ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLANTES DE SILICON DOW


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

Ética y Moral

El concepto de Ética se rige de una rama de filosofía que abarca el estudio de la moral en virtud del deber, la felicidad y el buen vivir, de todo ciudadano.

Una doctrina ética que elabore y verifique afirmaciones o juicios determinativos, que articulen una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa, en otras palabras una afirmación que contendrá terminales tales como: bueno, malo correcto e incorrecto obligatorio y permitido; referido a una acción, una decisión o incluso también la intenciones de quienes actúan o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas, se están valorando moralmente a personas situaciones cosas o acciones.

Se deben de establecer juicios de valor, por ejemplo cuando se dice que: un político es corrupto, ese hombre es impresentable su presencia es loable, debemos de manifestar estas acciones con justas razones.

La moral, según Ramírez Gronda la define como: “aquella que impone al sujeto una elección entre las varias acciones que puede cumplir… la moral es unilateral”.

Es decir, se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

La moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.

El conjunto de normas morales es denominado como moralidad objetiva (existen como hechos sociales más allá de que el sujeto decida acatarlas). En cambio, los actos a través de los cuales la persona respeta o viola la norma moral conforman la moralidad subjetiva.

El término moral también puede utilizarse como sinónimo de ética, por lo que adquiere sentido como disciplina filosófica o como sinónimo de la teología moral (una disciplina teológica).

Análisis de los Implantes de Silicón

El investigador debe probar el producto hasta que los estudios indiquen que los efectos secundarios son mínimos para el ser humano, ya que en teoría todos los estudios van encaminados a beneficiar a la sociedad.

La empresa Dow Corning debió realizar un plan de acción, para mitigar los riesgos, que pudieran afectar a los pacientes, cuales podían causarle a ellos como responsables de su elaboración, se debió crear un sistema de gestión de calidad, e implementarlo mediante un equipo encargado, dedicado a determinar los procesos críticos que deben ser mantenidos bajo estrictos estándares y empezar a orientar sus esfuerzos hacia el logro de una certificación de calidad.

La ética profesional se puede entender, en que a pesar de los efectos secundarios, el consumidor final debe de saberlos y comprenderlos, para que su decisión sea la más conveniente, también debe de participar el médico en el sentido que debe advertir y recomendar si el implante es el mejor para ese paciente,tomando en cuenta que nuestro sistema inmunológico no es igual al de estos animales ya que estamos hablando de un producto que se instala dentro del cuerpo de los seres humanos, y sus efectos pueden causar problemas muy serios en su salud.

La empresa debió seguir la investigación con los ratones hasta que ninguno de los sujetos de prueba hubiese muerto o las consecuencias negativas mínimas, la recomendación sería sacar del mercado todos los implantes. La empresa no actúo desde ningún punto de vista con ética profesional ni comercial al no informar de los efectos secundarios de los implantes; y aunque hubiese cambiado la formula debió previamente probarla en el laboratorio antes de lanzarla al mercado.

Es cierto que los implantes de silicón tiene diferentes compuestos, pero la producción del implante para la venta al público es responsabilidad de la empresa, tiene responsabilidad en analizar que todos los componentes tengan el menor impacto en la salud en humanos, de ahí las investigaciones, las cuales debieron ser mas especificas y cuidadosas.

En la actualidad existen muchos estudios que indican que ciertos ingredientes en los implantes de silicón son dañinos para los humanos:

“ Tal como sucede con otros procedimientos quirúrgicos, los implantes mamarios son una fuente potencial de complicaciones post operatorias tales como inflamación, coloración roja, dolor, infecciones y sangrado. De todas maneras, las complicaciones con los implantes pueden evitarse si eliges los métodos correctos y te informas lo suficiente acerca de lo que conllevan estas complicaciones. Aquí hay una visión general breve de las complicaciones con los implantes mamarios y cómo evitarlas:

• Contractura Capsula: Esta es una condición en la cual el tejido cicatrizante o 'cápsula' que se forma alrededor del implante, se tensa y coloca presión sobre el implante mamario. La contractura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com