ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia1 Educacion Ambiental


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  2.316 Palabras (10 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 10

                  [pic 1][pic 2]

                                   

                                          Sistema

                                    Educación a Distancia

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

CRAED-SIGUATEPEQUE

ASIGNATURA

Educación Ambiental

PRESENTADO A

José Carlos Maradiaga

PRESENTADO POR

 20181330095                                        Ana Ibeth Cabrera Gradiz

Sección: Domingo


                                       

CUESTIONARIO

  1. Investigue la estructura del sistema de gestión ambiental en

Honduras y expréselo en un diagrama.

[pic 3]

  1. Analice la frase ¨a mayor ingreso percapita mejor calidad de

vida¨.

La frase quiere decir que entre mas divisas entre a cada familia mejora la economía del país. También nos encontramos en un dilema, porque en la mayoría de los casos entre mas se gana mas se gasta y la vida sigue en su mismo curso

  1. ¿Cree usted que su institución educativa lo prepara para participar eficazmente en el desarrollo sostenible? Justifique su respuesta.

No. Porque debido al corto tiempo que tenemos de clases en la asignatura de educación ambiental, no nos proporciona la preparación necesaria para poder comprender la importancia del desarrollo sostenible. claro que gracias a la clase podemos tener un poco de conciencia sobre el tema.

  1. ¿Por qué es necesaria la paz para el desarrollo sostenible?

      En mi punto de vista la paz es necesaria porque si no hay conflicto no hay asesinato y no protesta la cual influye a quema de llantas que es algo dañino para nuestro ambiente.

  1. Mencione al menos 3 logros del movimiento ambientalista

que promueven el desarrollo sostenible de HONDURAS.

Áreas silvestres protegidas: Son las que, en razón de su singular belleza o riqueza florística han sido escogidas para su conservación y protección honduras alberga una gran diversidad biológica.

La reserva del Rio plátano: Incluida por la UNESCO en su lista de patrimonios de la humanidad construye, la mayor biosfera de América central y una de las mas importantes del mundo .se localiza al noreste de honduras entre los ríos paulaya, patuca y el caribe. ocupa toda la cuenca del plátano, cuya superficie es de 350,000

Movimiento campesino de Honduras: El MCH ha surgido estrechamente vinculado al movimiento sindical, es así como la federación sindical hondureña (FSH). fundado el primero mayo de 1929, apoya la creación de las ligas campesinas, con un radio de acción en los departamentos de Atlántida, cortes y Yoro.

  1. Mencione al menos tres ONG ambientalistas de HONDURAS, incluya al menos una de sus comunidades y señale ámbito de acción, principales objetivos y actividades.

RED COMAL: Red de comercialización comunitaria alternativa (Siguatepeque)

PNDR: programa nacional de desarrollo Rural

ALDEA GLOBAL: (Siguatepeque)

INADES: Instituto Nacional de ambiente Ambiente y Desarrollo

 

  1. ¿Mencione al menos dos acciones que usted puede hacer para contribuir al desarrollo sostenible de HONDURAS?

 

  • Controlar el consumo de agua innecesariamente
  • Apagar los focos que no necesitamos

  1. Escribe una denuncia ambiental y coméntela con sus compañeros.

Las denuncias auditivas que estas pueden ser molestias para nuestro oído cuales pueden ser los talleres de soldadura o un aserradero.

Otra denuncia seria la contaminación del lago de Yojoa ya que los diferentes restaurantes aledaños arrojan todo tipo de contaminante a las aguas la cual se queda estancada, ya que no tiene salida hacia el mar.

  1. ¿Que son cabildo Abierto, comité de desarrollo municipal CODEM, foro ciudadano?
  1. Cabildo abierto: Es la reunión pública de los consejos distritales, municipales o de las juntas administradoras locales, en la cual loas participantes pueden dar su opinión de una manera directa.
  2. EL comité de Emergencia Municipal (CODEM): A través del departamento de prevención y atención a desastres (DEPADE), está realizando esfuerzos con el fin de preparar a los habitantes de una comunidad en el tema de prevenir y detener desastres.
  3. Foro ciudadano: Es un espacio al que se convocan personas, organizaciones o instituciones para tratar un tema de interés común y llegar a un acuerdo.
  1. Mencione dos elementos clave que explican porque las personas destruyen el ambiente.
  • La superpoblación
  • El uso incorrecto de los recursos naturales
  1. Escriba un ensayo de 1 o 2 páginas donde explique 2 teorías sobre el origen de la tierra y la vida, y analice la ética ambiental que pueda derivarse de ellas.

 La teoría creacionista habla de que fue Dios en 7 días que creo el universo, también existe la teoría de que fueron seres de otra galaxia que realizaron un experimento con las especies.

Una de las teorías mas conocidas sobre el origen de la tierra, el universo y el origen de todas las cosas actualmente es la teoría del Big Bing ,todo empezaría así; en un principio el planeta tierra no existía ,ni las estrellas ,y otros cuerpos celestes ,pasaron millones de años para llegar a lo que es actualmente el planeta tierra ,en este punto parecen estar de acuerdo casi todas las teorías ,lo que los seres humanos representados por los científicos estudiosos del tema del origen de la tierra apoyan la teoría del Big Bing o teoría de la gran explosión : es un modelo científico que trata de explicar el origen de la tierra ,la teoría del big bang para el astrofísico ingles Fred Hoyle no es la teoría que explica el momento exacto de origen del universo mediante la teoría del estado estacionario que es la teoría del big bang o teoría de la gran explosión es de alguna manera incorrecta , porque no hubo explosión y no fue grande pues el universo surgió de una singularidad infinitamente pequeña , seguida de la expansión del propio espacio ,muchos científicos ,con diversos  estudios ,han ido construyendo el amino que fue punto de partida a lo que hoy conocemos coma la teoría del big bang, utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante , en 1929 , el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889 1953) descubrió galaxias más allá de la vía láctea que se alejaban de nosotros ,como si el universo se expandiera constantemente .planteo que el universo se creo a partir de una gran explosión .las otras teorías son interesantes desde el punto de vista en que un determinado momento lograron explicar de manera clara el origen de la tierra ,claro que el pensamiento humano está sujeto a los medios tecnológicos que ayudan a confirmar lo que se esta afirmando ,como si tuviera validez el dicho popular “todo a su debido tiempo” es cuestión de creer, eso es fácil cuando se tiene una fe grande, por tal razón explicar hoy día alguna verdad se necesita comprobar pus existe la tecnología como apoyo para comprobar públicamente lo que se dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (181.5 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com