ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Biologia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN. En esta práctica se realizaron varias muestras buscado identificar la presencia de algunos componentes del protoplasma se estudiaron los dos primeros niveles de complejidad estructural de algunas biomoléculas, para lo cual los estudiante investigamos acerca de sus características y propiedades fisicoquímicas, de forma tal que pudimos comprender los resultados de los ensayos que aquí se realizaron. Para poder llevar a cabo todos estos procedimientos tuvimos que hacer varios experimentos utilizamos diferentes materiales, soluciones y compuestos para hacer la identificación de si había presencia o no de los componentes de protoplasma celular.

Palabras claves: protoplasma, determinación, membrana plasmatica

ABSTRACT. This practice made several samples sought to identify the presence of certain constituents of protoplasm were studied the first two levels of structural complexity of some biomolecules, for which the student investigated about their characteristics and physicochemical properties, so that we could understand the results of the tests conducted here. To perform these procedures had to do several experiments using different materials, solutions and compounds to identify if there was presence or absence of components of cell protoplasm.

Key words: protoplasm, determination, plasma membrane

INTRODUCCIÓN

La célula está constituida por distintas biomoléculas que cumplen funciones necesarias para la vida, por esto es importante destacar cada componente del protoplasma celular como lo hemos realizado en esta práctica.

La membrana plasmática está constituida por cada una de estas biomoléculas y esta es la encargada del transporte de sustancias intracelular y extracelular. Los mecanismos de transporte de moléculas pueden ser: transporte pasivo o activo.

Entre los orgánulos deben mencionarse: el núcleo, los plastidios y el aparato mitocondrial. Las demás inclusiones que constan de materia inierte como cristales, material de reserva, el jugo celular del vacuolo, y también hacia afuera, la pared celulósica, no son clasificados como componentes protoplasmáticos, sino que representan el material ergastico; están muertos y se originan por la actividad metabólica del protoplasma.

En la práctica del laboratorio se realizaron diferentes pruebas para determinar lípidos, proteínas, monosacáridos, polisacáridos, colesterol, etc. Utilizando diferentes compuestos químicos como son sudan III, reactivo de benedict, sulfato de cobre y de hidróxido de sodio, solución de lugol, etc. Y así realizamos los diferentes experimentos con los materiales utilizados por cada grupo y asi pudimos obtener los resultados esperados de cada muestra.

Materiales y métodos

♦ Tubos de ensayos

♦ Pipetas

♦ Goteros

♦ Gradillas para tubos de ensayos

♦ Mechero de alcohol

♦ Pinzas

♦ Reactivo de Benedict

♦ Solución de glucosa al 3%

♦ Fruta madura

♦ Macerado de pan

♦ Lugol

♦ Solución de clara de huevo

♦ Solución de gelatina sin sabor

♦ Suero fisiológico

♦ Hidróxido de sodio al 10%

♦ Sulfato de cobre al 0.5%

♦ Aceite vegetal

♦ Grasa animal

♦ Sudan III o IV

♦ Agua destilada

♦ Papel filtro

♦ Anhídrido acético

♦ Cloroformo

♦ Ácido Sulfúrico concentrado

♦ Solución reactivo de almidón al 0.1%

Estos son los materiales que se pidieron para poder realizar el laboratorio de biología.

Monosacáridos:

a. En un tubo de ensayo se vierten 5ml del reactivo de Benedict, y se calienta hasta ebullición. No debe cambiar de color.

b. Se añade al mismo tubo de ensayo 1ml de una solución de glucosa y se calienta hasta ebullición. ¿Qué color aparece? Una turbidez verde indica de 0.1 a 0.3% de azúcar reductor, y un precipitado rojo naranja o rojo ladrillo, indica que la concentración de azúcar supera el 1.5%. Ver figura No. 4.2

c. Macere un pedacito de fruta madura y adiciónela a un tubo de ensayo que contiene 5 ml de reactivo de Benedict. Caliente hasta ebullición. ¿Nota algún cambio?

Analice los resultados y saque conclusiones.

Resultado

En este procedimiento lo primero que se noto fue una coloración marrón y luego que se sometió al mechero nuevamente apareció un color rojo ladrillo lo cual indica que la concentración del azúcar supera el 1.5%. luego en el otro tubo de ensayo con el macerado de fruta en este caso banano maduro en este procedimiento volvió aparecer el rojo ladrillo ya que el banano tiene una concentración de fructosa superior a 1.5%

Podemos concluir que el reactivo de Benedict es específico para reconocimiento cualitativo de monosacáridos.

Polisacárido:

a. Haga una suspensión acuosa de almidón y vierta en un tubo de ensayo 2 ml de ella.

b. Agréguele a la anterior solución dos gotas de solución de lugol. ¿Qué cambio se experimenta? Anote los resultados.

Caliente hasta ebullición esta solución por dos minutos, ¿Se experimenta algún cambio?

Deje el tubo de ensayo en reposo hasta que se enfríe. ¿Qué sucede? Ver figura No. 4.3

c. Deposite dos gotas de lugol en una solución acuosa de un macerado de pan, ¿Qué sucede? Saque conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com