ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE LOS PROCESOS DEL BIOSISTEMA (ECG)


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION DE LOS PROCESOS DEL

BIOSISTEMA (ECG)

FUENTE:

El generador de funciones nos entrega una señal sinoidal la cual se adapta según los parámetros que se establezcan tales como el periodo, la amplitud, entre otros. Esa señal se transforma por medio de un amplificador integrador en una señal triangular. Lo que permite capturar la señal electrocardiográfica generada por la actividad del musculo cardiaco de la persona. El ECG incluye filtros que eliminan ciertas frecuencias biosistema natural del corazón, sería el circuito integrado 555, el cual actúa simulando el nodo sinusal, donde normalmente se origina el impulso eléctrico que da origen a un latido cardíaco; así pues, queda claro que la fuente del biosistema artificial creado, es el circuito integrado 555, el cual actúa como marcapasos, al generar los potenciales eléctricos para que el dispositivo entre en función.

DESTINO:

En el destino se utiliza un equipo llamado osciloscopio, el cual funciona como interfaz gráfica, donde se determina el tipo de señal o de onda, que gráficamente brindara información necesaria, sobre su correcto desempeño; por tal motivo el destino de la información contenida en la señal, es dirigida directamente hacia un monitor, y posteriormente al operador el cual es el encargado de tomar decisiones respecto a su funcionamiento, desempeño y control de la información arrojada.

PROCESO DE RELACION

Los procesos de relación en el simulador de ECG hacia otros componentes modifican y procesan esa señal eléctrica que proveniente la fuente, al igual que el corazón, debido a que este debe funcionar correctamente para que ninguna otra parte del sistema del organismo no falle, por lo tanto estos sistemas bionaturales siempre están relacionados, de este modo el simulador de este proyecto inicia desde su fuente y se relaciona con el resto de circuitos integrados, que tratan y modifican la señal, de este modo el equipo también se relaciona con los electrodos, para la medición de señales las cuales podemos interpretar a través del osciloscopio.

TRANSMISION – RECEPCION

El electrocardiógrafo funciona a partir de conexiones que tiene con equipos y circuitos, estos transmiten señales las cuales son captadas por el dispositivo, y estas traducen la información o señal modulada, para esto se utilizan los electrodos, que permiten capturar la señal electrocardiográfica, estos son empleados por una persona, la cual coloca los puntos de referencia para iniciar la recepción de la información.

PROCESAMIENTO DE INFORMACIONES ESPECIALES

El electrocardiógrafo procesa unos tipos de señales que son especiales tales como las que generan componentes que tienen actividades distintas que modifican la señal, esto es lo que ocurre en el integrado 4020, esta genera un ritmo o varios y pueden ser medidas en distintos puntos, así mismo ocurre en el corazón en el cual suceden cambios biológicos, en el ECG se puede observar un cambio de frecuencia.

PROCESAMIENTO Y UTILIZACION DE INFORMACION DE INTERES

En el electrocardiograma se obtiene una señal, al igual que en biosistema natural que es corazón, en la cual se busca una respuesta concreta de su funcionamiento, y al obtener esta información se puede dar uso y hacer las correcciones necesarias dependiendo el estado en el que se encuentre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com