el inmueble que he sido desposeído, desde la fecha en que la demandada tomo posesión, hasta el día en que se me restituya el predio y construcciones y consistentes los perjuicios que el suscrito ha dado de percibir por conceptos de intereses de la suma en que se iba a vender el inmueble y que ascendía a la cantidad de $850,000.00 (OCHOCIENTOS CINCUENTAMIL PESOS 00/100 M.N). Dichos intereses deben calcularse desde el día en que le demandado tomo posesión de la casa, hasta la fecha que se me restituya la posesión de la misma.

Fundo mi presente demanda con el siguiente capítulo de:

D E R E C H O.

I.-En cuanto al fondo son aplicables los preceptos legales 7.33, 7.34, 7.38, 7.43, 7.45, 7.120, 7.121, 7.532, 7.533, 7.535, 7.552, 7.598, 7.600 y demás relativos al Código Civil Vigente en el Estado de México.

II.- En cuanto al fondo son aplicables los artículos 1.93, 1.94, 1.95, 2.107, 2.108 y demás aplicables en el Código de Procedimientos Civiles, en relación con el 2.1 y 2. 6 del mismo ordenamiento.

Por lo antes expuesto y fundando. a Usted C. JUEZ pido se sirva:

PRIMERO: Se tenga el suscrito por presentado con la personalidad que ostento en el presente juicio, demandando las prestaciones señaladas de la demanda.

SEGUNDO: Se tenga por admitida la presente demanda estando en tiempo y forma legal.

TERCERO: Se emplace a la demandada en el domicilio que señalado al principio de la Incoada instaurada en su contra.

CUARTO: Se dicte sentencia definitiva a mis más legítimos intereses.

QUINTO: Se tenga por autorizado al Licenciado en derecho para que pueda recibir y oír todo tipo de notificaciones y documentos, hasta la terminación del presente juicio.

PROTESTO LO NECESARIO

__________________________

GERARDO MARTINEZ PEREZ

COACALCO DE BERRIOZABAL A SEIS DE MAYO DEL DOS MIL ONCE.

____________________

ABOGADO PATRONO.

LIC. NOE RUIZ ZAMORA.

CED. PROF. 1234567

RAZON:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (88 Kb)
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com