ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe dactiloscopia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 6

Expediente: 201/2018

Asunto: informe Dactiloscópico

XALAPA, VER. 9/OCTUBRE/2018

 

Pedro Félix Argüelles Nolasco

Licenciado en Criminalística y Criminología

Área Dactiloscopia

PRESENTE

En atención a su oficio de arriba señalado el día de la fecha, los que suscriben peritos en materia de Dactiloscopia Forense Pedro Félix Argüelles Nolasco designado por esta dirección general de servicios periciales a fin de intervenir en la causa penal citada arriba al rubro y dar respuesta al estudio y confronta del fragmento dactilar cuestionado ante usted rendimos el siguiente:

DICTAMEN PERICIAL EN MATERIA DE DACTILOSCOPIA.

OBJETO DEL DICTAMEN

Me fue solicitado como perito en dactiloscopia del estado de Veracruz, para determinar técnica y científicamente si los fragmentos dactilares encontrados (indicios No. 1,2 y 3) pertenecían al hoy occiso, encontradas por sobre el escritorio frente a la silla donde se encontraba el cadáver en el lugar de los hechos con domicilio en, Av. De las Américas #309, Col. Los Laureles, Xalapa Enríquez, Ver; estas serán cotejadas con las fichas decadactilares correspondientes del occiso y de él o presuntos responsables.

Con fecha de 4 de octubre del año en curso, se me proporciono para su estudio, una cadena de custodia, que contenía huellas dactilares (plasmadas por distintos sectores del lugar de los hechos), colocadas por distintos compañeros de la LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA, donde fueron encontrados fragmentos dactilares útiles para el cotejo confrontados con las fichas decadactilares de los presuntos culpables.

Considerando lo anterior, procedo a desarrollar el estudio, en los siguientes términos descritos:

MATERIAL PROPORCIONADO

1.- El único fragmento dactilar UTIL localizado revelado, marcado con el numero 1,fijado fotográficamente y levantado de una ventana ubicada en un salón de la Escuela instituto Universitario Puebla por peritos en esas especialidades en el lugar de los hechos relacionado con la Averiguación Previa 201/ 2018

2.- Dactilogramas impresos en registros individuales dactiloscópicas que se encuentran en posesión del perito Pedro Félix Argüelles Nolasco y en la base de datos del Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS).

METODOLOGIA

La metodología es el estudio y aplicación de los métodos científicos, como por ejemplo; la  evaluación  del  material  sensible,  el  ingreso,  la  clasificación, la búsqueda, la confronta, se marca con un circulo el dactilograma impreso en el registro de la individual dactiloscópica, se solicitan las amplificaciones fotográficas, se confronta, se marcan los puntos característicos en la fotografía del fragmento dactilar y la impresión digital, se elabora el dictamen y gráfica, como se describe a

Continuación:

 Se eleva el fragmento dactilar en el acetato (Material sensible) o en la fotografía del fragmento dactilar.

 Se ingresa, se orienta y se clasifica el fragmento dactilar, enseguida se envía a la base de dato del Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS).

 El Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS)

Realiza la búsqueda en la base de datos y selecciona 30 dactilogramas como candidatos.

 Se visualiza el fragmento dactilar útil en la pantalla del monitor y se confronta con los 30 dactilogramas seleccionados.

 Se solicita al departamento de fotografía las amplificaciones fotográficas: del fragmento dactilar, el dactilograma marcado con un circulo, así como en el anverso y reverse del registro individual dactiloscópica.

 Se marcan los puntos característicos, tanto en la fotografía del fragmento dactilar como en la fotografía del dactilograma.

 Se elabora el dictamen y grafica.

ESTUDIOS REALIZADOS

Estudio  automatizado

El   fragmento   dactilar   localizado   revelado,   marcado   con   el   número   1,   fijado fotográficamente y levantado en el lugar de los hechos, se ingresa a la base de datos del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS). Este sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS). Este sistema realiza la búsqueda y selecciona 30 dactilogramas como candidatos, que a continuación se describen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com