El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins”
williams PaucaraInforme15 de Octubre de 2015
7.291 Palabras (30 Páginas)1.714 Visitas
CAPITULO I
EMPRESA/INSTITUCION
- Actividad o Giro de la Organización
- Misión
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins” de Tacna garantiza una educación de calidad, asegurando el desarrollo de competencias básicas, articulando la formación técnica con las demandas del desarrollo y los requerimientos planteados por la diversidad cultural del país.
- Visión
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins” de Tacna será una Institución Educativa que corresponda a los retos y necesidades de políticas de desarrollo, contando con una sólida formación profesional de calidad en las diferentes carreras profesionales, debidamente equipadas, con una infraestructura moderna, asegurando una educación de calidad , que brinde aportes efectivos al desarrollo socioeconómico y cultural, teniendo como horizonte la inserción competitiva de la Región y el País con el Mundo.
- Estructura Orgánica
- Estructura Organizativa
[pic 1]
[pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]
[pic 10][pic 11][pic 12]
[pic 13][pic 14]
[pic 15]
[pic 16][pic 17]
[pic 18]
[pic 19][pic 20][pic 21]
[pic 22][pic 23]
[pic 24][pic 25]
[pic 26][pic 27]
[pic 28]
[pic 29]
[pic 30]
[pic 31][pic 32][pic 33]
[pic 34][pic 35]
[pic 36]
- Estructura Nominal
[pic 37]
[pic 38]
[pic 39][pic 40]
[pic 41][pic 42][pic 43][pic 44]
[pic 45][pic 46][pic 47]
[pic 48][pic 49][pic 50][pic 51]
[pic 52][pic 53][pic 54]
[pic 55][pic 56]
[pic 57]
[pic 58]
[pic 59][pic 60]
[pic 61][pic 62]
[pic 63][pic 64][pic 65]
[pic 66][pic 67][pic 68]
- Estructura Funcional[pic 69][pic 70]
[pic 71][pic 72][pic 73][pic 74]
[pic 75]
[pic 76]
[pic 77]
[pic 78][pic 79][pic 80][pic 81]
[pic 82]
[pic 83][pic 84][pic 85]
[pic 86]
[pic 87]
[pic 88][pic 89][pic 90]
[pic 91][pic 92][pic 93][pic 94][pic 95][pic 96][pic 97][pic 98][pic 99]
- Información General del Instituto
- Denominación del Institución
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins” de Tacna. Fue creado mediante Resolución Ministerial N° 0214-92-ED.
- Base Legal
Se sustenta los siguientes dispositivos:
- Constitución política del Perú
- Ley general de Educación N°23348
- Ley General del profesorado N°24029 y su modificatoria ley N°25216
- Decreto Supremo N°05-94-FD, Reglamento General De Institutos Y Escuelas Superiores Publicas Y Privadas.
- Reglamento De Organización Y Funciones Del Ministerio De Educación D.S. N° 047-82-ED.
- R.M. N° 188-90-ED, Reglamento de Admisión a los Institutos Superiores Tecnológicos.
- Resolución Ministerial N° 0214-92-ED.
- Revalidado R.D.Nº347-06-ED.
- Ubicación Geográfica
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins “ creada por R.M. N0214-92-ED, se ubicó inicialmente en la Av. Bolognesi para luego trasladarse a la Calle Zela y posteriormente a la Calle Hipólito Unanue N 278, en cuyas instalaciones se desarrollan las actividades de las actividades de las Sede Central donde funcionan las especialidades Técnicas y ubicado en la Av. San Martin Nº 673 2do piso donde funcionan la especialidad de Prótesis Dental y Técnica en Farmacia que su por su misma naturaleza requería de una estructura más amplia y equipada con modernos talleres acorde a la especialidad.
Actualmente cuando con propio en la Av. Miraflores 410 con una infraestructura moderna que funciona las especialidades Técnica en Prótesis Dental, Técnico en farmacia y Técnica en Enfermería.
