ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural Y Calidad De Vida


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 7

1. Si el "Triángulo E": Economía-Social, Ecología, Energía, debe permanecer en perfecto equilibrio para asegurar lo que últimamente la humanidad ha denominado "Desarrollo Sostenible o Desarrollo Equilibrado". Enumere cuales son las medidas que tomaría para conservar este equilibrio.

a. La educación de la sociedad a los indicios del deterioro de las condiciones de habitabilidad.

b. La adopción de técnicas de mejora de procedimientos, de especialistas que analicen resultados desde criterios de excelencia como es el de calidad de vida.

c. Cambios cualitativos en el estilo de vida urbanos en relación con los recursos naturales que no generen efectos colaterales tan abrasivos como es el incremento constante en el consumo de recursos energéticos no renovables hasta niveles que sean tolerables por los ecosistemas.

d. El estudio del trazado de las ciudades y su estética, las pautas en el uso de la tierra, la densidad de la población y de la edificación, la existencia de los equipamientos básicos y un acceso fácil a los servicios públicos y al resto de actividades propias de los sistemas urbanos tienen una importancia capital para la habitabilidad de los asentamientos urbanos.

e. El estudio sobre el uso del tiempo y del espacio, del territorio, la salud y el trabajo, la cultura y las relaciones sociales, para generar mayor claridad de la interdependencia de las diversas dimensiones de la vida humana, y vienen a evidenciar la conveniencia de reconocer la existencia de sistemas abiertos y los límites del propio ecosistema.

f. La evaluación constante del medio ambiente porque su deterioro significa una salud deficiente, igual que también pone en evidencia los desequilibrios territoriales y sociales, lo que a su vez puede ser motivo de tensiones y conflictos sociales de muy diversa naturaleza.

2. La humanidad ha realizado reuniones internacionales donde se han establecido reglas y normativas como: El Protocolo de Montreal, El Protocolo de Kyoto, La Conferencia del Mar, La Cumbre del Agua y últimamente, La Cumbre de Desarrollo Sostenible. Explique el basamento de cada una de estas reglas y en que se beneficia nuestro mundo.

a. El protocolo de Kyoto: Sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kyoto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.

b. El Protocolo de Montreal: Relativo a las sustancias que agotan el ozono es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado que reaccionan con el ozono (Cloro y Bromo) y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa ozono.

c. La Conferencia del Mar: Este tratado cubre los siguientes temas: límites de las zonas marítimas; zona económica exclusiva; plataforma continental y alta mar; derechos de navegación y estrechos para la navegación internacional; Estados archipelágicos; paz y la seguridad en los océanos y los mares; conservación y gestión de los recursos marinos vivos; protección y preservación del medio marino; investigación científica marina; y procedimientos para la solución de controversias.

d. La Cumbre del Agua: se aborda cómo minimizar el impacto mediante una mejor gestión de los riesgos asociados al agua. En la próxima década, cada persona experimentará un evento extremo o incidencia relacionado con el agua-una sequía, una inundación, el fallo de una infraestructura, la interrupción de nuestro negocio, una perturbación económica.

e. La Cumbre de Desarrollo Sostenible: Se considera el medio ambiente y el desarrollo. Se aprobó el Programa 21, proyecto que ofrece un programa de acción de amplio alcance para alcanzar el desarrollo sostenible en el siglo XXI y afrontar las cuestiones ambientales y de desarrollo de forma integrada a nivel mundial, nacional y local.

3. ¿Por qué es llamado el gas natural, el combustible fósil verde? Explique las ventajas de su utilización sobre otras fuentes de energía.

a. Al quemar un barril de petróleo y/o carbón equivalente de gas natural, este produce una menor cantidad de gases invernaderos en la combustión.

b. Reducción en la emisión de SO2, NO, CO y CO2.

c. Puede ser utilizado para generar frío sin necesidad de emplear compuestos químicos destructores de la capa de ozono.

d. Excelente sustituto de la gasolina en motores de combustión interna.

e. La eliminación del uso de los CFC´s en la generación de frío y acondicionamiento de ambiente.

f. Combustible limpio, económico, eficiente y seguro como GNV.

g. Fuente de energía limpia para el calentamiento de agua, cocción de alimentos, secado de ropa, refrigeración, aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com