ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Contaduria Superior


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Tareas  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Yacambu

INFORME

Profesor(a):                                                                Alumno(a):

Lic. Judayne Castillo                                                        Jessika E. San Juan L.

Contabilidad Superior                                                        V-22.290.446

Maracay, Junio 2018

INFORME

        Principalmente los ingresos son las cantidades de dinero que recibe una empresa, aumentando así los recursos económicos, esto hablando en el contexto de activos y pasivos ya que el mismo es la recuperación de un activo. También suponen incrementos en el patrimonio neto de tu empresa. Puede tratarse del aumento del valor de tus activos o la disminución de un pasivo. Existen diferentes tipos de ingresos, por ejemplo: Ingresos Activo o Ganado, Ingresos por Ganancia de Capital o Portafolio e Ingresos Pasivos o por Flujo de Caja.

Por otra parte, los Ingresos Ordinarios que es nuestro tema a desarrollar en el presente informe, según la Norma Internacional de Contabilidad Nº 18, Es la entrada bruta de beneficios económicos que surgen en el curso de las actividades ordinarias de la entidad y adoptan una gran variedad de nombres, tales como Ventas, Comisiones, Intereses, Dividendos y Regalías, pero en el Marco Conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros son tomados como incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del periodo contable de una empresa. El propósito de esta Norma es establecer el tratamiento contable de los ingresos ordinarios que surgen de ciertos tipos de transacciones y otros eventos. La medición de los ingresos ordinarios debe hacerse utilizando el valor razonable de la contrapartida, recibida o por recibir, derivada de los mismos. Es necesario aclarar que el Valor razonable es el importe por el cual puede ser intercambiado un activo, o cancelado un pasivo, entre un comprador y un vendedor interesados y debidamente informados, que realizan una transacción libre.

Ingresos Ordinarios y Ganancias

Semejanzas:

1.- Ambos incrementan de alguna forma u otra la totalidad del patrimonio.

2.- Se generan en el curso de las actividades ordinarias de una entidad.

Diferencias:

  • Los Ingresos son repetitivos, presupuestados, evaluados, relevantes para una entidad, una actividad que se realiza constantemente donde la entidad obtiene recursos en los presupuestos de cada año donde le permite organizarse y planificar cuanto va a obtener por ese concepto, que gastos cubrir entre otras cosas.

  • Las Ganancias son eventuales, inesperadas, cantidades concretas y la mayoría del tiempo o de los casos tienden a ser irrelevantes para la entidad, simplemente cubren o subsanan la necesidad prioritaria en el momento que se obtiene.

Ejemplo: Una empresa de producción cuenta con 4 galpones, 1 para almacenaje de materia prima, 1 para la fabricación del producto, 1 para las pruebas de control de calidad del producto y 1 vacío inutilizado, una empresa cercana que no cuenta con el espacio suficiente para su materia prima solicita al dueño de la empresa, el galpón que esta vacío para el almacenamiento de materia prima por un tiempo determinado de 4 meses, a lo cual el dueño del galpón acepta por un monto establecido por mes pero a cancelar al terminar el tiempo acordado, al pasar ese tiempo la empresa le cancela el préstamo y así se genera una ganancia para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (384.9 Kb)   docx (169.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com