ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genoma De La Papa (Solanum Tuberosum Sp.)


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo final

La totalidad del trabajo se distribuye entre todos estos países, siendo el objetivo final secuenciar cada uno de los doce cromosomas que conforman el mapa genético del tomate. Cada país tratará de descifrar el código genético de un cromosoma, a excepción de Estados Unidos, que investigará tres de ellos. España, a la que ha correspondido el cromosoma 9, aporta a su vez,

El proyecto sobre genómica del tomate lleva por nombre Esp-sol y tiene por objeto identificar qué factores, genes y mecanismos permiten mejorar la calidad del fruto, mediante la generación, identificación y caracterización de plantas del tomate afectadas con esos genes. Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Italia, Francia, Corea, China, India, Japón y España son los diez países integrantes del consorcio internacional que viene trabajando durante los últimos tres años en este proyecto de investigación para lograr la secuenciación del genoma del tomate.

La relevancia de esta investigación radica en que el tomate es la hortaliza más extendida por todo el mundo y a su vez la de mayor valor económico.

(30/03/06 - CyTA – Instituto Leloir. Por Florencia Mangiapane) - Un equipo integrado por investigadores del Instituto Max Planck (Alemania), la Universidad de Jerusalén (Israel) y la Universidad de Melbourne (Australia), entre los que se encuentra el argentino Fernando Carrari, descubrió rasgos que incrementarían el potencial del cultivo de tomate, introduciendo segmentos de cromosomas de una especie silvestre en los genes de una variedad comercial.

30/03/06 - CyTA – Instituto Leloir. Por Florencia Mangiapane) - Un equipo integrado por investigadores del Instituto Max Planck (Alemania), la Universidad de Jerusalén (Israel) y la Universidad de Melbourne (Australia), entre los que se encuentra el argentino Fernando Carrari, descubrió rasgos que incrementarían el potencial del cultivo de tomate, introduciendo segmentos de cromosomas de una especie silvestre en los genes de una variedad comercial.

El estudio del tomate es más interesante de lo que puede parecer a simple vista. Para la biología de las plantas que dan frutos, el tomate es un organismo modelo: conocer sus características genéticas puede servir para entender la lógica general de los procesos metabólicos de todos los frutos.

En la agronomía, su importancia es indiscutible. La producción mundial de tomate, destinada en gran parte al consumo humano, superó las 120 mil toneladas en el 2004. Por eso, los descubrimientos que pueda hacer la biología molecular, en cuanto a los factores que determinan el rendimiento y la calidad de los frutos, resultan de especial interés para la biotecnología de los cultivos.

Como sucede con otros frutos, en las variedades comerciales del tomate todavía no se ha explotado lo suficiente la variación genética disponible en sus pares silvestres para incrementar el volumen y la calidad de la producción.

En los últimos años, diversos estudios se lanzaron a la búsqueda de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com