RUC: 20325885573
[pic 100]
POR EL SUR : Miraflores
POR EL ESTE : Jiménez Borja
POR EL OESTE : Billinghurst
POR EL NORTE : Gustavo Pons Muzo
- Evolución Histórica
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Guillermo Almenara Martins” de Tacna se crea por Resolución Ministerial N 0214 del 06 de marzo de 1992 firmada por aquel entonces Ministro de Educación Sr. Augusto Antonio Vásquez. Dicha Resolución autoriza el funcionamiento de las carreras profesionales de Enfermería Técnica, Técnico en Farmacia y Técnico en Prótesis Dental, aprueba el otorgamiento de Títulos a nombre de la Nación, a los participantes que durante tres años, divididos en seis semestres, hayan aprobado satisfactoriamente sus estudios y superados sus prácticas pre-profesionales.
Su primer director fue el Sr. Jhony Adrián Gómez Valdivia seguidamente la profesora Carmen Espinoza Gómez luego el Licenciado Luis Mendoza Gil y posteriormente Luis Gilberto Palza Tapia y en la actualidad el Mg Jorge Luis García Rondón.
- Fines y Objetivos de la Institución
- Fines
Son fines del instituto:
- Formar Profesionales Técnicos para la Salud, en las especialidades de Enfermería Técnica, Técnico En Prótesis Dental Y Técnico En Farmacia.
- La formación integral de su estudiante, en sus dimensiones personal y social, cognoscitiva, afectiva y psicomotor.
- Objetivos
Constituyen objetivos de instituto:
- Proporcionar una formación humanista y científico-tecnológica.
- Proporcionar la participación activa, critica, creadora, solidaria y responsable de sus miembros.
- Propiciar y realizar acciones de proyección social de la comunidad.
- Estimular la producción intelectual y académica, tanto de docentes como de alumnos.
- Propiciar el cultivo y la práctica de los valores éticos, cívicos y morales, así Como el respeto por la persona humana.
CAPITULO II
ESTRUCTURA DEL TRABAJO
- Descripción del Área de Ubicación de las Prácticas.
El establecimiento consta con varias áreas, una de ellas es el área de pulido que es en el segundo piso, como el área de cocina y área de fundición.
- Duración de las Practicas
Mis prácticas tuvieron una duración de 10 meses en las cuales obtuve buenos resultados y llegaron a una acumulación de 350 horas.
- Inicio : 4 de Febrero 2013
- Termino : 22 de Noviembre 2013
- Total de horas acumuladas : 350 Horas
- Área de Responsabilidad del Interesado
- Apellidos y Nombres
- Yana Salluca Juan Carlos
- Especialidad
- Técnica Prótesis Dental
- Cargo
- Practicante en la I. E. S. T. P. “Guillermo Almenara Martíns”
- Funciones
- Confección de plaquitas
- Realización de prueba de rodetes
- Enfilado de dientes
- Festoneado de dientes
- Desencerado
- Empaquetado
- Curado
- Pulir la PPR
- Limpieza del laboratorio
CAPITULO III
DESCRIPCIÓN DE LAS PRACTICAS INTERMEDIAS
- Descripción de las Actividades Desarrolladas
- Prótesis Parcial Removible
- Metodologías y Procedimientos Utilizadas
- Manual de Prótesis Parcial Removible
MARCO TEÓRICO
PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE
- Componentes de una Prótesis Parcial Removible
- Conectores
- Conectores Mayores
En el maxilar superior debe tener una anchura de 8 mm más o menos por lo tanto las barras de ( 5-6 mm o menos) quedaran descartadas ya que para aumentar la rigidez deberán tener mayor grosor y causaran molestias para la lengua.
En la mandíbula al disponer menos espacio serán más estrechos, pero mucho más gruesos para conseguir la rigidez necesaria. Se debe dejar de 5 a 6 mm de distancia entre la encía marginal y los límites del conector mayor, si esa distancia fuera menor dificultaría el aporte sanguíneo por la presión ejercida y de ser así, favorecería a la retención de los alimentos y el acumulo de la placa bacteriana. Condicionando a la formación de procesos inflamatorios gingivales.
...