Historia Clinica
lilykiarajany24 de Noviembre de 2013
966 Palabras (4 Páginas)261 Visitas
HISTORIA CLINICA DEL PACIENTE
DATOS PERSONALES
Nombre Completo. Osiris Isabel Álvarez Mora
Edad: 21 Años
Sexo: Femenino
Escolaridad: Octavo grado (Secundaria) 8º
Ocupación: Ama de Casa
Profesión: Ninguna
Estado Civil: Unión Libre
Nivel Socioeconómico: Estrato 1
Religión: Católica
MOTIVO DE CONSULTA
Queja Inicial
Necesito ayuda, que me ayuden a superar todos los problemas, todo lo que me ha pasado, muchos problemas, además de la humillación de mis hermanas, (Paciente llorando), por un plato de comida, me echan de la casa, se burlan de mi porque siempre he estado con mi mama, pero a mi me da miedo dejarla sola, también problemas con el papa de mi hija, me siento mal, con rabia, odio, rencor, con mis hermanas, con el papa de mi hija. Yo no le doy importancia pero pasa cada semana, me sucede siempre en la casa, delante de las niñas.
CONDUCTA PROBLEMA
Impresión terapéutica
Llora, no mira a los ojos cuando habla, cuando
Habla del padre los ojos se le colocan llorosos,
No mira y se le corta la voz al hablar, hace
Referencia a su madre como la única que la
Entiende; se presenta a la consulta en jeans,
Camisa y sandalias.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
El paciente reporta sentirse con rabia, se coloca a llorar cuando se le presenta un problema, comenta que después de las peleas no puede dormir, que las peleas se presentan semanalmente en su hogar, diciendo lo siguiente “y eso, han bajado un poco porque empecé a trabajar y vivo con alguien ahora”, pero relata además que es humillada todo el tiempo por sus familiares, porque tienes hijas y les da todo, q1ue en variadas ocasiones la han echado de la casa y la humillan por lo que sea, pero que ella sigue hay por su mamá que no la quiere dejar sola, aunque sabe que sus hermanos vivirán con ella dice “ yo se pero es que no quiero que se quede, aquí con ellos, me da miedo dejarla sola”.
ANALISIS FUNCIONAL
Situación
Pelee con mi hermana, porque Salí y cuando llegue encontré el cuarto revuelto y se me perdieron varias cosas.
Respuesta Consecuencia
Yo me sentía mal, no pude dormir bien anoche, y aun me sentía mal con rabia, rencor, odio con mi hermana.
Cognitiva: pensé de todo, que yo no tenia nada hay en la casa, que no me cuidan las cosas que ella era una ratera, que me quería ir de la casa, que me estaba humillando.
Fisiológica: me latía el corazón, estaba llorando de la rabia y me sentía caliente.
Emocional: me sentía mal con rabia, odio.
Motora: yo también le grite pero ella me grito más que yo, me humillo y me quede ahí.
Situación
Pelee con mi hermano, porque no me quiso dar un plato de comida que era de el y yo se lo iba dar a la niña.
Respuesta Consecuencia
Me sentía mal, impotente, me quería de la casa, sentía rabia con mi hermano, no pude dormir bien, por que estaba llorando.
Cognitiva: se me vino a la cabeza que mi hermano es un grosero, que me quería ir de esa casa, que me humillan mucho hasta
...