ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantías Protección Civil Bruzual


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  4.027 Palabras (17 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 17

República Bolivariana De Venezuela

Instituto Universitario De Tecnología

De Administración Industrial

Extensión Puerto La Cruz

Ampliación Puerto Piritu

ELABORACIÓN DE ANÁLISIS DE RIESGO SOBRE DESBORDAMIENTOS DEL “CAÑO MAURICIO ARMAS” DEL SECTOR CRUZ DE BELÉN. CLARINES MUNICIPIO BRUZUAL ESTADO ANZOÁTEGUI

Realizado por:

González Keetthy

C.I: 19.275.958

PUERTO PIRITU, DICIEMBRE 2013

ÍNDICE GENERAL

Introducción 03

CAPITULO I.

Reseña Histórica de la Empresa 06

Razón Social 07

Misión 09

Visión 09

Objetivos 10

Organigrama General 12

CAPITULO II

Objetivos del Departamento 14

Organigrama del Departamento 16

Descripción del Departamento 17

CAPITULO III.

Planificación de las Actividades 19

Soporte Técnico 20

Proceso de las Actividades de Pasantías 31

Conclusiones 39

Recomendaciones 40

INTRODUCCIÓN

La filosofía de la Protección Civil y Administración de Desastres es cuidar y salvaguardar a la población, los bienes materiales y el entorno ecológico. Una política adecuada de Protección Civil contribuye a disminuir los daños causados por Desastres, así como reducir al máximo la pérdida de vidas humanas a través de la prevención y la mitigación

Los desbordamientos: Es la salida de una corriente de agua de su cauce natural.

En el año 2000, al igual como ha sucedido en otros años, se produjo un desbordamiento en el “Caño Mauricio Armas” del Sector Cruz de Belén. Clarines Municipio Bruzual Estado Anzoátegui, como consecuencia del desbordamiento del Río Unare; el cual afectó fincas y toda la comunidad que se encuentra alrededor de dicho sector, así mismo parte de la infraestructura y la vialidad de la zona Rural. Por tal razón, se planteó la necesidad de analizar las causas que han provocado el desbordamiento del Río Unare de su cauce y los consecuencias o repercusiones derivadas del mismo en dichas fincas y comunidad, mediante la elaboración de un Análisis de Riesgo de todo el Caño, a fin de lograr un resultado adecuado desde el punto de vista técnico y funcional, y que a la vez fuese económicamente viable.

Con este Análisis de Riesgo se desea obtener una solución para la canalización del “Caño Mauricio Armas” del Sector Cruz de Belén. Clarines Municipio Bruzual Estado Anzoátegui, con el propósito de evitar las inundaciones que se originan por el desbordamiento del mismo en períodos de invierno.

Por lo cual se tiene que el siguiente trabajo de investigación, se encuentra estructurado de la siguiente manera:

Capítulo I: Descripción de la Empresa

• Reseña Histórica de la Empresa.

• Razón Social.

• Misión y Visión.

• Objetivos.

• Organigrama General.

Capítulo II: Descripción del Departamento donde se realiza la pasantía

• Objetivo.

• Organigrama.

• Descripción de las actividades del Departamento.

Capítulo III: Proceso de las actividades de pasantías

• Cronograma de actividades de pasantías.

• Soporte Técnico.

• Explicación detallada de las actividades desarrolladas.

Conclusiones

Recomendaciones

Anexos

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

Creada en el Municipio Manuel Ezequiel Bruzual del Estado Anzoátegui el 11 de Septiembre de 1994, bajo la figura de Coordinación Municipal de Defensa Civil, por la iniciativa de un grupo de jóvenes quienes también formaban parte de la Brigada de Rescate Clarines, como respuesta oportuna a la problemática que se vivía en la carretera Nacional de la Costa, donde debido al alto índice de accidentes de tránsito que ocurrían y que cobraban múltiples vidas por año, por la falta de un organismo capaz de brindar una ayuda eficaz y oportuna que atendiera y trasladara en forma segura cada una de las personas involucradas en este tipo de eventos.

El 15 de Diciembre de 1999, La Nueva Constitución Bolivariana de Venezuela establece en su Artículo 332 que el Ejecutivo Nacional Creara: Una Organización de Protección Civil y Administración de Desastres” haciéndose este efectivo a partir del 2001 con el “Decreto con Fuerza de la Ley de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres”

En el 2005 el Ciudadano Alcalde del Municipio Manuel Ezequiel Bruzual Ingeniero Leobardo Canache, crea mediante Ordenanza Municipal de fecha 16 de Junio de 2005 la Organización Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres.

En ese mismo año se crea la ordenanza para la creación, regularización, competencia, integración, coordinación y funcionamiento de la organización de Protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com