ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraveneno INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  9.022 Palabras (37 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 37

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO

“TECNOTRONIC”

R.M.N° 313 – 2000 – ED

[pic 1]

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

PROYECTO DE INVESTIGACION E INNOVACION TECNOLÓGICA

“INSTALACION DE GRANJA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CUY  EN LA CIUDAD DE JULIACA - 2015”

PRESENTADO POR:

  • MARTHA , QUISOCCAPA CALCINA   N° “ 22 “
  • LUZ MARINA , MAMANI ORTIZ           N° “ 21 “
  • BANESSA HANCCO CONDORI            N° “ 14 “

DOCENTE: Ing. Econ.YudyCALSÍN RAMOS

SEMESTRE: QUINTO   SECCIÓN: “B”

Juliaca – Perú

2015

DEDICATORIA:

El presente trabajo le dedicamos a nuestros padres, a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida .A Dios ya que gracias al el tenemos a nuestros padres tan maravillosos que nos apoyan en nuestras  derrotas y celebran nuestros triunfos. A nuestros profesores que  son nuestra guía en el aprendizaje dándonos los conocimientos para nuestro  desenvolvimiento  en la sociedad.

PRESENTACION

El presente proyecto productivo se enmarca dentro de las normas de la aplicación del nuevo diseño curricular básico  en los institutos de educación superior tecnológico autorizados y los lineamientos de la titulación de los egresados aprobados por Resolución Directoral Nº408-2010-ED.

El presente proyecto productivo de “Instalación de una Granja, Producción  y Comercialización de Cuyes en el Distrito de juliaca”. Que ha sido elaborado como una alternativa de inversión.

Tiene como uno de sus objetivos, mejorar la seguridad alimentaria, base primordial de la inversión, la misma que al reconocer la cualidad agropecuaria de nuestra población rescata el enfoque del eje pecuario.

El consumo de carne de cuy ofrece una alternativa nutritiva, los aspectos de fácil manejo y alimentación son factores que contribuyen al desarrollo de esta actividad.

La calidad de la carne de cuy  es valorada por su contenido proteico y energético contribuyendo a mejorar el nivel nutricional de la población rural y urbana ya que la crianza es tecnificada con amplia difusión y aceptación.

El proyecto elaborado por los  estudiantes (socios) por su contenido y orientación tiene la finalidad de invertir en el campo de la agropecuaria que es la actividad principal de la cual surgen las MyPEs en el  Distrito y Provincia de SAN ROMAN -JULIACA.

Por todas estas manifestaciones, presentamos el presente proyecto con el fin de que los jurados evaluadores califiquen y hagan alcance de las observaciones que se merece, que  servirá de apoyo para los estudiantes que viene formándose.

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto lleva como nombre “INSTALACIÓN DE UNA GRANJA, PRODUCCION Y COMERCIALIZACIÓN DE CUYES EN EL DISTRITO DE JULIACA”. El mismo que pertenece al área económica productiva del distrito de juliaca.

El presente proyecto tiene como  finalidad la inversión y es de carácter académico, ya que es requisito previo a obtener el Título de Técnico en Contabilidad  y así poner en práctica los diferentes conocimientos obtenidos durante los tres años en el Instituto de  Educación Superior Tecnológico  privado “TECNOTRONIC”. Éste proyecto trata sobre la  Instalación de una Granja, Producción  y comercialización de Cuyes  en el Distrito de Juliaca , se plantea con el propósito de mejorar las condiciones socioeconómicas y el nivel de vida de los habitantes del Distrito de Juliaca. El objetivo principal Incrementar la producción  de cuyes, colocando en el mercado como alternativa de crianza y consumo. Mejorar la dieta alimenticia y  beneficiando a los  consumidores

El proyecto consta de Dieciséis  Capítulos. Capitulo primero Titulo y/o nombres del proyecto Capitulo Segundo Responsables del proyecto, Capítulo Tercero Diagnostico y Justificación del Proyecto, Capitulo Cuarto Breve descripción del proyecto (o marco referencial, Capitulo Quinto Definición del problema y sus causas, Capitulo Sexto objetivo del proyecto, Capitulo Séptimo Estudio del mercado del proyecto, Capitulo Octavo Análisis de la Demanda y Oferta, Capitulo Noveno Ingeniería y/o Diseño del proyecto, Capitulo Decimo Estrategias de Marketing (o de negocio y/o comercialización ), Capitulo Décimo Primero órgano o Institución Responsable del proyecto, Capitulo Décimo Segundo Localización y beneficiarios del proyecto, Capitulo Décimo tercero organización y administración del proyecto, Capitulo Décimo Cuarto presupuesto y financiamiento del proyecto, Décimo Quinto evaluación económica y financiera capitulo Décimo Sexto continuidad y sostenibilidad del proyecto.

El cuy fue el uno de los animales domesticados por nuestros antepasados que podían ser criados hasta en las habitaciones, como ocurre aun en nuestros días en la parte sierra de nuestro país.

Se estima que la población de los cuyes en los países andinos asciende a una cantidad de 36 millones de animales. En el Perú y Ecuador la crianza del cuy esta mejor motivada ya que esta se lleva en cualquiera de las tres regiones, pero en Bolivia y Colombia está circunscrita en determinados departamentos lo cual indica la menor cantidad de este animal en estos países.

La crianza del cuy está ampliamente difundida en la parte sierra de nuestro país, por ser uno de los sitios de su origen además de brindar una buena alimentación a los pobladores que practican su crianza.

CONTENIDO

1.        RESUMEN EJECUTIVO        1

1.1.        NOMBRE DEL PROYECTO        

1.2.        DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO.        

1.3.        COMPONENTES,  ACCIONES        

1.4.        COSTO DEL PROYECTO.        

1.5.        VIABILIDAD DEL PROYECTO.        

2.   diagnostico        

2.1.        diagnostico situacional del proyecto        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (455.8 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com