ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPERTENSION INDUCIDA POR EL EMBARAZO


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Existen tres tipos de presión arterial alta en las mujeres embarazadas:

• Hipertensión crónica: Es la presión arterial alta que se desarrolla antes de la semana número 20 de embarazo o que está presente antes de que la mujer quede embarazada. A veces, una mujer tiene presión arterial alta durante mucho tiempo antes de quedar embarazada, pero no se entera hasta su primer chequeo prenatal.

• Hipertensión gestacional: Algunas mujeres simplemente tienen presión arterial alta cerca del final del embarazo. No tienen ningún otro síntoma asociado.

• Hipertensión inducida por el embarazo (PIH, por sus siglas en inglés), que también se llama toxemia o preeclampsia: Esta afección puede provocar problemas graves tanto para la madre como para el bebé si no se trata. La PIH se desarrolla después de la semana número 20 del embarazo. Junto con la presión arterial alta, provoca la presencia de proteínas en la orina, cambios en la sangre y otros problemas.

¿Cuáles son los riesgos de la PIH para mi bebé y para mí?

La PIH puede impedir que la placenta (que suministra oxígeno y alimentos a su bebé) reciba suficiente cantidad de sangre. Si la placenta no recibe suficiente cantidad de sangre, su bebé recibe menos oxígeno y alimentos. Esto puede provocar peso bajo al nacer y otros problemas en el bebé.

La mayoría de las mujeres que tienen PIH aún así dan a luz a bebés sanos. Unas pocas desarrollan una afección que se llama eclampsia (PIH con convulsiones), que es muy grave para la madre y el bebé, u otros problemas graves. Afortunadamente, por lo general, la PIH se detecta en forma temprana en las mujeres que reciben atención prenatal periódica, y pueden prevenirse la mayoría de los problemas.

¿Cuáles son los síntomas de la PIH?

Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas de PIH, llame a su médico de inmediato:

• Dolores de cabeza intensos, Vomitar sangre, Hinchazón excesiva de los pies y de las manos, Menor cantidad de orina o falta de orina, Sangre en la orina, Latidos cardíacos rápidos, Mareos, Náuseas excesivas, Pitido o zumbido en los oídos, Vómitos excesivos, Somnolencia, Fiebre, Visión doble., Visión borrosa, Ceguera repentina, Dolor en el abdomen (la panza).

¿Si tengo presión arterial alta significa que tengo PIH?

No necesariamente. Si su médico ve que tiene la presión arterial alta, la observará atentamente para detectar cualquier cambio que puede implicar que usted tiene PIH. Además de presión arterial alta, las mujeres que tienen PIH también tienen hinchazón excesiva. Es posible que también tengan proteína en la orina. Muchas mujeres que tienen presión arterial alta durante el embarazo no tienen proteína en la orina ni hinchazón extrema, y no desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com