ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES DE SEGUNDO NIVEL E INTERNADO


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Monografías  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS Y BIOQUÍMICAS

AÑO……………………………………………………………………….

INFORME DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES DE SEGUNDO NIVEL E INTERNADO

Alumna: Botello Camones Martha Blanca

Código: 0220077508

Ciclo: XI

Correo: marthabotello_81@hotmail.com Asistentecontablefarmacia02@sanpablo.com.pe

Sede: Clínica Jesús del Norte

Tutor: Q.F. Trinidad Valdivia Angela

Duración: 01 agosto – 10 enero 2013

2012-III

LIMA –PERÚ

INDICE (Numerado)

I.- INTRODUCCIÓN (Presentación del trabajo realizado en las Prácticas).

II.- ANTECEDENTES (Reseña Histórica).

En agosto de 1991 un selecto grupo de médicos liderados por el doctor José Álvarez Blas fundaron la Clínica San Pablo en el distrito de Santiago de Surco. Los impulsaba un ambicioso objetivo: llegar a ser una institución altamente especializada en cardiología. Sin embargo no se dejaron de lado las otras especialidades médicas que demanda el bienestar de la comunidad.

Con el transcurso de los años y gracias a una estrategia de descentralización, la pequeña clínica se transformó en el Complejo Hospitalario San Pablo, la red privada de salud más grande y moderna del Perú, que atiende las necesidades de salud de los diferentes niveles socioeconómicos de la población, brindándoles servicios de alta calidad a precios asequibles, a través de sus seis sedes en Lima y en la provincia de Huaraz.

• La Clínica Jesús del Norte tiene un staff conformado por más de 260 médicos especialistas, quienes apoyados con equipos de alta tecnología atienden a más de 1,200 pacientes diariamente. La clínica posee una moderna infraestructura con consultorios diseñados de acuerdo a cada especialidad médica, acogedoras y cómodas habitaciones, amplias salas de espera y dos sótanos con capacidad para 168 estacionamientos.

• Recientemente se ha inaugurado una nueva sala de emergencia pediátrica, íntegramente acondicionada y decorada para la atención de los pacientes más pequeños. La clínica posee la emergencia privada más grande del país, con 27 tópicos y dos salas de trauma shock. Ambas emergencias son atendidas por médicos emergenciólogos especialistas.

Cronología

• 1991: se inaugura la Clínica San Pablo, en Surco; con ella nace también el Instituto del Corazón. Con los años la pequeña clínica se transformó en el CHSP, la red privada de salud más grande del país.

• 1997: se inaugura en San Juan de Miraflores la Sede Sur, hoy Clínica Santa María del Sur, para ofrecer a este amplio sector de la población un servicio de salud de alta calidad.

• 1999: abre sus puertas en el distrito de Independencia la Sede Norte, hoy Clínica Jesús del Norte.

• 2003: se inaugura la Clínica San Gabriel, en la avenida La Marina, distrito de San Miguel. Se caracteriza por su moderna y amplia infraestructura.

• 2005: el distrito más poblado del Perú es San Juan de Lurigancho y desde el 15 de diciembre funciona allí la Clínica San Juan Bautista.

• 2006: desde este año, durante los meses de verano, en el concurrido Sur Plaza Boulevard de Asia, opera la Clínica San Pablo de Asia, que ofrece a los veraneantes de las playas sureñas un centro de salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com