ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INOPERANCIA DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIO DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL NAPOLEÓN FRANCO PAREJA – LA CASA DEL NIÑO


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Informes  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 10

INOPERANCIA DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIO DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL NAPOLEÓN FRANCO PAREJA – LA CASA DEL NIÑO

BABILONIA HERNANDO

LACAYO LACAYO VERÓNICA

RICO GOMEZ KELLY JOHANA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE ENFERMERIA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD

CARTAGENA DE INDIAS D T C, NOVIEMBRE DE 2016

INOPERANCIA DE LA ASOCIACIÓN DE USUARIO DE LA FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL NAPOLEÓN FRANCO PAREJA – LA CASA DEL NIÑO

TUTOR: VICTOR

BABILONIA HERNANDO

LACAYO LACAYO VERÓNICA

RICO GOMEZ KELLY JOHANA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE ENFERMERÍA

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD

CARTAGENA DE INDIAS D T C, NOVIEMBRE DE 2016

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Apoyar y contribuir al proceso de conformación y operatividad de la Asociación de Usuarios de La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa Del Niño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Realizar charlas educativas sobre la importancia de la Asociación de Usuarios, con el fin de motivarlos a que hagan parte de esta, buscando mejorar la cultura de la Participación Social.

  • Ayudar y hacer parte de la convocatoria de ASODEUS, según lo estipulado en el decreto 1757-1994, para la renovación de la Asociación o Alianza de Usuarios de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.
  • Realizar una lista de las personas interesadas en pertenecer a la ASODEUS, con el fin de avisarles y recordarles el día de la conformación.

JUSTIFICACIÓN

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1757 de 1994 por el cual se organizan y se establecen las modalidades y formas de participación social en la prestación de servicios de salud, conforme a lo dispuesto en el numeral 11 del artículo 4 del Decreto Ley 1298 de 1994, define a las alianzas o asociaciones de usuarios como: “una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud, de acuerdo con su sistema de afiliación que velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario”.

Teniendo en cuenta que el periodo de vigencia de ASODEUS culmino, y que este es un mecanismo de participación social de carácter obligatorio, que propende por el respeto de los derechos de los pacientes, el HINFP busca la renovación de la misma, con el fin de promover acciones de mejoramiento bajo el direccionamiento de atención al usuario, que permita el fortalecimiento, estabilidad y continuidad de la misma.

Como usuario es importante que todos participen mancomunadamente para velar por los derechos que tienen, de disfrutar de servicios de buena calidad, oportunidad, trato digno, para mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios de salud.

Como Administradores de los Servicios de la Salud, el área de Atención al Usuario nos permite conocer las inconformidades de los usuarios por medio de las quejas, reclamos o sugerencias con respecto al servicio que se les brinda logrando así un mejoramiento continuo que conlleve a la satisfacción de los usuarios.

 

PLATAFORMA ESTRATEGICA

RESEÑA HISTORICA

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – La Casa del Niño, nació en el mes de diciembre del año 1947, por iniciativa del doctor Napoleón Franco Pareja con el apoyo de la Comunidad de Hermanas Terciarias Capuchinas. Inicialmente funcionó en la calle larga en al barrio Getsemaní como un programa de lactancia para niños de escasos recursos.

Con el apoyo del Club Rotario y diferentes familias prestantes de la ciudad, la obra se traslada al barrio Bruselas, lugar donde se encuentra en la actualidad, y comienza la prestación del servicio bajo el liderazgo del doctor Napoleón, en compañía de las Hermanas Terciarias, con 8 camas de hospitalización.

Desde entonces, la institución ha tenido cinco directores y tres presidentes en su junta directiva, conformada por integrantes de las familias cofundadoras, quienes trabajan Ad honorem por el bienestar de esta obra social, el único hospital infantil de la ciudad y el departamento.

En estos cerca de 76 años de servicio, La Casa del Niño sigue creciendo bajo la filosofía de servicio con la que fue creada por el doctor Napoleón, enfocada en el bienestar integral de los niños y niñas. Gracias a esto fue reconocida con la Medalla Bicentenario, como una de las empresas de salud más importantes en el desarrollo social de los últimos 200 años de la ciudad. 

MISIÓN

Somos una empresa privada sin ánimo de lucro que como Hospital Universitario produce servicios de salud especializados y subespecializados con alta calidad técnica, científica, profesional y humana para la población pediátrica de la región, considerando que cada niño y niña es un valioso regalo de Dios que hay que cuidar de manera integral.

Asumimos con responsabilidad social el compromiso de contribuir al desarrollo humano integral, al sostenimiento equilibrado y justo del sector, del medio ambiente y a la formación del talento humano en salud, de mayor prestigio y reconocimiento regional.

VISIÓN

Consolidarse como el hospital universitario pediátrico subespecializado de mayor importancia de Colombia, reconocido por su compromiso social y científico a favor de los niños y niñas de la Costa Caribe.

VALORES INSTITUCIONALES

  • Respeto
  • Compromiso Social
  • Trabajo en Equipo
  • Perseverancia
  • Autocontrol

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (202.8 Kb)   docx (141.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com