ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Laboratorio Farmacia Magistral


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  3.646 Palabras (15 Páginas)  •  4.151 Visitas

Página 1 de 15

INFORME DE LABORATORIO

FARMACIA MAGISTRAL

Por:

ERICA LILIANA MESA RESTREPO

CC 44003907 Grupo: 301510_18

CRHIS ALEXANDRA NOREÑA RESTREPO

C.C: 1041146959 Grupo: 301510_17

ELIZABETH PAZOS GALEANO

CC 43915769 Grupo: 301510_53

Tutor virtual: CARLOS PEREIRA

Tutor encargado de laboratorio:

SOFIA MARGARITA RENDON RENDON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“UNAD”

CEAD MEDELLIN

NOVIEMBRE DE 2009

INTRODUCCION

Una fórmula magistral es por definición un “medicamento destinado a un paciente individualizado, preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, para cumplimentar expresamente una prescripción facultativa detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario”.

Una de las características de "el método científico" (cualquiera que éste sea) es la reproducibilidad o posibilidad de repetición del trabajo realizado por un científico. De esta manera, cualquier colega en el mundo está en la posibilidad de confirmar los hallazgos anunciados y, finalmente, contribuir al incremento del conocimiento humano. Siguiendo los pasos de "una receta" es posible elaborar siempre igual un mismo platillo u obtener un compuesto químico. En ambos casos, la cocina o el laboratorio químico, la receta para elaborar una "receta" reproducible es escribirla mientras se está desarrollando o inventando. Las notas deben tomarse inmediatamente para no dejar nada a la memoria (que puede fallar) en un cuaderno, libro o libreta seleccionada exclusivamente para este fin.

OBJETIVOS

 Definir los conceptos de los componentes utilizados en los preparados magistrales, su importancia, definición y usos

 Identificar la importancia de conocer los componentes utilizados en cada preparación

 Saber la cantidad y proporción para cada preparado pues de hay depende la formula

 Desarrollar habilidades analíticas y experimentales mediante la observación y el desarrollo de los experimentos en las áreas de mecánica de materiales para evaluar, diseñar y optimizar componentes o sistemas mecánicos.

 Es responsabilidad de cada uno realizar las prácticas con las reglas de seguridad indicadas por el instructor.

 Conocer el nombre del material y equipos empleados durante las prácticas.

 Entender la posibilidad de errores experimentales, saber sus causas y los procedimientos para corregirlos

PREPARADOS MAGISTRALES

1. CREMA HIDRATANTE

COLDCREAM:

De crema fría es una emulsión de agua y ciertas grasas, por lo general como la cera de abejas y varios agentes de aroma, diseñado para suavizar la piel y quitar el maquillaje. The name derives from the cooling feeling that the cream leaves on the skin. El nombre deriva de la sensación de enfriamiento que deja la crema en la piel. Variations of the product have been used for nearly two-thousand years. Las variaciones del producto se han utilizado durante casi dos mil años.

UREA:

Urea, también conocida como carbamida, carbonildiamida o ácido arbamídico, es el nombre del ácido carbónico de la diamida. Cuya fórmula química es (NH2)2CO. Es una sustancia nitrogenada producida por algunos seres vivos como medio de eliminación del amoníaco, el cuál es altamente tóxico para ellos. En los animales se halla en la sangre, orina, bilis y sudor.

La urea se presenta como un sólido cristalino y blanco de forma esférica o granular. Es una sustancia higroscópica, es decir, que tiene la capacidad de absorber agua de la atmósfera y presenta un ligero olor a amoníaco.

VASELINA:

La vaselina es una mezcla homogénea de hidrocarburos saturados de cadena larga. Generalmente, cadenas de más de 25 átomos de carbono, que se obtienen a partir del refino de una fracción pesada del petróleo. La composición de dicha mezcla puede variar dependiendo de la clase de petróleo y del procedimiento de refino.

El grado muy refinado (vaselina blanca) se usa en la industria farmacéutica y cosmética, como lubricante o como base para la preparación de cremas, respectivamente, y presenta un aspecto ceroso de color blanquecino transparente.

2. PASTA LASSAR: (crema antipañalitis)

ÓXIDO DE ZINC: Cicatrizante dérmico, útil en la irritación de la piel, por coceduras en lactantes, grietas en tejidos dañados por quemaduras o infecciones dermatológicas; viene en envase de 30, 100 y 1000g El óxido de zinc es un compuesto químico de color blanco, se lo conoce como zinc blanco. Su fórmula es ZnO y es poco soluble en agua pero muy soluble en ácidos. Se lo encuentra en estado natural en la cincita. Se usa como pigmento e inhibidor del crecimiento de hongos en pinturas, como rellenador en llantas de goma y como pomada antiséptica en medicina. Alta capacidad calorífica. Acelerador y activador para la vulcanización del caucho. Pigmento protector de la radiación ultravioleta. Una observación importante es que actúa como una capa protectora para el zinc sólido para que asiera éste no se oxide fácilmente por tener un alto potencial de oxidación.

EL ALMIDÓN: es un mineral de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilo pectina. La amilosa es el producto de la condensación de D-glucopiranosas por medio de enlaces glucosídicos a (1,4), que establece largas cadenas lineales con 200-2500 unidades y pesos moleculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com