ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio "Diálisis"


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  2.566 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE LABORATORIO

“DIALISIS”

PRESENTADO POR:

CURSO

LABORATORIO BIOQUIMICA VEGETAL

PRESENTADO A

UNIVERSIDAD DE CALDAS

MANIZALES CALDAS

INTRODUCCIÓN

En lo referido al pasaje celular sin gasto de energía, la diálisis es el pasaje de agua más soluto de un lugar de mayor concentración a un lugar de menor concentración.

En bioquímica, la diálisis es el proceso de separar las moléculas en una solución por la diferencia en sus índices de difusión a través de una membrana semipermeable. La diálisis es una técnica común de laboratorio, y funciona con el mismo principio que diálisis médica.

Típicamente una solución de varios tipos de moléculas es puesta en un bolso semipermeable de diálisis, como por ejemplo, en una membrana de la celulosa con poros, y el bolso es sellado. El bolso de diálisis sellado se coloca en un envase con una solución diferente, o agua pura.

Las moléculas lo suficientemente pequeñas como para pasar a través de los poros (a menudo agua, sales y otras moléculas pequeñas) tienden a moverse hacia adentro o hacia afuera del bolso de diálisis en la dirección de la concentración más baja.

Moléculas más grandes que tiene dimensiones significativamente mayores que el diámetro del poro son retenidas dentro del bolso de diálisis. Una razón común de usar esta técnica puede ser para quitar la sal de una solución de la proteína. La técnica no distinguirá efectivamente entre proteínas.

MARCO TEÓRICO

En bioquímica, la técnica de diálisis, es el proceso de purificación de las biomoléculas en una solución por la diferencia en sus índices de difusión a través de una membrana semipermeable. La diálisis es una técnica común de laboratorio, y funciona con el mismo principio que la diálisis médica. Típicamente una solución de varios tipos de moléculas es puesta en un bolso semipermeable de diálisis, en este caso, en una membrana sintética con poros. El bolso de diálisis sellado se coloca en un envase con una solución de yoduro de potasio y yodo. El almidón tiene un peso de 250 gr por lo tanto no puede pasar a través de los poros de la membrana de diálisis ya que estos son menores, ni la solución puede ingresar por la membrana porque tiene dimensiones significativamente mayores .Una razón común de usar esta técnica puede ser para quitar la sal de una solución de la proteína. La técnica no distinguirá efectivamente entre proteínas. La membrana sintética que se ajusta a un cassette también llamada membrana selectivamente permeable o membrana parcialmente permeable diferenciable, es una membrana que permitirá que ciertas moléculas o iones pasen a través de ella por difusión, y ocasionalmente especializada en. El índice del paso depende de la presión, la concentración y la temperatura de las moléculas o de los solutos en cualquier lado, así como la permeabilidad de la membrana para cada soluto.

MATERIALES Y MÉTODOS

Materiales:

Beaker, flotador, membrana dializadora (Disco de membrana sintética) 20 KDalton, almidón 0.2%, yodo 2%, yoduro de potasio 10%.

Métodos:

Se prepara previamente las soluciones de almidón, yodo y yoduro de potasio.

Almidón:

Se pre disuelve el almidón en un volumen menos y se adiciona lentamente el resto de H2O con calentamiento hasta que la solución aclare totalmente y se deja enfriar a temperatura ambiente.

Yodo y yoduro de potasio:

Generalmente la solución de Yodo se hace en un medio hidroalcoholico (Agua + alcohol etílico), también se le agrega Yoduro de potasio (Como ión común) para facilitar la disolución del Yodo, debido a la insolubilidad de éste en agua.

Se debe poner a hidratar la membrana sintética por varios minutos

Una vez de haber hidratado la membrana sintética se le inyecta con una jeringa almidón al 0.2% molar muy suavemente para no romperla ya que es muy delicada.

Después en un beaker ya disuelto la solución de yodo y yoduro de potasio y con la ayuda un flotador se introduce la membrana con la proteína durante unos minutos.

PROCEDIMIENTO

Se hidrata la membrana sintética en agua destilada.

Se le inyecta el almidón a la membrana sintética con una jeringa sin romperla hasta el punto que se necesite.

Se lava la membrana con agua destilada para eliminar los residuos de almidón que quedaron por fuera, para evitar la contaminación del yodo y yoduro de potasio.

La membrana sintética lista para su procedimiento de diálisis,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com