ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificacion De Conductores No Lineales


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 5

IDENTIFICACION DE CONDUCTORES NO LINEALES: EL DIODO

Brith Santana – Maria Alejandra Franco – Juan Camilo Rodriguez

Profesor Armando Yance Orcasita. Grupo KD2 – Mesa 5. 14-09-2012

Laboratorio de Física de Campos, Universidad de la Costa, Barranquilla

Resumen

Para determinar si un conductor obedece la ley de ohm (conductor lineal o no lineal) se analizan los comportamientos y las medidas físicas de un resistor y un diodo. Todo esto se realiza en complemento con una fuente de poder, un voltímetro y un amperímetro. Luego de armar los circuitos y hacer las mediciones se pueden relacionar los datos de voltaje e intensidad y graficarlos. se analizan las gráficas, se determina qué tipo de conductores son y qué relación tiene la resistencia con las gráficas.

Palabras claves

Conductor, ley de ohm, conductor lineal, conductor no lineal, voltímetro, fuente de poder, amperímetro, voltaje, intensidad de corriente, resistencia…

Abstract

To determine if a driver obeys Ohm'slaw (linear or no linear conductor) analyzes the behavior and physical measures of a resistor and a diode. All this is done in addition to a power source,a voltmeter and a nammeter. After assembling the circuitand make measurements is to relatethe voltage and current data and graphing. We analyze the graphs, determine what kind of drivers are and how it relates resistance with graphics.

Key words

Conductor, Ohm's law, linear conductor, conductor nonlinear, voltmeter, power suply, ammeter, voltage, current, resistance…

1. Introducción

La Ley de Ohm fue postulada por elfísico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas Presentes en cualquier circuito eléctrico como son: Voltaje “V”, en Voltios; Intensidad de la corriente " I", en Ampere y Resistencia "R", en ohmnios (Ω). La resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica. Por su parte el diodo es un componente eléctrico que se desarrolló como solución al problema de transformación de cualquier tipo de corriente alterna en corriente continua. Este permite el paso de la corriente en un solo sentido, a este proceso se le llama rectificación. Para esto se inserta en el circuito un dispositivo conocido como rectificador, el cual permite que solo pase la corriente en un sentido, bloqueando la corriente en el otro. Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, también llamados válvulas termoiónicas constituidos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes. Ya centrándose en las experiencias del laboratorio, con ellas se pretende obtener las curvas características de elementos eléctricos lineales y no lineales y por medio de estas utilizar métodos gráficos para determinar el valor de la resistencia y compararla con la hallada por medio de la relación:

I = V R

2. Fundamentos Teóricos

Previo a la experiencia desarrollamos conceptos e instrumentos descritos a continuación.

Un conductor eléctrico es un material que en el momento en el cual se pone en contacto con un cuerpo cargado eléctricamente, trasmite la electricidad a todos los puntos de su superficie. La ley de Ohm relaciona el valor de la resistencia de un conductor con la intensidad de corriente que lo atraviesa y con la diferencia de potencial entre sus extremos. Postulando así que el flujo de corriente en amperios que circula por un circuito eléctrico cerrado, es directamente proporcional a la tensión o voltaje aplicado, e inversamente proporcional a la resistencia en ohm de la carga que tiene conectada, siempre y cuando la temperatura se mantenga constante.

I = V R

Hay materiales que la cumplen, se denominan materiales óhmicos o lineales (resistencia) y otros que no la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com