ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Viscocidad-convertido


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  2.628 Palabras (11 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Viscosidad.

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE FÍSICA[pic 2]

Biofísica

Santiago Espinel Reyes, u5600090@unimilitar.edu.co David Santiago Gaona Puentes, u5600094@unimilitar.edu.co

David Alejandro Chocontá, u5600088@unimilitar.edu.co Diego Enrique Torralba, u5600073@unimilitar.edu.co

Viscosidad[pic 3]

RESUMEN

Para la práctica de laboratorio titulada Viscosidad se demuestra y analiza el comportamiento de un cuerpo en este caso esférico cuando se mueve a través de un fluido en este caso la glicerina, tornándose constante a partir de cierto tiempo, Se utilizará un ensamblaje experimental, que nos permitirá medir el tiempo de caída y la distancia de un objeto, y del mismo modo, con los datos obtenidos se obtuvieron los promedios de los tiempos tomados con el cronómetro del celular cada 10 cm, finalmente se obtuvo el coeficiente de la viscosidad del fluido utilizado conociendo los conceptos de fuerza, velocidad, el radio y el delta de las densidades del cuerpo y el fluido respectivamente.

ABSTRACT

For this laboratory practice titled viscosity the behavior of a body in this spherical case is demonstrated and analyzed when glycerin moves through a fluid in this case, becoming constant from a certain time will be used an experimental assembly, which will allow us to measure the time of fall and the distance of an object, and likewise, with the data obtained calculate the maximum speed that will reach the mass suspended in the liquid (glycerin). Finally, knowing the concepts of force, density, gravity and radius, we will calculate the viscosity coefficient of glycerin.

[pic 4]

  1. INTRODUCCIÓN

Para empezar con el desarrollo de la práctica tuvimos que entender ciertas definiciones        que        se        mostraran        a continuación en el marco teórico para así poder interpretar los datos. Lo primero es saber la definición de viscosidad, fuerza de empuje y densidad. Para ello se halló la velocidad, y a partir de los datos correspondientes a el radio y masa de la esfera, se determinó la densidad de la esfera,  Por  último,        se buscó hallar el objetivo de la práctica, el coeficiente de viscosidad.

  1. MARCO TEÓRICO Fluido:

Un fluido es un agregado de sustancias en el que existe entre sus partículas poca fuerza de atracción entre ellas, cambiando su forma, lo que ocasiona que la colocación que toman sus partículas puede variar, por una fuerza que se aplicada relacionado a ellos, ya que ciertamente fluyen. Sus partículas se se pueden mantener unidas entre ellas por fuerzas que son cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; este término caracteriza a los líquidos y los gases, porque también adquieren la forma del recipiente en el que estén manteniendo su volumen.

Características:

  • Viscosidad: Causa que la velocidad de deformación        o        desproporción        puede

aumentar las tensiones en el centro del medio continuo.

  • Movimiento no acotado de las moléculas:        Son enormemente deformables, debido a que sus partículas no tienen un estado de equilibrio propio
  • Compresibilidad: Esos son comprensibles ya que su volumen se reduce al ser comprimidos o presionados. Pero son fluidos no compresibles los que soportan la fuerza de aplastamiento o compresión igual que los cuerpos sólidos los gases son fluidos compresibles, estudiados por la termodinámica.
  • Distancia Molecular Grande: Sus partículas se encuentran separadas por grandes distancias, lo que permite variar o cambiar muy sencillamente su velocidad debido a las fuerzas externas aplicadas y además facilita su compresión.
  • Fuerzas de Van der Waals: Estas Son fuerzas que pueden ser atractivas o repulsivas        respectivamente entre partículas.
  • Ausencia de memoria de forma: Toman el estilo o forma en el recipiente en el que estén contenidos, Pero por la separación entre sus partículas no tienen una forma definida.

Cohesión:

Es una Fuerza física caracterizada por la atracción entre partículas internamente en un mismo objeto, atraen y mantienen

[pic 5]

unidas las moléculas de un mismo objeto, esta permite a la tensión superficial (coste de energía necesaria para extender su medida o superficie por unidad de área), En los líquidos la cohesión varía según la viscosidad del líquido.

[pic 6]

Imagen 1. Cohesión.

Adherencia:

Es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos, como característica existen 5 mecanismos de adhesión; mecánica, química, dispersiva, electrostática y difusiva. Igualmente podemos indicar esta es la característica de la materia por la cual se juntan dos superficies o materiales diferentes que se mantienen unidos por las fuerzas interfaciales aplicadas, ya sea por uniones[pic 7]


µ: viscosidad del fluido.

(dvχ / dγ): velocidad perpendicular que sigue la trayectoria al plano en que se está calculando la tensión tangencial.

Aquellos fluidos en que el esfuerzo cortante es directamente proporcional a la rapidez de transformación o deformación se denominan fluidos Newtonianos.

Entre algunos ejemplos de fluidos habitualmente newtonianos son el agua, el aire, el combustible y el petróleo.

Fluidos no newtonianos:

Es un fluido cuya viscosidad varía o cambia con la variación de temperatura y la tensión que se le aplica. Como consecuencia, un fluido no newtoniano no tiene un valor de viscosidad concreto e invariable. Este cumple con que el esfuerzo        es equitativo o proporcionalmente a la velocidad de transformación o deformación, de acuerdo con la siguiente ecuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (377.3 Kb)   docx (662.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com