ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO PARA EL PROYECTO GRUPAL IMPLEMENTACION DE UN SGC EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

MODELO  PARA  EL PROYECTO GRUPAL

IMPLEMENTACION DE UN SGC  EN UNA EMPRESA

1.-   INTRODUCCIÓN

Somos la empresa supermercado “AMERICO SAC”, el presente trabajo tiene como objetivo la implementación de un sistema de gestión de la calidad en el rubro de la producción del chocolate para taza como elemento indispensable en la gestión organizacional y el incremento de la competitividad.

En la siguiente implementación de un sistema de calidad, analizaremos temas de importancia para el bien de nuestra empresa, partiendo desde los antecedentes de nuestra cacao, materia prima para la elaboración de nuestro producto estrella al cual hemos denominado chocolate para taza “Americano”, hasta el sistema de calidad que debe implementar la empresa para sacar un buen producto al mercado meta.

Esperamos que la información brindada a través del presente, sea de gran ayuda informativa y sirva como medio motivacional para todas aquellas personas, que están animadas en implementar un sistema de calidad en su empresa. 


2.-   OBJETIVO GENERAL  

Implementar un sistema de Gestión de la Calidad en la empresa de chocolate para taza Americano de Trujillo en el año 2015


3.-   OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Implementar un sistema que permita controlar la calidad en los distintos procesos que se siguen para la elaboración del chocolate para taza.
  • Analizar los procesos existentes y establecer planes de mejora continua.
  • Originar un compromiso por parte de todas las áreas de la empresa con la calidad, para lograr una mayor productividad y mejoramiento de los productos.
  • Proponer una metodología que permita especificar y verificar la correcta entrada y almacenaje de los insumos provenientes de los proveedores.
  • Hacer un seguimiento de los sistemas de control que utilizan en la empresa.


4.-   LINEAMIENTOS DE UN CÓDIGO DE ÉTICA  


       NUESTRA PERSONALIDAD

El equipo de trabajo que colabora en la empresa, tratan de sentirse identificados y comprometidos con su trabajo, demostrando así un mejor desempeño laboral, además que existe un compañerismo entre los colaboradores, apoyo mutuo con el fin de lograr los objetivos de una manera que todos los colaboradores logren satisfacer con sus funciones a los clientes


     
RESPETO E IGUALDAD

En este punto la empresa de “Chocolate para taza Americano”, no hace excepción de género en los colaboradores, ya que dentro de la planta cuenta con trabajadores hombres y mujeres, tratándoles a ambos por igual. La alta gerencia de la organización no abusa de su autoridad, sino más bien respeta a sus colaboradores y grupos de intereses.

Por otro lado todos los colaboradores son iguales, porque la ley y los derechos los amparan, además el respeto entre los colaboradores es fundamental para que la empresa pueda desarrollar sus procesos de manera efectiva y de la forma más adecuada.


      ACOSO SEXUAL Y MALTRATO

Está prohibido el acoso, hostigamiento y/o abuso en cualquiera de sus expresiones o formas: acoso verbal, acoso físico, intimidación, hostilidad.

Del mismo modo está prohibida la solicitud de favores o conductas sexuales condicionadas a empleo, evaluaciones del desempeño, promociones y/o ascensos.

La violencia y el maltrato son inaceptables en nuestras relaciones de trabajo y deben ser reportados inmediatamente a la Gerencia de Área para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes.


      DROGAS Y ALCOHOL

No está permitido que los colaboradores ingresen a trabajar bajos los efectos del alcohol y drogas, porque perjudica la productividad de la empresa.


      PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Los colaboradores tienen la potestad de participar en las decisiones que se tomen y que están relacionadas con la comodidad de su área de trabajo. Decisiones como ambientación o modificación de las áreas de trabajo.

       CORRUPCIÓN Y SOBORNO

Hasta el momento no se han registrado casos de corrupción y soborno dentro de la organización, pero en caso exista este tipo de actos los administradores tomaran medidas de manera que no puedan afectar a los colaboradores y a los consumidores.


5.-  MISIÓN

Somos una empresa productora y comercializadora de Americano chocolate para taza que busca dar a conocer el verdadero sabor del chocolate en el mercado nacional y próximamente en el mercado internacional, elaborando un chocolate de cacao orgánico en barra, en donde nosotros mismos cultivamos y cuidamos los cultivos desde sus inicios hasta llegada a la planta de fabricación, para que así nuestro producto pueda cumplir con los estándares de calidad q pone la empresa para ser competitivos en el mercado.


6.-  
VISIÓN

Ser una empresa líder y reconocida en la producción y comercialización de Chocolate para taza Americano para el año 2018, en el mercado nacional e internacional basados en los altos niveles de aseguramiento de la calidad, contando con recurso humano altamente calificado y orientado a satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores, brindándoles un producto nutritivo y/o orgánico.


7.-   POLÍTICA DE CALIDAD

La política de calidad de “Chocolate para taza” se manifiesta mediante un firme compromiso de los colaboradores con los clientes, con el fin de satisfacer plenamente sus gustos, preferencias, requerimiento y expectativas, etc. Los pilares básicos sobre los que se asienta la política de calidad son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com