ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hipertensión inducida por el embarazo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

U UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RÓMULO GALLEGOS”

DECANATO DE POSTGRADO

MAESTRÍA EN MATERNO INFANTIL

MENCIÓN: OBSTETRICIA

[pic 1]

  La Hipertensión  inducida por el embarazo

        Maestrante:

Profa:

Lcda. Carmen Jiménez.                                          Lcda.  

Julio de 2015

                  La Hipertensión inducida por el Embarazo

     La hipertensión inducida por el embarazo, es una enfermedad que complica progresiva y solapadamente, acarreando con frecuencia graves consecuencias, maternas y peri-natales,  es un cuadro hipertensivo, que repercute en madre y feto, etiología es desconocida, los cambios morfológicos y la reactividad vascular  son detectables desde las 14 semanas. Dentro de las consecuencias de no ser tratado a tiempo, causa daños de la célula endotelial materna, que resulta en vaso-espasmo, edema, proteinuria,  coagulopatia, anormalidades renales y hepáticas entre otros.

     Dentro de los Autores que poseen conocimiento respecto al tema, se encuentra el Dr. Bower  (1993), quien expresa que las embarazadas con edades menores de 20 y mayores de 35,  constituyen  los principales factores de riesgo de hipertensión inducida por el embarazo, teniendo como consecuencia la preeclampcia.   El  Dr. Ardeni (1995), concluye que el Dopper de la arteria uterina, en el 2do trimestre del embarazo, podría predecir formas severas de hipertensión  inducida por el embarazo, pero que su valor predictivo en población de bajo riesgo es inferior.

         Existen teorías  como la Genética, que consiste en la existencia de una variante anormal de la molécula de angiotensinogeno,  que se da en algunas hiper tensas no embarazadas, se dice que estos casos mayormente sucede en mujeres que las madres han padecido de eclampsia o hipertensión inducida por el embarazo, es decir es hereditario. De igual forma la teoría de la placentación inadecuada, se refiere  a que la preeclampcia es causada a consecuencia  de la hipertensión inducida por el embarazo.  

     En cuanto a las vivencias y saberes  referente al tema de la hipertensión inducida por el embarazo,  se tomaron referencias de estudios familiares, observacionales y descriptivos, encontrándose que el incremento del riesgo de padecer  de hipertensión inducida por el embarazo, suele suceder  en hijas y hermanas de mujeres que sufrieron de preeclampcia,  durante su gestación, por causa de la hipertensión arterial crónica. Por  otro lado en el hospital central universitario Antonio M. Pineda, en Barquisimeto Edo Lara, se ha determinado que hipertensión inducida por  el embarazo, representa una de las principales causas de ingreso, registrándose para el año 2012  un total  1281 casos, de los cuales 77 casos correspondían a preeclampcia severa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com