ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EN MANUFATURA “Si se puede medir se puede mejorar”


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

INTELIGENCIA EN MANUFATURA

“Si se puede medir se puede mejorar”

El Valor agregado de automatizar está en la información.


Sistemas, Edificios, Máquinas y partes del proceso aportan información importante de manera dinámica, especialmente por la tendencia a una Administración de desempeño en Tiempo Real (RPM Real–Time Performance Management). Esta manera de Administrar con metas flexibles y monitoreo de eficiencias brindan a la empresa una ventaja competitiva logrando su máximo potencial.
El llevar a las empresas a soluciones basadas en Tiempo Real en el área de Manufactura en conjunto con el área Administrativa se le llama
INTELIGENCIA EN MANUFATURA el cual es un componente indispensable de un Sistema para la Administración de Producción.

[pic 1]

INTELIGENCIA EN MANUFATURA provee las bases para utilizar y Visualizar Información de piso en Sistemas Administrativos, de Negocios y a socios como proveedores y Clientes. Lograr este objetivo va más allá del tradicional software diseñado para HMI y trae áreas de oportunidad en el área de Automatización de Manufactura. Especialmente a Integradores de Sistemas altamente especializados en ciertos procesos.

Lo anterior requiere la coordinación de una muy amplia gama de plataformas de Software y Hardware así como la conectividad de cada parte del proceso y sus fuentes de Información para lograr la excelencia en operación. Análisis basados en hechos conlleva a mejores acuerdos y a una mejora continua, lo cual es imposible sin una conectividad en tiempo real entre el piso de producción y los sistemas administrativos.

Inteligencia en Manufactura es parte de la Estrategia en RPM
La evolución después de los HMI básicos es una plataforma de soluciones en Software que permiten la Información y Visualización entre gente, procesos y aplicaciones.
LASSO Automation dentro de la suite de Soluciones en Inteligencia en Manufactura ofrece una solución completa en conectividad, visualización y colaboración para cubrir el área entre sistemas de manufactura  y los sistemas corporativos de Información.

ICONICS™ con aplicaciones hechas para una rápida implementación como: Data Mining” y Portales de Automatización. BizViz™ ha sido construido en C#, Microsoft .NET, Windows 2003 Server, y tecnología de integracion SharePoint.

La suite ICONICS BizViz™ permite la comunicación entre la información real de planta y las bases de datos corporativas. Integra información de diferentes fuentes de información incluidas las bases de datos Microsoft SQL Server, Oracle, SAP, OPC HDA (Historical Data Access), OPC AE (Alarm and Events), and OPC Información en tiempo real. BizViz™ cuenta con las herramientas más avanzadas para análisis de tiempos muertos, KPI’s y OEE vía portales de manufactura y tableros digitales animados.

Inteligencia en Manufactura provee las herramientas para poder llevar los negocios usando la estrategia RPM de manera global. Inteligencia de manufactura debe de cubrir todas las áreas, Incluyendo producción, planeación, calidad, facilidades, mantenimiento, ingeniería, administración de activos, inventario y materiales entre otros. Estas soluciones típicamente trabajan en múltiples plantas
Los principales beneficios son altos niveles de producción, mejor utilización de activos, reducción en costos de producción, mejoras en tomas de decisiones locales y corporativas y en una mejora substancial en el servicio a clientes. Para explicar esto, BizViz™ ofrece una herramienta llamada ReportWorX™ que incluye la tecnología “data mining”, la cual permite tomar datos de diferentes fuentes de información y convertirla en reportes. Estos reportes pueden ser creados utilizando un “ Plug-in” para Excel.
ReportWorX™ puede agendar reportes basados en tiempo, datos, eventos, valores OPC y/o valores de bases de datos. Los reportes pueden ser re direccionados a Impresoras, e-mail, fax, discos duros, desktops, Adobe Acrobat PDFs y también pueden ser publicados en la web. ReportWorX™ contiene “templates” que ayudan a cumplir normas y estándares así como reportes pre-definidos para mercados verticales. Una de las ventajas más notables es la capacidad de visualizar información y generación de reportes de manera personalizada así como la capacidad de verlo prácticamente en todas las plataformas y sistemas operativos existentes. Gerentes de planta, operadores, supervisores, personal de calidad, administrativos y de IT necesitan información en tiempo real e históricos para la tima de decisiones diaria.Para realizar esto, BizViz™ ofrece el PortalWorx™ el cual está basado en la tecnología Microsoft ’s SharePoint Server.NET™ la cual permite al usuario crear, administrar y personalizar portales de automatización y administrativos para la colaboración y optimización de KPI’s. PortalWorx™ también provee herramientas para visualizar en estos portales información en tiempo real así como históricos ya sea de producción, facilidades y administrativos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (496.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com