ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halófitos Para La Producción De Biocombustibles


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Halófitos para la producción de biocombustibles

Un bioproceso es un proceso en el que utilizan células vivas o alguno de sus componentes, como por ejemplo el proceso de la fermentación es un proceso unitario que consiste en la descomposición de azucares contenidos e sustacncias llamadas sustrato por enzimasque son producidas por microrganismos obteniéndose uno o varios productos ,

Existen dos tipos de aperacionde para bioproceso…

• Operación por lotes:

• Operación continua

-sistema de recipiente único

-sistema de recipientes multipls…

Organismos primitivos para la vida moderna

Nuestro futuro depende en parte de nuestra capacidad de producir biocombustibles a partir de materia vegetal. Para poder liberar los azúcares que luego serán comvertidos en biocombustibles por microorganismos o enzimas derivadas de ellos, es usualmente necesario tratar el material lignocelulósico con ácidos o álcalis.

Un nuevo tipo de solvente, conocido como líquidos iónicos, a base de ciertas sales, se muestra prometedor para el pretratemiento del material lignocelulósico, pero desgraciadamente ha sido incomapatible con microorganismos o enzimas hasta el momento. Investigadores del Joint Genome Institute (JGI) y el Joint BioEnergy Institute (JBEI) del Departamento de Energía de los EEUU en Berkeley han encontrado enzimas que toleran estos solventes, examinando secuencias genómicas de halófitos tolerantes a altas concentraciones de sal.

El organismo identificado, Halorhabdus utahensis, de la rama de los Archaea —microorganismos que viven a menudo en ambientes extremos— fue aislado en el Gran Lago Salado de Utah. La celulasa halotolerante de este organismo podría revolucionar la producción de biocombustibles. El método utilizado para su identificación demuestra la utilidad de los proyectos de secuenciación genómica. Hoy en día podemos acceder a lainformación de genomas completos de casi 2000 microorganismos.

Cultivo celulares…

Los científicos han desarrollado metodologías para aislar células y obtener poblaciones celulares homogéneas, que luego pueden ser incluso mantenidas y multiplicadas in vitro (“en vidrio” = enrecipientes especiales, en el laboratorio). Los cultivos celulares son esenciales en la investigación científica, ya que permiten estudiar los procesos que ocurren en las células, y en diversas aplicaciones de la biotecnología, como la producción de moléculas de interés industrial, ingeniería de tejidos, etc

¿Cómo se obtienen las células?

El primer paso para aislar células de un mismo tipo a partir de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com