ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los fenomenos naurales


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


                                                                                [pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

 

   ALUMNA:

NATHALIE CRUZ MENDEZ

CARRERA:

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

MATERIA:

DESARROLLO SUSTENTABLE

DOCENTE:

BEATRIZ CUPIDO PIMENTEL

SEMESTRE:

GRUPO:

“A”

INTRODUCCION

 En este trabajo se hablara acerca de la importancia de los fenómenos naturales, o mejor conocidos como desastres naturales. Se hablara de cuál es la importancia que tiene cada uno de estos para el plantea, e igualmente se mostraran algunos ejemplos de estos y por último se darán a conocer algunos fenómenos naturales del siglo XXI.

IMPORTANCIA DE LOS FENOMENOS NATURALES

Los fenómenos naturales son eventos de cambio que ocurren en la naturaleza, sobre el cual los seres humanos no tienen control, estos eventos pueden ser recurrentes y cotidianos o hasta fortuitos, sorprendentes o catastróficos. Estos son conocidos también como desastres naturales.

A pesar de que los seres humanos no controlamos los fenómenos naturales de cierta manera incidimos en ellos a través de la contaminación.

Los fenómenos naturales se clasifican de acuerdo al ámbito en el que suceden.

  • Fenómenos astronómicos: son aquellos que ocurren en el espacio exterior, por ejemplo los eclipses solares y lunares y las lluvias de estrellas.
  • Fenómenos atmosféricos: son aquellos que ocurren en la capa de gases que recubre la superficie del planeta, ya sea en las capas más cercanas a esta o en las capas superiores.
  • Fenómenos geológicos: Aquellos que tienen que ver con el movimiento de las placas tectónicas, la actividad volcánica y otros procesos internos de la superficie del planeta. Un ejemplo de estos son los terremotos.
  • Fenómenos hidrológicos: son aquellos que están relacionados con el agua, como por ejemplo los maremotos o los tsunamis.
  • Fenómenos biológicos: son los relacionados con los seres vivos incluyendo a los animales y a los vegetales, pero excluyendo a los humanos.

Lo importante de estos fenómenos es que a pesar de que pueden ser desastrosos, son de beneficio principalmente para los terrenos en los que ocurren ya que en la mayoría de los casos los suelos se renuevan nuevamente dejándolos aún más fértiles.

[pic 4]

A continuación se mostraran algunos ejemplos de fenómenos naturales:

Huracanes. Son la aceleración de los vientos producidos por el calentamiento de zonas de agua marina combinadas con bajas presiones barométricas, lo que provoca que las corrientes de viento giren alrededor de la zona más cálida, provocando que alcance grandes velocidades, que pueden provocar mucha destrucción.[pic 5]

Gracias a estos fenómenos el agua puede llegar a zonas donde las precipitaciones son escasas, controlan la temperatura y contribuyen al cuidado de selvas y bosques.

Erupciones. Este es un fenómeno aislado, que se debe a la elevada temperatura del planeta, la cual produce la existencia de volcanes, que arrojan material incandescente.[pic 6]

Uno de los beneficios más importantes que brinda el vulcanismo es la formación de acuíferos y manantiales a partir del agua contenida en las rocas volcánicas.

Tsunami. Es un conjunto de olas movidas violentamente por una fuerza o fenómeno externo que produce normalmente desplazamientos verticales en grandes masas de agua. La importancia de estos es montañas, enriquece suelos, regula la temperatura del planeta, concentra el oro y otros metales raros y mantiene el equilibrio químico del mar.[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (2.3 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com