ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS EN CASA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

         

IDENTIFICACION DE CARBOHIDRATOS EN CASA

Integrantes:

KEVIN ANDRES MEDINA CABRERA: 20182171232

Presentado a:

NATALIA PUENTES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE INGENIERA

PROGRAMA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

NEIVA-HUILA

2021

  1. OBJETIVO GENERAL

Identificar cualitativamente la cantidad de concentración de carbohidrato presente en los alimentos.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar la cantidad de carbohidrato presente en alimentos: pan, papas fritas, manzana y harina para panqueques.

Mediante la visualización según el color que toma el alimento después del proceso, determinar la concentración de carbohidratos.

  1. ASPECTOS TEORICOS

LOS CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos, también llamados glúcidos, se pueden encontrar casi de manera exclusiva en alimentos de origen vegetal. Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas. Los carbohidratos son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera y a su vez los más diversos. Normalmente se los encuentra en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales, como glucosa o glucógeno. Estos sirven como fuente de energía para todas las actividades celulares vitales.Todos los carbohidratos están formados por unidades estructurales de azúcares, que se pueden clasificar según el número de unidades de azúcar que se combinen en una molécula. Los principales tipos de carbohidratos son:

Monosacáridos: Son los más simples, ya que están formados por una sola molécula. Esto los convierte en la principal fuente de combustible para el organismo y hace posible que sean usados como una fuente de energía y también en biosíntesis o anabolismo, el conjunto de procesos del metabolismo destinados a formar los componentes celulares. También hay algunos tipos de monosacáridos, como la ribosa o la desoxirribosa, que forman parte del material genético del ADN. Cuando estos monosacáridos no son necesarios en ninguna de las funciones que les son propias, se convierten en otra forma diferente como por ejemplo los polisacáridos. (Cuidate, 2015)

Disacáridos: Son otro tipo de hidratos de carbono que, como indica su nombre, están formados por dos moléculas de monosacáridos. Estas pueden hidrolizarse y dar lugar a dos monosacáridos libres. Entre los disacáridos más comunes están la sacarosa (el más abundante, que constituye la principal forma de transporte de los glúcidos en las plantas y organismos vegetales), la lactosa o azúcar de la leche, la maltosa (que proviene de la hidrólisis del almidón) y la celobiosa (obtenida de la hidrólisis de la celulosa). (Cuidate, 2015)

Polisacáridos: Son cadenas de más de diez monosacáridos cuya función en el organismo se relaciona normalmente con labores de estructura o de almacenamiento. Ejemplos de polisacáridos comunes son el almidón, la amilosa, el glucógeno, la celulosa y la quitina. (Cuidate, 2015)

Funciones

El cuerpo necesita las tres formas de carbohidratos para funcionar correctamente. El cuerpo descompone los azúcares y la mayoría de los almidones en glucosa (azúcar en la sangre) para utilizarlos como energía. La fibra es la parte del alimento que el cuerpo no descompone.

Existen dos tipos de fibra. La fibra insoluble agrega volumen a las heces para que pueda tener deposiciones regulares. La fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre. Ambos tipos de fibra pueden ayudarle a sentirse lleno y mantenerse en un peso saludable. (MedlinePlus, 2016)

Nutrición

En el ámbito de la nutrición, es posible distinguir entre hidratos de carbono simples y complejos, teniendo en cuenta tanto su estructura como la rapidez y el proceso a través del cual el azúcar se digiere y se absorbe por el organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (255.8 Kb)   docx (136.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com