ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de conocimiento natural y exploracion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LAS ACTIVIDADES EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO NATURAL SEXTO GRADO DE PRIMARIA

En este ciclo escolar se proporcionó el curso de Exploración y conocimiento del mundo natural a nivel de sexto grado de primaria, se impartió a un total de 22 docentes frente a grupo 1 directivo  y  2 Apoyos Técnicos pedagógicos contando con un total de 26 docentes. Durante este proceso del curso se les explico que a partir de este periodo carrera magisterial desaparece y se lo conoce como Cursos de Profesionalización Docente nuestro objetivo es y será fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en los discentes en cuestión a la exploración y conocimiento de las ciencias en el grado de sexto grado.

La finalidad es establecer un conocimiento científico de las ciencias, en los discentes así también el profesor de grupo realice estrategias y actividades didácticas que coadyuden a fortalecer el conocimiento científico  para la obtención de un aprendizaje significativo.

El propósito general de este curso es adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes que permitan fomentar en los alumnos el pensamiento científico. Con esto los profesores de este curso fortalecieron los conocimientos en relación a la ciencia y como se puede lograr en el proceso cognitivo del alumno.

En el desarrollo de habilidades con los experimentos que se realizaron dentro del salón de clase, los profesores tuvieron la integración, la motivación e indagación por el proceso de cada uno de los experimentos, el interés por realizarlos en su práctica docente.

En cuestión a las actitudes, los maestros se mostraron con gran interés en observar, indagar y experimentar y ellos mimos obtener sus propias conclusiones en relación a cada una se las sesiones que se tuvieron sobre cada una de las sesiones que se hicieron tuvieron.

Las sesiones se distribuyeron de la siguente manera:

Durante  Sesión 1. Propuesta metodológica Enseñanza de las Ciencias Naturales Basada en

el Cuestionamiento y la Investigación. Esto conllevo a cada uno de los profesores en conocer las ciencias en forma atractiva significativa en cuestión a las preguntas de cuestionar a los alumnos e indaguen en relación a investigar las ciencias.

Con la Sesión 2. ¿Cómo Somos los Seres Vivos?, los maestros tuvieron la oportunidad de vivenciar las relaciones de como somos los seres vivos, también en investigar sus relaciones de los fósiles y sus proceso de estratificación.

Con relación a la Sesión 3. Materiales y Contaminación, los docentes tuvieron la oportunidad de investigar, conocer e indagar sobre la importancia de los materiales que pueden ser útiles para la naturaleza y como el ser humano ha destruido y contaminado el planeta, con base a las experimentación de esta sesión se percataron diversos cuestionamientos y se pusieron

En las sesiones 4, 5 y 7 que se denominaron Relaciones de los Seres Vivos I, II y III donde cada uno de estas sesiones se estableció preguntas de acuerdo a los seres vivos se integraron así mismo como actividades y los mismos profesores realizaron estrategias y secuencias didácticas para fomentar su relación con los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com