ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLOGICO


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Informe Psicológico

El siguiente informe y planes de diagnóstico, orientación y atención se aplican atendiendo al riesgo, urgencia y al tipo de violencia detectado.

Informe a partir de la 1º entrevista realizada a

Se detallan nombres de los integrantes de la familia

Hijos del mismo padre y de la misma madre.

Nombre del padre: XX

Nombre de la Madre (fallecida): XXX

La municipalidad solicita atención y evaluación psicológica de los menores, a raíz del accidente de la madre, seguida de su muerte. El Padre imputado por posibilidad de ser el provocador del accidente , detenido los primeros días y puesto en libertad por declaración de los hijos en donde afirman que el padre no estaba presente en el momento que la madre se accidenta. El hecho provoca quemaduras en el 80 % del cuerpo de la madre. La Fuente de la información es un comentario del comisario de Lavalle extraído de la lectura del sumario de la causa en su poder.

Aclaración del accidente: De las entrevistas con los hijos. La madre y el padre discuten fuera de la casa, la madre entra se dirige a la habitación y sale prendida fuego, la socorren los dos hijos mayores, que estaban dentro del domicilio viendo tv. Los demás hermanos y padre estaban fuera. Le tiran agua tratando de apagar el fuego. Tres de los hijos dicen que el padre no auxilia e inclusive les decía que la dejen no más que se muera, no les presta el celular para socorrerla. Una hija va a lo de un vecino para pedir ayuda. En primera instancia es internada en el Hospital Zonal y luego trasladada a la Capital provincial donde fallece según una hija el día 17-12-2012.

En los días subsiguientes llega a la casa una de las hermanas mayores, de 26 años de edad, que viviendo en otra provincia con su esposo y tres hijos, viaja para hacerse cargo de los hermanos. Deciden irse de la casa familiar a casa de unos conocidos en la que permanecen unos días y luego pasan a la casa de la suegra dela hermana mayor.

De las primeras entrevistas se desprende situaciones de violencia intrafamiliar ejercida por parte del padre a la madre y a los hijos.

Al decir dela hermana mayor:…”yo me tuve que ir, me hacía la vida imposible, mi vieja pobrecita me decía m`hija váyanse nomás… mi papá encerraba a mis hermanos y les daba vino, les hacía sangrar la nariz”…”perseguía y golpeaba a mi mamá hasta dejarla así (hace señas en las bolsas de los ojos, contorno inferior de los ojos) con sangre…mi mamá salía corriendo y mi papá la perseguía, él la corría por el campo, pero ella sin que él lo supiera se subía por un árbol al techo de la casa y me golpeaba el techo para que yo supiera que estaba bien”…Hacia el final de la entrevista dice …”me siento culpable, si yo hubiera estado no le hubiera pasado nada a mi mamá”…

Otra hija cuenta: …”nuestro papá nos amenazaba”… Se le pregunta como los amenazaba: …”nos dice si yo tengo que ir a la cárcel los voy a degollar a todos”…”nos va a matar, a mi mamá le pegaba, cuando estábamos en el cementerio pasaba y nos amenazaba que nos iba a matar”…

Otra hija ante la pregunta de qué le pasa con la muerte de la madre contesta que siente miedo, se le repregunta…”¿miedo?...a lo que contesta…”de mi papá, cuando mi mamá estaba en el piso (haciendo referencia a cuando la socorrían los hermanos) decía déjenla que se muera”…

La hija menor dice de no acordarse de nada del accidente (sin embargo estaba en la casa el día en que sucedieron los hechos) Podría interpretarse este olvido de una manera sintomática, es decir, podría a ser producto del fuerte trauma vivido o a partir de vivencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com