ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME BIDIMENSIONAL


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  2.594 Palabras (11 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 11

Analizar los parámetros físicos tales como velocidad aceleración, distancia y tiempo en movimientos desarrollados en el plano coordenado.

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo se busca aprender las características del movimiento parabólico el cual es de caída libre en un marco de referencia móvil, sin tener en cuenta la resistencia del aire, la componente horizontal de la velocidad de un proyectil en este movimiento permanece constante, mientras su componente vertical independientemente esta sujeta a una aceleración constante hacia abajo; por lo tanto utilizando como ejemplo de estudio el movimiento de caída libre y movimiento en el riel, realizado en el laboratorio se busca lograr resolver problemas de cinemática.

MARCO TEORICO

1. Tipos de movimientos realizados en el plano:

El movimiento siempre implica un cambio de lugar o de posición de un cuerpo, este cambio puede describirse haciendo referencia a cuatro categorías: Traslación, traslación rectilínea o lineal, traslación curvilínea, rotación de eje fijo

 Traslación: se define como cualquier movimiento en el que toda línea fija en el cuerpo permanece paralela a su posición inicial en todo momento. [1]

 Traslación rectilínea o lineal: Es aquella en la que todas las partes del cuerpo se mueven en líneas rectas. [1]

 Traslación curvilínea: Es aquella en la que todas las partes del cuerpo se mueven en curvas, de modo que si se superpusiese una curva sobre otra coincidirán con exactitud. [1]

 Rotación de eje fijo: Es un movimiento de rotación angular en torno a un eje fijo en el espacio. [1]

2. Características del movimiento parabólico y semiparabólico, con su respectivo análisis de fórmulas:

MOVIMIENTO PARABOLICO:

El movimiento parabólico completo se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad. [2]

En condiciones ideales de resistencia al avance nulo y campo gravitatorio uniforme, lo anterior implica que:

Un cuerpo que se deja caer libremente y otro que es lanzado horizontalmente desde la misma altura tardan lo mismo en llegar al suelo. [2]

La independencia de la masa en la caída libre y el lanzamiento vertical es igual de válida en los movimientos parabólicos.Un cuerpo lanzado verticalmente hacia arriba y otro parabólicamente completo que alcance la misma altura tarda lo mismo en caer. [2]

PROCEDIMIENTO

EXPERIMENTO 04

En esta actividad, se utiliza una fotopuerta para medir el movimiento de un carro que se mueve hacia abajo una pista inclinada. Para encontrar la aceleración del carro, el carro se iniciará desde el reposo y una "vallado" montado sobre el carro pasa a través del haz de fotopuerta. La aceleración del carro se calcula a partir de la derivada de la velocidad. El seno del ángulo (SIN ø) se calcula a partir de la altura de la pista y la longitud de la pista.

La pendiente de una gráfica de la aceleración del carro contra el pecado ø da el valor de "g", la aceleración debida a la gravedad.

PARTE I: Configuración de la Computadora

1. Conecte la interfaz Taller de Ciencias de la computadora, encienda el interfaz y encienda el ordenador.

2. Conecte la clavija del fotopuerta de teléfono estéreo digital para el Canal 1 de la interfaz.

3. Abra el archivo de Taller de Ciencias titulado:

Macintosh: P04 aceleración constante

Windows: P04_CONA.SWS

• El documento contiene una gráfica. El eje vertical del gráfico muestra "Aceleración (m / seg / seg)", que es un cálculo basado en la derivada de la velocidad. El eje horizontal muestra "pecado ø", que es un cálculo basado en la altura del extremo elevado de la pista, y la longitud total de la pista (hipotenusa).

• (Nota:.. Para una referencia rápida, consulte la ventana Experimento Notas Para llevar a la pantalla a la parte superior, haga clic en la ventana o seleccione el nombre de la pantalla de la lista al final del menú de visualización Cambiar la ventana Configuración del experimento por clic en "Zoom" o el botón Restaurar en la esquina superior derecha de la ventana.)

4. Las "Opciones de muestreo ..." para este experimento son los siguientes: Las muestras periódicas = Rápido a 10 Hz, Timing Digital = 10000 Hz.

5. El programa del Taller Ciencia calcula la velocidad de la cesta sobre la base de la distancia entre los bordes de ataque de las bandas opacas de la valla. La fila superior de la "valla de piquete cinco patrones" tiene bandas opacas que son 1 centímetro de arista que conduce a punta. Este valor para la distancia se ha introducido en la ventana de configuración para el "Photogate y PicketFence".

• Si está usando una valla con una distancia diferente entre los bordes de ataque de las bandas opacas, cambie el valor en la ventana de configuración del sensor (a continuación).

• Haga doble clic en el icono de la cerca de piquete Photogate y en la ventana Configuración del experimento para abrir la ventana de configuración del sensor.

• Introduzca la distancia correcta para "Espaciado banda opaca" en la ventana de configuración del sensor. Haga clic en "Aceptar" para volver a la ventana Configuración del experimento.

6. El programa del Taller Ciencia calcula el valor de sen ø dividiendo la altura del extremo elevado de la pista por la longitud total de la pista. El PASCO scientific pista dinámica es 1,22 metros o 122 centímetros de largo. Este valor para la longitud total se ha introducido en la calculadora. Sin embargo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com