ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE Artritis epidémica chikunguña


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 9

INCIDENCIA DE Artritis epidémica chikunguña EN NIÑOS Y ADULTOS ATENDIDOS EN EL HOSPITAL SALVADOR ALLENDE”, CUMANA ESTADO SUCRE, ENTRE LOS MESES DE DICIEMBRE 2014 Y ABRIL 2015.

1. Representación gráfica de dos técnicas adecuadas para transferir reactivos sólidos.

Técnica Nº 1.

Para transferir una pequeña cantidad de un reactivo sólido, granulado o en polvo, desde un frasco a otro recipiente, se utiliza generalmente una espátula seca y limpia.

Para sacar una gran cantidad de un reactivo sólido, del frasco almacén se gira lentamente el frasco de un lado a otro, este procedimiento permite controlar la velocidad con la que el sólido sale de la botella. Así, el reactivo puede sacarse del frasco tan rápido o lentamente como se desee. Una vez extraído el reactivo se coloca en otro recipiente directamente con la espátula o ayudándose con una varilla de vidrio.

Técnica Nº 2.

Aproximar ambos recipientes encima de una hoja de papel blanco limpio, para evitar el derramamiento de producto. Colocar el tapón del frasco en la hoja de papel y no directamente sobre la mesa, evitando así contaminación de los reactivos. Alternativamente puede transferirse el solidó sobre un trozo de papel limpio y satinado, de no más de 15x 15 cm., y luego a un tubo de ensayo.

2. Representación gráfica de dos técnicas adecuadas para transferir reactivos líquidos.

Técnica Nº 1.

En general, un líquido se vierte directamente de un recipiente a otro. Para evitar salpicadura, se apoya una varilla de vidrio sobre el pico del recipiente de forma que el líquido fluya por la varilla y se recoja en el otro recipiente

Técnica Nº 2.

Para un recipiente que tiene una abertura pequeña, debe utilizarse un embudo de vidrio seco y limpio. Después de terminar de verter el reactivo de la botella, limpiar el líquido que puede haberse caído por el exterior, lavándola y secándola con un paño. Esto tiene especial importancia cuando se utilizan reactivos corrosivos que puedan causar serias quemaduras y heridas.

3. Símbolos que trae la etiqueta de un reactivo para indicar riesgos químicos, radiactivos y biológicos. Representación gráfica. Explicación detallada.

Los símbolos de riesgo químico son unos pictogramas que se encuentran estampados en las etiquetas de los productos químicos y que sirven para dar una percepción instantánea del tipo de peligro que entraña el uso, manipulación, transporte y almacenamiento de éstos.

Los símbolos de riesgo están estandarizados en la Unión Europea de acuerdo con el anexo II de la directiva 67/548/EWG.

Los símbolos son de color negro y están impresos en cuadrados de color naranja. Las dimensiones mínimas de estos últimos son de 10 mm × 10 mm (o al menos un 10% del total de la superficie de la etiqueta).

Antes de realizar cualquier trabajo en que se ocupen reactivos químicos, se deben observar los símbolos de peligro asociados a cada producto y tomar las medidas de precaución, que continuación se señalan.

E

EXPLOSIVO Clasificación: Sustancias y preparaciones que reaccionan exotérmicamente también sin oxígeno y que detonan según condiciones de ensayo fijadas, pueden explotar al calentar bajo inclusión parcial.

Precaución: Evitar el choque, Percusión, Fricción, formación de chispas, fuego y acción del calor.

Ejemplos: Nitroglicerina, fluor .

F

FÁCILMENTE INFLAMABLE Clasificación: Líquidos con un punto de inflamación inferior a 21ºC, pero que NO son altamente inflamables. Sustancias sólidas y preparaciones que por acción breve de una fuente de inflamación pueden inflamarse fácilmente y luego pueden continuar quemándose ó permanecer incandescentes.

Precaución: Mantener lejos de llamas abiertas, chispas y fuentes de calor.

Ejemplos: Benceno, Etanol, Acetona

F+

Extremadamente inflamable Clasificación: Líquidos con un punto de inflamación inferior a 0ºC y un punto de ebullición de máximo de 35ºC. Gases y mezclas de gases, que a presión normal y a temperatura usual son inflamables en el aire.

Precaución: Mantener lejos de llamas abiertas, chispas y fuentes de calor.

Ejemplos: Hidrógeno, Etino, Éter etílico

C

Corrosivo Clasificación: Destrucción del tejido cutáneo en todo su espesor en el caso de piel sana, intacta.

Precaución: Mediante medidas protectoras especiales evitar el contacto con los ojos, piel y indumentaria. NO inhalar los vapores. En caso de accidente o malestar consultar inmediatamente al médico.

Ejemplos: Ácido clorhídrico, Ácido fluorhídrico, Hidróxido de potasio

T

Tóxico Clasificación: La inhalación y la ingestión o absorción cutánea en pequeña cantidad, pueden conducir a daños para la salud de magnitud considerable, eventualmente con consecuencias mortales.

Precaución: evitar cualquier contacto con el cuerpo humano. En caso de malestar consultar inmediatamente al médico. En caso de manipulación de estas sustancias deben establecerse procedimientos especiales.

Ejemplos: Cloruro de bario, Monóxido de carbono, Metanol

T+

Muy Tóxico Clasificación: La inhalación y la ingestión o absorción cutánea en MUY pequeña cantidad, pueden conducir a daños de considerable magnitud para la salud, posiblemente con consecuencias mortales.

Precaución: Evitar cualquier contacto con el cuerpo humano, en caso de malestar consultar inmediatamente al médico.

Ejemplos: Cianuro, Trióxido de arsénico, Nicotina, Mercurio, Plomo, Cadmio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com