ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia de los desayunos saludables para los estudiantes


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INFLUENCIA DE LOS DESAYUNOS SALUDABLES PARA LOS ESTUDIANTES

Lcda. Silvia Lino, Mg

CUJILEMA LEMA JESUS MANUEL

3ero Contabilidad “B” Matutina

Año Lectivo

2022-2023


INFLUENCIA DE LOS DESAYUNOS SALUDABLES PARA LOS ESTUDIANTES

El desayuno saludable es la base para que todo estudiante pueda desenvolverse con mucha energía en la escuela, colegio, universidad, etc. Ya que con estos se obtiene un importante aporte vitamínico para el cerebro y cuerpo. Mediante el transcurso de este ensayo académico podrás leer factores tanto la salud de un estudiante que se alimenta sano y la salud de un estudiante que muchas veces no se alimenta correctamente.

Muchas veces los estudiantes no siguen una dieta saludable y esto trate problemas tanto intestinales o como bajo rendimiento académico, disminución de la atención, distracción escolar, etc. “En la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) determinaron que los niños mal alimentados son propensos a tener dificultad de aprendizaje y problemas de actitud, que se ven reflejados en irritabilidad, agresividad, dificultad de comprensión y falta de interés.” (El Tiempo, 2019, pág.3)

Por esta razón los expertos no se confunden al decir que una buena alimentación, te hace saludable y mejora tu déficit de atención en clases. "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"                                                                                              Esto ocurre porque las neuronas del cerebro de un pequeño están en desarrollo y necesita de comidas saludables que aporten con un gran volumen de proteínas y nutrientes vitamínicos para que este pueda desarrollarse con mayor facilidad. La falta de estas vitaminas afectan al rendimiento escolar.

Esto se pudiera contrarrestar al enseñarle al joven estudiante la problemática que esta pasando al no alimentarse sanamente, enseñarle con casos reales para que los estudiantes sepan, conozcan más y profundicen más acerca del tema y puedan saber que alimentos son saludable, sanos para que puedan ingerirlo fácilmente. “La actividad física no es solo una de las claves más importantes para un cuerpo saludable, es la base de una actividad dinámica y creativa.” (John F. Kennedy,1962)

Hablamos de los problemas que esto nos trae, a continuación, un pequeño consejo alimenticio que puedes llevar en tu desayuno escolar: leche o lácteos, cereales y sus derivados (pan, cereales, etc.) frutas, frutos secos, pueden dar variedad al desayuno, si se toman de forma variada. “Aquellos que piensan que no tienen tiempo para una alimentación saludable tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad”. (Edward Stanley, 1839).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (323.8 Kb)   docx (261 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com