ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración Y Conocimiento Del Mundo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 5

Campo formativo: Exploración y Conocimiento del Mundo.

Aspecto: Mundo Natural.

Competencia: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

Aprendizajes esperados:

• Identifica las condiciones de agua, luz, nutrimentos e higiene requeridas y favorables para la vida de plantas y animales de su entorno.

Situación de aprendizaje:

• En el aula, de manera grupal, presentar a los niños un video de la naturaleza, en el que puedan identificar lo que necesitan las plantas y animales para vivir: agua, luz, nutrimentos, higiene.

• De manera individual, permaneciendo en el aula, los niños dibujarán en hojas blancas las plantas y animales que habiten en su entorno y lo que estos necesitan para sobrevivir.

• Enseguida, nos sentaremos sobre el piso formando medio círculo, dentro del salón, pasarán los niños al frente con su dibujo de manera individual a explicar su trabajo. Colocaran su dibujo en papel bond para hacer un mural con todos los trabajas.

 Después, sentados en corro, retroalimentar, explicar a los niños la función del agua, la luz, los nutrientes y la higiene en plantas y animales. Pedir participación de los niños para que comente algún ejemplo de cuidado de alguna planta o animal que tenga en casa o que haya observado de alguna otra persona.

• posteriormente se les dará algunas revistas y recortaran los animales que encuentres clasificando los acuáticos y los terrestres.en seguida se les dará un poco de plastilina para que elaboren el animal que más les gusta tomando en cuenta su habitad y explicara cada uno de los niños porque eligió ese animal etc.

• Pedir a los padres de familia que platiquen con sus hijos en casa, acerca de la importancia de cuidar la naturaleza y que acciones deben de ejercer para cuidarla.

• En el aula, de manera grupal, cada niño nos contará sobre lo que platicaron con sus padres, anotar las ideas de los niños en papel bond, y comentaremos sus respuestas en grupo.

• Dar un recorrido por toda la escuela, de manera individual observar el entorno e identificar las plantas y animales que habitan dentro del jardín, así mismo que identifiquen si el agua, luz, nutrientes e higiene que tienen son favorables.

• Preguntar, en el salón, qué más les gustaría que tuviera el jardín de niños. Formados en equipos de cuatro niños, dibujarán en una cartulina, como les gustaría que estuviera su jardín, y colocaremos los trabajos en un tendedero afuera del salón, y por equipos nos comentarán lo que realizaron.

• En el aula, preguntar a los niños quién tiene algún animal o planta en casa y elegir a algún niño para solicitar la presencia del padre de familia en clase y que nos explique el cuidado que hace con la planta o animal. De manera grupal formularemos las preguntas necesarias para saber sobre el cuidado que hace de la planta o animal y sobre lo que debemos hacer para cuidar el ambiente en general. Anotar las opiniones de los niños en papel bond.

• Dentro del salón de clases, de forma grupal, proponer que acciones debemos de poner en práctica para cuidar la naturaleza y para mejorar el jardín de niños. Anotar las respuestas en papel bond.

• Pedir a los padres de familia que para la siguiente sesión, los niños lleven una planta en una bolsita con tierra; la mitad de una botella de plástico limpia, de preferencia que sean grandes, una bolsa de plástico de un tamaño aproximado para que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com