ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Pediatria


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

CONTEXTO HISTORICO Y TENDENCIAS ACTUALES DE LA ATENCION Y EL CUIDADO DEL NIÑO. DESCRIPCION DEL

PEDIATRIA: La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. .

ANTECEDENTES HISTORICOS: En la antigüedad la pediatría no existía como una disciplina médica, sino que la salud de los niños quedaba bajo responsabilidad de sus madres y comadronas. A partir del Renacimiento comenzó a considerarse a las enfermedades de los niños como una especialidad médica y, recién en el siglo XIX, la pediatría se convirtió en una rama científica.

OBJETIVO DE PEDIATRIA: El objetivo más importante de la Pediatría es lograr que el individuo en crecimiento y desarrollo logre estas metas en forma óptima y llegue a ser una persona sana: física, psíquica y socialmente. Es por esta razón que gran parte de la actividad pediátrica - y de su enseñanza - se dedica a la promoción.

PUERICULTURA: Del latín Puer que significa 'niño' y cultura que significa 'cultivo o cuidado’. Es la ciencia que trata el cuidado del niño en su aspecto físico, psicológico y social durante los primeros años de su vida.

OBJETIVO: Es el conocimiento y la práctica de todas aquellas normas que evitan la enfermedad y aseguran un perfecto desarrollo fisiológico del niño

DESCRIPCION DEL CONCEPTO.OBJETIVO Y SU RELACION CONLA PUERICULTURA

LUDOLOGIA: se ocupa del análisis de los juegos desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Su etimología es una fusión del latín ludus (juego) y del griego logos (conocimiento).

PSICOLOGIA : (psico)del griego, alma o actividad mental, y «logia», tratado, estudio)es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano.

PEDAGOGIA: ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. Tiene como objetivo proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.

DERECHO: son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

SOCIOLOGIA: La sociología (del latín socius, socio, y del griego ( logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

DIDACTICA: es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.

LUDOTERAPIA: esto es tratamiento mediante el juego.

ENFERMERÍA: es el cuidado de la salud del ser humano.

TENDENCIAS ACTUALES DE LA ATENCION Y CUIDADO DEL NIÑO EN MEXICO: México tiene una larga historia de implementación de programas y políticas orientadas a mejorar la nutrición de grupos vulnerables. la desnutrición constituye uno de los retos de salud pública más importantes en México.

CONCEPCION DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com