ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME LABORTORIO Nº1 LA VELA ENCENDIDA


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  2.513 Visitas

Página 1 de 7

INFORME LABORTORIO Nº1

LA VELA ENCENDIDA

Resumen

Se realizó el laboratorio N°1 Llamado: “La vela encendida”. En la práctica lo que primero se le realizo fueron análisis de observaciones antes y después de encender la vela para ver qué características de esta cambian, luego se va a la parte del desarrollo del experimento, en el cual a la vela encendida se le coloca encima un vaso precipitado de 500ml y luego un vaso de 250ml a lo cual nos dio como resultado que al colocar los vasos la llama encendida solo duraba una fracción de tiempo debido al oxigeno contenidos en estos.

A su vez se realizaron otros experimentos como encender el “humo blanco” sin tocar el pabilo, encender una vela sin pabilo y encender un pabilo sin la parafina sólida de la vela, probar insertando algunos materiales en el costado de una vela y hacer lo posible para hacer que funcione. A lo que se obtuvo como resultado información de que elementos eran necesarios para encender una llama y que esta se mantenga así.

Otros experimentos fueron, raspar la mina de un lápiz grafito y agregar las limaduras en la parte liquida de la vela, a este también agregarle con una pipeta una o dos gotas de agua en la parte líquida de la vela, colocar un papel de aluminio en la parte inferior del pabilo, colocar un trozo de cartón en la parte superior del pabilo y retírelo antes que arda. Con las observaciones obtenidas luego se respondieron preguntas las cuales apuntan a que propiedades físicas se debe tener para obtener resultados específicos como lo son una llama más grande o en qué estado tiene que estar la parafina de la vela, para así finalmente obtener conclusiones como que propiedades se deben cumplir para que la combustión funciones entre otras.

Índice

Resumen        2

Introducción        4

Objetivos del práctico:        5

Desarrollo:        6

Primeras observaciones.        6

Preguntas experimentos.        6

Análisis        8

Conclusiones        9

Bibliografía        10

Introducción


Objetivos del práctico:


Desarrollo:

Primeras observaciones.

Vela apagada: Posee forma cilíndrica, tiene textura cerosa, tiene una mecha que asciende por el interior de un combustible sólido (cera-parafina). Posee un diámetro un poco mayor a 1cm, tiene un color blanco-traslucido, es tan blanda que se puede rayar con la uña.

Vela encendida:Al acercar un fosforo encendido a la mecha esta se enciende rápidamente, el pabilo empieza a arder  y la vela se consume y se acorta. Libera calor  con la cual la cera se pone en un estado plástico (semi-solido).

Preguntasexperimentos.

  1. ¿Qué concluye de estos experimentos?

R: Al determinar el tiempo de cuánto dura una vela encendida cubriéndola con un vaso precipitado con diferentes capacidades (500-250ml) se puede concluir  que en el vaso más grande duramás tiempo (14.6s); esto se debe a que, al ser más grande posee mayores cantidades de oxígeno en su interior lo que ayuda a que la vela dure mucho más tiempo encendida. La vela libera energía lumínica y calórica.

  1. ¿Por qué la llama es oscura en el centro y amarilla en la parte externa?

[pic 2]

Asignatura

:

Análisis químico de muestras

Sección

:

Profesor

:

Fecha

:

24 Marzo de 2016

Alumno

:

SuherAbuhadba

Patricio Hueitra

Leonardo Salinas

Rubén villalón

R:Zona de oxidación: El combustible comienza a mezclarse con el oxígeno permitiendo su combustión. La temperatura es muy elevada de forma que emite luz.

Zona fría: Al prender la vela  esta se derrite alrededor de la mecha, creando una zona en la que lo único que hay es combustible (parafina) por lo que no puede combustionar. Es oscura (color azulado) y posee bajas temperaturas.

  1. ¿Cuál es la función del pabilo?

R:La función del pabilo es conductora ya que absorbe el combustible, en este caso la vela es de parafina. Al prender el pabilo, se produce una llama que funde la parafina en la parte inferior la parafina comienza a subir por  la mecha  y se comienza a quemar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (380.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com