ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de pasantía en los pabellones de La Floresta CA


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 11

INDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN--------------------------------------------------------------------2

CAPITULO

I. IDENTIFICACIÓN GENERAL DEL INFORME DE PASANTÍA

Nombre de la empresa…………………………………………..3

Ubicación Geográfica…………………………………………....3

Nombre del departamento ……………………………………..3

Nombre del jefe del Departamento……………………………3

Misión………………………………………………………………3

Visión………………………………………………………………3

Reseña Histórica de la Empresa………………………………4

Estructura Organizativa. (Organigrama)……………………..5

Descripción de las Funciones del Departamento donde se realizó la pasantía…………………………………………………………6

II. ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA PASANTÍA

Descripción de las Actividades desarrolladas en la Empresa……………………………………………………………7

Aportes Realizadas para la Empresa…………………………10

Diagrama de Gantt………………………………………………..11

III. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusión…………………………………………………………12

Recomendaciones………………………………………………..13

Referencias………………………………………………………...14

Anexos……………………………………………………………...15

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe, se pretende mostrar La realización de actividades prácticas dentro del ámbito empresarial, relacionado en el área de administración de empresas, y en la que se deben demostrar las habilidades y destrezas adquiridas durante la carrera, y como tal, desarrollarnos como profesionales y obtener una buena experiencia técnicas.

Las pasantías se llevaron a cabo en La Maternidad La Floresta C.A, su principal función es ofrecer un servicio médico de alta calidad en sus áreas de especialización principalmente en el cuidado de la mujer embarazada y al neonato.

El objetivo general de este informe es fortalecer los conocimientos adquiridos en el aprendizaje profesional de la carrera mediante la práctica laboral en las diferentes dependencias de la institución, aplicando los métodos, procedimientos de oficina y conocimientos de informática junto con el manejo administrativo, tecnológico, atención al personal y público que interactúan permanentemente dentro de la misma.

A continuación se explicara todo lo relacionado a la empresa en donde se realizo las pasantías que son: su ubicación geográfica, la misión, visión, reseña histórica y su organigrama, luego se detallara las actividades desarrolladas por el pasante, el cumplimiento de la misma es un requisito obligatorio para optar por el Título de técnico Superior Universitario en Administración de empresas.

CAPITULO I

IDENTIFICACIÓN GENERAL DEL INFORME DE PASANTIA

Nombre de la Empresa

Maternidad La Floresta C.A.

Ubicación Geográfica (Dirección)

Calle comercio Nº. 1 - Urb. La Floresta – Maracay – Estado Aragua.

Nombre del Departamento

Compras

Nombre del Jefe del Departamento

Lic. Humberto Álvarez

Misión

Ofrecer un servicio médico de alta calidad en sus áreas de especialización con el propósito de asistir de manera eficiente a la comunidad de la región central del país, y celebrar con nuestros trabajadores el crecimiento personal y profesional para mejorar su calidad de vida y así cumplir día a día el compromiso de nuestra institución.

Visión

Ser el primer centro de salud en la región central, garantizando excelentes servicios de atención medica, amparado con el mejor equipo profesional y tecnológico. Establecernos como prioridad la armonía con nuestros trabajadores para brindarles a nuestros clientes lo mejor de nosotros y hacerlos sentir como en casa.

Reseña Histórica

Para finales del año de 1.987, un grupo de profesionales de la salud a las cuales tenían en común la creación de un centro de salud que pudiese prestar atención específicamente a la mujer embarazada y al neonato. Luego de discusiones los doctores: Rodolfo Viloria, Norka Robles, Víctor Finol, Abraham Betancourt y María Magdalena Martínez, junta directiva y fundadores del centro de salud comienzan a materializar sus sueños. Maternidad La Floresta inicia sus pasos en una casa en donde sus espacios permitían atender a un grupo de pacientes, pero con el transcurrir del tiempo el centro de salud especializado decide expandir sus servicios y, por tanto sus corredores se convierten estrechos. Luego de una búsqueda incesante, la expansión se materializa en el espacio terrenal; el grupo de médicos especialistas hayan un área de 1000 metros cuadrados ubicado en urbanización La Floresta siendo adquirido el 28 de Marzo para luego ser cedido a la compañía responsable de levantar sus paredes el 31 de Agosto del mismo año.

En atención a la problemática expuesta, el crecimiento de Maternidad La Floresta se encontraba en un ascenso de manera vertiginosa. La necesidad de un recurso humano altamente reconocido y capacitado se comienza a reunir a la gran familia; encabezado por un grupo de médicos integrado por obstetras, pediatras, cirujanos, anestesiólogo, patólogo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com