ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de trenes


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tareas  •  3.579 Palabras (15 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se dará a conocer la historia del ferrocarril como también la importancia que tuvo en nuestro país y como se evidenciaron las influencias por este medio de transporte tan útil y ventajoso. También se demostrara lo factible de construir vías férreas y su ventaja económica que tiene comparándolo con el sistema de transporte por carretera.

De este modo se hablara de cómo funcionaría  la primera locomotora que surfearía las grandes pendientes que se tienen en Colombia. Se analizara el porqué  se dejó de invertir en proyectos ferroviarios en Colombia .Se darán a conocer  infraestructuras alrededor del mundo, grandes proyectos que no pueden pasar por alto para resaltar la importancia y la ventaja que trae para un país hacer uso del ferrocarril.


TABLA DE CONTENIDO

                                                                                        Pag.

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        6

OBJETIVO GENERAL        6

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        6

desarrollo del informe        7

Historia del ferrocarril        7

LOS PRIMEROS FERROCARRILES        8

orden cronologico de acontecimientos        10

¿Porque se acabo el tren en Colombia?        12

LOS SEIS TRENES  MÁS EXTREMOS DEL MUNDO        14

El tren mas veloz del mundo        14

El más largo: “Tren de Hierro”, Mauritania        15

El recorrido más largo: “transiberiano”, finlandia-rusia-mongolia-china        16

El más alto:  “qinghai–tíbet”, china- Tíbet        17

El más lento: “Glacier Express”, Suiza        18

El más lujoso: “Rovos Rail”, Sudáfrica        19


TABLA DE ILUSTRACIONES

                                                                                        Pag.

Ilustración 1 Richard Trevithick        9

Ilustración 2 Locomotora de vapor primeros modelos        9

Ilustración 3 Primer ferrocarril de Colombia        11

Ilustración 4 Tren magnético MagLev        15

Ilustración 5 Tren del Hierro, el más largo del mundo.        16

Ilustración 6 El recorrido más largo del mundo        17

Ilustración 7 Tren con el recorrido más alto        18

Ilustración 8 El tren mas lento.        19

Ilustración 9 El mas lujoso        20



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Exponer sobre la situación del sistemas ferroviario en Colombia apoyándonos en la historia y los hechos actuales que se presentan.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar y exponer acerca dela historia del ferrocarril en el mundo como también su trayectoria en  Colombia, dar a conocer cómo funciona y cómo fue que los ferrocarriles dejaron de tomar importancia para la sociedad, la economía y el turismo. Demostrar porque es un sistema útil y factible para la economía de nuestro país.

Dar a conocer cómo fue que llego la primera locomotora a Colombia, también informar sobre su funcionamiento y que se tenía planeado para esa época con tal sistema de transporte

Comparar el sistema ferroviario con el sistema de carreteras para obtener una vista más amplia de ventajas que traería tener vías para usos múltiples, como sería el transporte masivo de cargas, pasajeros, objetos y turismo.


desarrollo del informe

Historia del ferrocarril

El origen del ferrocarril se podría remontar a la civilización egipcia y época grecorromana, pero será en el siglo XVI cuando los mineros alemanes por medio del transporte subterráneo realizado con vagones que se apoyaban sobre dos series de maderas planas los que empiecen a dar forma al nacimiento del ferrocarril como tal.

 

En el siglo XVIII será cuando se sustituyan los maderos por lingotes largos de hierro, al mismo tiempo que se introdujo la rueda con llanta o cerco metálico. 

Después del descubrimiento de la máquina de vapor por parte de Watt en 1770 se construye la primera locomotora de vapor por medio de Richard Trevithick el 13 de Abril de 1771 en Inglaterra, cuyo cometido fue el del transporte de viajeros (por primera vez en el mundo) a una velocidad superior al paso del hombre. 

El 21 de Febrero de 1804 se consigue por primera vez el arrastre de cinco vagones por medio de una locomotora de vapor durante 15.5 Km y a una velocidad de 
8 Km/h. 

EL 25 de Septiembre de 1825 el inglés George Stephenson construye una potente locomotora de vapor que fue capaz de arrastrar seis vagones, cargados de hierro y carbón, junto con 35 diligencias y 20 carrozas ocupadas por 400 viajeros provistos de sus correspondientes billetes; es la primera vez en la historia del ferrocarril que una compañía establece tarifas comerciales, horarios y un trayecto convencional. 

La primera línea de ferrocarril del mundo se inaugura el 15 de Abril de 1830 en Inglaterra, uniendo las ciudades de Liverpool con Manchester. En dicha línea ferroviaria la locomotora utilizada para realizar el transporte era capaz de llegar a la velocidad de 16 Km/h. Será con esta locomotora cuando se empiecen a asentar las bases de la tracción de vapor hasta nuestros días. 

Se puede decir que es a partir de 1830 cuando comienza la era moderna del ferrocarril en el mundo, con la correspondiente incidencia en la economía de los países. El tráfico de viajeros se intensificó de manera sorprendente. La velocidad de 20 millas/h parecía abolir el tiempo y el espacio. El carbón y otras mercancías se transportaban de una estación a otra mucho más rápido que por transporte fluvial y los ingresos rindieron un firme dividendo, pese al capital invertido y el excesivo deterioro de las primeras máquinas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (623.3 Kb)   docx (889.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com