ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de evaluación BFQ


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 5

 Informe de evaluación BFQ 

  1. Datos Generales:        

Nombre: C. C. G. Edad: 20 años Sexo: Masculino

Fecha de Nacimiento: 08/09/2001

Estado civil: Soltero

Grado de instrucción: Superior universitaria

Fecha de Evaluación: 28/10/2023

Examinadores: Sharon Anneliz Pérez Dávila  

  1. Técnicas e Instrumento empleado:        

  • Observación.
  • Cuestionario Big Five (BFQ).
  • Entrevista semiestructurada.

II. Apreciaciones generales:        

-Ambiente: La aplicación del Cuestionario Big Five (BFQ) fue realizada de forma virtual mediante la aplicación zoom (programa de videollamada), el evaluado se encontraba en su hogar; el cual contaba con buena iluminación, espacio adecuado y un escritorio para poder facilitar la aplicación del test; además, que durante la prueba no se presentaron inconvenientes como ruidos o interrupción de personas ajenas a la situación.

-Examinado: Se observa a un joven de estatura acorde a su edad, de piel blanca, apariencia saludable, vestido adecuadamente a su edad, limpio y acorde a la estación, cabello largo y pulcro, utiliza lentes, pero no fue problema alguno para la realización de la prueba. No ha mostrado problemas auditivos, motrices ni de lenguaje, y durante la

prueba evidenció una actitud tranquila, concentrada y además mostraba interés por realizar el test.

  1. Resultados de la evaluación:        

DIMENSIÓN

PD

PC

T

NIVEL

E

83

80

51

Promedio

A

85

30

46

Promedio

T

99

90

63

Alto

EE

81

25

49

Promedio

AM

77

15

42

Bajo

D

36

75

60

Alto

Di

45

70

54

Promedio

Do

38

85

47

Promedio

Cp

48

50

54

Promedio

Co

37

20

40

Bajo

Es

50

95

66

Muy Alto

Pe

49

70

56

Alto

Ce

41

15

47

Promedio

Ci

40

40

50

Promedio

Ac

30

1

29

Muy bajo

Ae

47

75

56

Alto

DIMENSIONES Y SUBDIMENSIONES

El evaluado de 20 años, en la dimensión Energía (E) del Cuestionario Big Five (BFQ), se ubica en el nivel promedio, indicando que se caracteriza como activo y enérgico. Esto debido a que en la subdimensión de Dinamismo (Di) obtuvo un puntaje promedio lo que señala que posee características como no dudar en decir lo que piensa y le resulta fácil hablar con personas que no conoce pero no se considera locuaz; sin embargo, aunque en Dominancia (Do) también alcanzó una puntuación promedio denota que tiene una tendencia a imponerse a los demás llegando a encontrar buenos argumentos para

sostener sus propuestas, en las reuniones tiende a no preocuparse por llamar la atención y ,generalmente, confía en sí mismo.

Asimismo, en la escala de Afabilidad (A) se ubica en un nivel promedio que lo caracteriza como una persona cooperativa, cordial, amigable y empática. Lo que se explica debido a que en la subdimensión de Cooperación/Empatía (Cp) alcanzó un nivel promedio expresando que presenta gran consideración de cada opinión de sus compañeros y le gusta más el trabajo en equipo, no obstante, en Cordialidad/Amabilidad (Co) obtuvo un puntaje bajo indicando cierta suspicacia en los demás pero a la vez optimismo y escasa condescendencia.

Por otro lado, en la dimensión de Tesón (T), el evaluado se ubica en un nivel alto, lo cual lo describe como una persona muy reflexiva, escrupulosa, ordenada, diligente y perseverante. Debido a que en la subdimensión escrupulosidad (Es) obtuvo un nivel muy alto lo que indica su capacidad reflexiva al tomar iniciativas y el amor hacia el orden; además en perseverancia (Pe) presentó un nivel alto indicando persistencia y tenacidad en sus decisiones.

Del mismo modo, en la dimensión de Estabilidad Emocional (EE) se ubica en un nivel promedio que lo describiría como una persona que tiende a describirse como poco ansiosa, vulnerable, emotiva, impulsiva, impaciente e irritable. Debido a que en la subdimensión control de las emociones (Ce) obtuvo un nivel promedio mostrando que posee un adecuado control de sus sentimientos y estados de ánimo; así mismo, en la subdimensión control de los impulsos (Ci), presenta un nivel promedio indicando que presenta una capacidad apropiada de autocontrol, la cual se da incluso en situaciones difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (306.4 Kb)   docx (431.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com