ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicológico


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOLOGICO

I. DATOS GENERALES

Nombres : **************

Fecha de Nac. : 09/03/2003

Edad : 10 años

Grado de Inst. : 5º grado

Nivel : Primaria

Fecha : 4/11/13

II. MOTIVO DE CONSULTA

Practicas psicológicas

III. OBSERVACION DE LA CONDUCTA

El examinado presenta una contextura gruesa, de estatura baja, tez blanca, no presenta un aseo y cuidado personal adecuado, muestra ansiedad y inquietud. Al inicio de las sesiones el examinado mostro un rechazo y poca colaboración durante las evaluaciones, al responder de las interrogantes sus respuestas son inadecuadas, su lenguaje era extremadamente locuaz, no entendiéndose fácilmente lo que pretendía decir; presento conductas inapropiadas, como hablar consigo mismo, su estado de ánimo es normal.

IV. TECNICAS E INTRUMENTOS

• Observación

• Entrevista

• Pruebas Psicológicas

Test de inteligencia de Weschler para niños

Test Gestaltico Visomotor de L. Bender

Test persona-casa-árbol.

V. ANTECEDENTES

• HISTORIA PERSONAL

EMBARAZO

La madre refiere que fue planificado, no tuvo infección orinaría, no presentando enfermedad de consideración, consumió amoxicilina, niega que haya existido desnutrición ni abuso de sustancias toxica, relación de pareja durante el embarazo normal.

PARTO

La madre refiere que en el parto hubo complicaciones, ya que le habían programado parto normal, pero al presentarse una ruptura previa de membrana dio a luz (después de 2 días) mediante una operación de cesárea; el feto presento una posible ictericia; nació con un peso de 3.600 gramos y talla de 49 cm.

VI. AREA DE ATENCION

• AREA PERSONAL

El examinado, durante las actividades educativas, es un niño inquieto durante el recreo, pero durante las clases se muestra distraído o jugando con sus lapiceros. En el hogar. Los padres manifiestan que el menor duerme adecuadamente, no le gusta que le revisen sus cuadernos y dedica mucho tiempo a juegos en la laptop; asimismo, mencionan que el niño se orina esporádicamente por la noche, pero sus padres no le dicen nada para que no se frustre. Presenta temor hacia las palabras desastre o a sonidos de sirenas.

• AREA FAMILIAR

La persona examinada refiere que vive con su mama, papa y hermana. No refieren conflictos familiares. Anteriormente, el padre refiere que la madre trabaja y el se quedaba a cargo del niño; en la actualidad, quien trabaja es el papa, quedándose al cuidado del menor a cargo de la mama.

• AREA EDUCATIVA

El examinado se encuentra en la actualidad cursando el quinto grado de educación primaria en esta institución; presenta dificultades en su aprendizaje. La docente manifiesta que su rendimiento académico es bajo.

• AREA SOCIAL

El examinado manifiesta tener algunos amigos en su colegio, ya que en su barrio no tiene y tampoco se relaciona con facilidad.

VII. RESULTADOS OBTENIDOS

• TEST DE INTELIGENCIA DE WESCHLER PARA NIÑOS

El examinado presenta un coeficiente intelectual de 71, correspondiéndole la categoría diagnostica de INTELIGENCIA LIMITE. En el diagnostico por áreas que mide la prueba podemos encontrar los siguientes resultados:

 Áreas de comprensión verbal

El examinado presenta un puntaje de 63, categoría deficiente.

 Analogía (puntaje =7) presenta capacidad inferior en compresión auditiva, memoria, distinción entre características no esenciales y esenciales y expresión verbal.

 Vocabulario (puntaje =3) presenta capacidad inferior al promedio en el conocimiento d palabras, formación de conceptos verbales, reserva de conocimientos, capacidad de aprendizaje, memoria a largo y corto plazo, comprensión auditiva, conceptualización verbal, pensamiento abstracto y expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com