ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implantes


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentarios son permanentes reemplazos dentales que son de aspecto natural y muy funcional. Los implantes se ven mucho mejor y se sienten mejor, y ofrecen la misma fuerza para morder que los dientes naturales.

Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales.

Un implante dental es un sustituto artificial de la raíz natural del diente. Se trata de una pequeña pieza de titanio, material biocompatible, que cicatriza en el hueso y se osteointegra

Gracias a esta fijación de titanio al hueso podemos reemplazar uno o más dientes perdidos. Sobre el implante colocamos la prótesis : mediante el pilar aseguramos un ajuste perfecto con la corona de cerámica puente o prótesis completa para toda una mandíbula, devolviendo así al paciente la función masticatoria y estética dental.

1 Biocompatible: Capacidad de algunos materiales para adaptarse y ser aceptados por el organismo.

2 Osteointegrarse: Capacidad de los materiales de crear una afinidad biomecánica con el hueso. El material más conocido es el titanio.

3 Prótesis: Pieza para sustituir una o varias piezas dentales perdidas. El material puede ser: zirconio, metal, cerámica, etc.

4 Pilar: Elemento donde se ajustará la prótesis. Es la conexión entre la prótesis y el implante.

5 Corona: Porción visible de la prótesis que sustituye completamente las funciones de las piezas dentales perdidas.

Los implantes se adaptan a distintas necesidades: La sustitución de un solo diente. Una corona colocada en un implante, ya sea en el maxilar superior o el inferior. Sustitución de varios dientes.

Coronas individuales sobre implantes o un puente fijo adaptado a dos o más implantes. Sustitución de todos los dientes. Los implantes dentales son

la mejor solución ya sea en el maxilar superior o inferior. Puede elegir entre un puente fijo adaptado a varios implantes o una prótesis desmontable ajustada mediante dispositivos de anclaje a implantes dentales.

Cada paciente debe someterse a un diagnóstico clínico exhaustivo antes de la realización de cualquier tratamiento con implantes dentales.

Serán necesarias una serie de pruebas diagnósticas, como un estudio radiográfico y un análisis clínico completo. Un solo diente Varios dientes Todos los dientes

Los implantes dentales están indicados para aquellas personas que hayan perdido uno o varios dientes debido a problemas diversos, el único inconveniente pudiera ser la falta de hueso u otra circunstancia clínica, que imposibilitaría la colocación del implante.

Implantes Dentales De Titanio

Hay diferentes tipos de implantes. Los implantes más populares hoy en día están hechos de titanio. El titanio se utiliza porque tiene un gran número de ventajas.

• En primer lugar, es biocompatible.

• En segundo lugar, es muy resistente y tiene una vida de larga duración.

• En tercer lugar, es altamente resistente a la corrosión. En otras palabras, que no se oxida.

• Debido a estas ventajas, el titanio es el material ideal para la fabricación de implantes dentales.

Los implantes de titanio son muy estables debido a los fenómenos conocidos como Osteointegración, fue descubierto por un físico sueco en la década de 1960. Cuando el titanio es implantado en el hueso, las células se fusionan con el titanio y crecen en él. Como resultado, el implante de titanio es muy estable y las posibilidades de rechazo son muy bajos. Hay otros tipos de implantes conocidos como los implantes integrados. Sin embargo, estos no son muy populares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com