ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INTRODUCCION A LA INGENIERIA” INGENIERIA EN FRANCIA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 8

UAZ- UNIDAD ACADEMICA DE INGENIERIA CIVIL

“INTRODUCCION A LA INGENIERIA”

INGENIERIA EN FRANCIA

-Carlos de Jesús Pinedo Herrera

-Gloria Montalvo Murillo

-Edgar Flores Saavedra                                                                      1.-A

Introducción: En este ensayo daremos a conocer factores de la ingeniería civil en Francia, como sus obras más representativas, su mayores exponentes en cuanto a Arquitectos/Ingenieros y como es que nace su ingeniería, ya que cabe recalcar que fue un país que contribuyo en la rama de construcción y de se caracteriza por su estilo único.

Fancia esta entre los países denominados généralistes, lo que significa que sus ingenieros son capaces de hacer literalmente cualquier trabajo, desde la gestión de EuroDisney hasta la neurocirugía, y pueden llegar rápidamente a ser gestores empresariales de alto nivel. gestión industrial o Logística, En Francia ofrece programas de alto nivel en un amplio espectro de disciplinas, desde las Matemáticas aplicadas hasta la Economía o la Gestión. Estas enseñanzas se encuentran agrupadas en 6 departamentos:

* GCC (Génie civil et construction), departamento de Ingeniería civil y construcción.

* VET (Ville, environnement et transport), departamento de Ciudad, medio ambiente y transporte.

* GMM (Génie mécanique et matériaux), departamento de Ingeniería mecánica y materiales.

* GI (Génie industriel), departamento de Ingeniería industrial.

* IMI (Ingénierie mathématique et informatique), departamento de Ingeniería matemática e informática.

A finales de siglo XIX y principios del siglo XX, los ingenieros y arquitectos tales como: Francois HennebiqueTony Garnier y Auguste Perret fueron pioneros en el uso de la construcción en hormigón armado. Charles Edouard Jeanneret, llamado Le Corbusier, un arquitecto suizo, aplico la arquitectura moderna de estilo francés en edificios como la Villa Savoye (1929-31) fuera de Paris. Este arquitecto es famoso por su lema: "Los edificios son máquinas para vivir”.

Después de la Segunda Guerra Mundial en el mundo del arte francés estaban entre los logros principales las pinturas de Jean Dubuffet en París y la extensa vivienda neoclásica de Ricardo y Emilio Bofill en Marne-la-Vallée (1978-83). La pirámide de entrada en forma de pabellón en el Louvre fue el nuevo elemento añadido en este período (1987-89), de I. M. Pei, durante el gobierno del presidente François Mitterrand. La controversia Bibliothèque nationale de Dominique (abrió en 1998) es otro ejemplo de la arquitectura francesa moderna.

Francia tiene grandes exponentes de la ingeniería civil (Arquitectura) entre los que se destacan:

Frédéric Borel es un arquitecto francés, nacido en 1959 en Roanne (Francia). Se graduó en la Escuela Especial de Arquitectura(París) en 1982, y luego comenzó a trabajar con Christian de Portzamparc. Él creó su propia agencia en París en 1984. Sus edificios son ejemplos de deconstructivista arquitectura.

· Edificio de apartamentos boulevard de Belleville, París (1989)

· Edificio de apartamentos rue Oberkampf, París (1994)

· Edificio de apartamentos rue Pelleport, París (1999) · Tribunal, Narbona (2004)

· Escuela Nacional de Arquitectura de París-Val de Seine (2007

Kjetil Thorsen Trædal nació 14 de junio 1958 en la isla de la costa noruega de Karmøy. Después de varios años en Alemania y Inglaterra, estudió arquitectura en Graz, Austria.[2] Se había practicado en la oficina de Espen Tharaldsen (Arbeidsgruppen Hus) en Bergen (1982-1983), Ralph Erskine en Estocolmo (1983-1984) y David Sandved enHaugesund (1985). [3]

Thorsen llevó galardonados varios concursos de diseño para edificios públicos de todo el mundo. Lideró los equipos Snøhetta diseñar el museo construido para los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer, Noruega, el 2007 la Serpentine Gallery Pabellón temporal en Londres diseñado con Olafur Eliasson, la nueva Biblioteca de AlejandríaBiblioteca de Alejandría, Egipto, [2] y el nuevo Oslo Opera House en Oslo, Noruega. Fue uno de los fundadores de la galería de arquitectura más importante de Noruega,Galería Rom en 1986. Thorsen es miembro de la Asociación de Arquitectura de Noruega (NAL) y ha sido miembro de su comité de competición de diseño. [Cita requerida] Se ha desempeñado como jurado en varios concursos de diseño en Europa. [Cita requerida] Desde 2004, Kjetil Thorsen Trædal ha sido profesor en el Instituto de Estudios experimentales en Arquitectura de la Universidad de Innsbruck.

-Christian de Portzamparc (5 de mayo de 1944) es un arquitecto francés. Nació en Casablanca, enMarruecos, a donde su padre, que era oficial del ejército, estuvo destinado durante un tiempo. A los pocos meses de nacer, su familia volvió a Francia y se instaló en Marsella. De niño Portzamparc ya se interesó por el arte. Cuando en una ocasión vio unos dibujos de Le Corbusier, se despertó también su interés por la arquitectura, si bien siguió dedicado durante algún tiempo primordialmente a la pintura y al diseño. Comenzó a estudiar arquitectura en 1962, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París. Durante su carrera universitaria, en 1966, se despertaron dudas en su interior respecto a la arquitectura. Le pareció una disciplina muy rígida y rutinaria, distinta a lo que el ansiaba, y distinta también del arte pictórico y escultórico, que consideraba libre. Pensó que las ideas modernistas impulsadas por Le Corbusier habían dejado de ser válidas para él, ya que no se veía capaz de realizar proyectos de este estilo en un mundo mucho más amplio y variopinto. Fue a Nueva York, donde vivió nueve meses en el barrio de Greenwich Village, conociendo a escritores, poetas y a otros artistas. En 1969 Portzamparc obtuvo su graduación, pero todavía no comenzó a trabajar de arquitecto. Se dedicó a colaborar con un grupo de sociólogos que analizaba las características de los edificios residenciales, los motivos por los que sus inquilinos los elegían para vivir, las relaciones entre éstos y sus vecinos, y otros aspectos parecidos. La conclusión principal que sacó de esta labor fue que la arquitectura debía asumir una responsabilidad social. Finalmente, Portzamparc abrió su despacho en 1970 y recibió su primer encargo al año siguiente, una torre para el suministro de agua en Marne-laVellée. La torre está inspirada en la torre de Babel y es una construcción monumental en un cruce de calles donde cumple con una función de centro visual en todas las direcciones. Seguidamente diseñó un conjunto de apartamentos en París. A partir de allí su trabajo fue creciendo en intensidad y en amplitud. Después de llegar a ser finalista en dos importantes proyectos en losEstados Unidos, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Museo de Arte de Omaha, recibió el encargo de diseñar la torre de LMVH (Louis Vuitton Möet Chandon) en Nueva York. También se ha ganado reputación en Japón a raíz de los edificios de apartamentos que ha realizado en Fukuoka y la torre Bandai en Tokio. Portzamparc fue distinguido en 1994 con el premio Pritzker, el galardón de arquitectura de mayor prestigio internacional, comparable al premio Nobel. Su esposa es brasileña y una conocida diseñadora de muebles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (378.1 Kb)   docx (449.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com