ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Biologia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Colegio: Don Bosco

Asignatura: Ciencias Naturales

Estudiante: Luis Samuel Vera Castro

Profesor: Edwin Torrico

1.-Órganos y sistemas de órganos.-

1er autor.- Los órganos son estructuras corporales de tamaño y forma característicos, que están constituidos por masas celulares llamadas tejidos y que llevan a cabo funciones vitales específicas.

2do autor.- El cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento a las extremidades superiores, inferiores y a la cabeza.

3er autor.- En la mayor parte de los aspectos biológicos, los seres humanos son como cualesquiera otros organismos vivos. Por ejemplo, están constituidos de células como las de otros animales, tienen más o menos la misma composición química; poseen sistemas de órganos y características físicas.

2.- Sistema Muscular.-

1er autor.- Conjunto de músculos implicados en cambios en la forma corporal, postura y locomoción (como opuestos a la contractilidad de los órganos).

2do autor.- El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y dé forma al cuerpo.

3er autor.- En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma.

3.-Aparato o Sistema Óseo.-

1er autor.- Conjunto de huesos que forman el esqueleto, y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columna vertebral).

2do autor.- En biología, el sistema esquelético es el sistema biológico que proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos.

3er autor.- El sistema esquelético tiene funciones de locomoción, sostén y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones.

4.-Sistema Respiratorio.-

1er autor.- Incluye a las fosas nasales, faringe, laringe, pulmones, etc., que facilitan el intercambio gaseoso.

2do autor.- El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismo celular.

3er autor.- El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso.

5.-Sistema o aparato Digestivo.-

1er autor.- Incluye a boca, hígado, estómago, intestinos, etcétera. En él se realiza la degradación de los alimentos a nutrientes para luego asimilarlos y utilizarlos en las actividades de nuestro organismo.

2do autor.- El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión.

3er autor.- El proceso de la digestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com